El campo de batalla: una gran colina con una granja en medio:

Vista en detalle de las casas y el olivar, centro de la resistencia italiana:

La misión era un Cauldron, con una compañía de Bersaglieri defendiendo y dos 88 emboscados. Tuve suerte en la tirada y la infantería salió "Fearless Veteran"

Detalle del olivar, ocupado por la valiente infantería italiana:

Protegidos por la noche, los británicos (era una compañía escocesa con gaitero y todo) se colocan en la ladera de la colina, dispuestos a correr los cien metros más largos de su vida...

Si se creyeron su propia propaganda y esperaban ver a los italianos rendirse, están muy equivocados: viendo el peligro, despliegan sus 88 para batir el campo

¡Empieza el baile! Sin disparar para no alertar a los centinelas, los ingleses asaltan el dispositivo defensivo. Los italianos disparan con todo lo que tienen, que es mucho, y causan una matanza ¿es que los ingleses no han aprendido nada desde el Somme?

La mano divina parece castigar a los británicos, los dos pelotones asaltantes han sido rechazados...

Los ingleses recomponen su plan de batalla: uno de los pelotones del fracasado ataque se desliza hacia el flanco, donde llega un nuevo pelotón de infantería acompañado por tres poderosos Matilda.Las desesperadas peticiones de auxilio de los Bersaglieri son desatendidas por el Alto Mando. Nadie va a ayudarles en toda la batalla...

La fuerza aérea aliada se suma al ataque, Los P-40 realizan pasadas sobre los asediados italianos...

Los Matilda rodean la colina y despejan los flancos italianos, mientras que la valiente infantería escocesa se lanza a la carga.
La batalla está en todo su apogeo...

Otra vista del "olivar sangriento" donde italianos y escoceses de masacran sin dar ni pedir cuartel:

Abandonados por sus generales, sin recibir refuerdos, enfrentados a toda una compañía de escoceses, los feroces Bersaglieri tienen que ceder la colina y abandonar el campo de batalla. Han sido vencidos pero han hecho pagar un alto tributo a sus enemigos:

Por supuesto la historia oficial inglesa despacha este espinoso asunto en una línea "Al amanencer los escoceses lanzaron un ataque sobre la colina, pillando desprevenidos a los italianos que se rindieron en cuanto nos vieron llegar"
Así se escribe la historia...
Conclusiones: tuve suerte en que mis Bersaglieri fuesen Fealess Veteran, pero en cualquier caso me ha dejado impresionado su potencia de fuego y su resistencia en una situación desesperada como esta. Avanti Savoia!!






