Viernes 7 Documental Guerra Civil Española en color!

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Viernes 7 Documental Guerra Civil Española en color!

Mensajepor pableke2005 » 04 Abr 2006, 19:40

Pos eso mismo , el otro día vi zapingneando que en la 2 , este viernes ponen un documental con imágenes de la guerra civil en color... Lo que no se es la hora... pero supongo que a las 10 o por ahí...

Que viva la 2 y sus documentales!
Imagen
Funk dancing for self-defense

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 04 Abr 2006, 20:04

Buen momento para enterarme de que paso en mi pais en una guerra en la que el pais se dividio en dos....por la "gran" educaccion de mi colegio americano no lo se ni creo que lo sepa por ellos...

oxikeko
Soldado

Mensajepor oxikeko » 04 Abr 2006, 22:03

OSTIA ESO DEL COLEGIO AMERICANO DEBE SER LA OSTIA, ahi a lo mejor ( o a lo peor) se estudia gettysburg, manasas, palo alto, las lomas de san juan (ahi les dimos caña) iwo jima y otros.

Que le vamos a hacer es otro imperio.

Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Sergyck » 04 Abr 2006, 22:25

Bueno, no tiremos piedras sobre el tejado del vecino... la educación de nuestros institutos tampoco es para lanzar cohetes. A partir de la guerra de independencia los temas se pasan volando para "cumplir" con el programa y la mayoría si llegan a la II República se dan por satisfechos.
Imagen

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 04 Abr 2006, 22:37

Chavales, ya ya estoy acabando el Franquismo en historia, nos va a sobrar tiempo. Antes de acabar el curso vemos a zapatero en sus dos legislaturas :roll:

pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor pableke2005 » 05 Abr 2006, 00:59

Yo en mi academia , pos ahora mismo vamos por la guerra civil (fases)...

Pero amos... no me cuentan nada nuevo :lol: La profesora como la quites del libro se cae a un precipicio...
Imagen
Funk dancing for self-defense

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 06 Abr 2006, 11:27

AVISO para navegantes el documental esta rodado por un americano aunque claramente desde el lado franquista( es lo que dice en el peridico), ralizado pro el historiador amerciano Russell Palmer

asi se podra ver como era en verdad el ejercito franquista visto desde sus filas, cosa dificil de hacer hoy en dia, puesto que existe hoy en dia una mayor vision del bando republicano que del nacional puesto que desde la transicion se conoce poco los temas franquistas en la guerra civil, xq depues de la guerra ya sabemos como fue todo....

EL progrma se llamara " El Laberinto español" y tendra una serie de documentales que emitiran en la dos, el programa sera dirgidio por Jorge M Reverte os sonara xq escribio" la batalla del ebro".

El dcumental de este vierens se lalmra defensores de la FE

Por cierto recomiendo como documentales sobre la guerra civil una serie de 10 dvd que daban con La razon muy interesantes aunque hay alguno como los niños de rusia infumable, la coleccionse llamao la guerrra civil española, lo que mas em gusto de ellos fue su imparcialidad en la mayoria de los casos, tenian entrevistas con Lister o con Serrano Suñer( el cuñadisimo), o con la pasionaria, entre otros
ImagenImagen

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”