Os comento algo por encima.
Habia 3 jugadores Hungaros, uno de ellos con una compañia de infanteria, y dos de tanques, creo que en las tres listas eran de hetzers.
Las mesas aunque eran bonitas de ver tenian un problema, apenas habia bosques tal como los usamos en españana (es decir que se viera solo a 15 cm si permanecias dentro) solo daban concealed y a su vez las colinas salvo algunas eran terreno abierto.
Asi que mesas super curradas pasaban a ser tiros al pato donde los tanques eran en principio los "reyes"
Asi se vieron listas un tanto nefastas en el lado del eje, "abusando" de los super tanques, ver un par de ellas era curioso pero a mi modo de ver hubo un exceso de listas pesadas, desde un panther power (8 pantheras) al homenaje al tigre (2 king tigres y 3 tigres).
Los aliados llevaban listas mas equilibradas, lo cual a su vez condeno a estas listas extremas salvo raras ocasiones!
Otro comentario es que en general conocen peor las reglas que el jugador de torneos español "medio", quiza en parte por ese tipo de listas, aunque en una regla de tanques a vatsetis y a mi nos dieron un buen revolcon!!!!
Tampoco me gusta que la clasificación general incluya la pintura y el trasfondo, por varias razones, unas egoistas por mi parte y otras bastantes objetivas.
Sobre mis partidas hare un breve resumen, ya que no me gusta hacer fotos cuando juego:
Mi lista:
hq + 2 piat 60
company commando 195
company commando 2 section 390
2 Mortar section commando 80
2 Hmgs Commando 85
4 25 pdr trained 145
4 m-10 (CT) 260
armoured platoon (CT) 3 shermans 1 firelfy (AA) 285
1500
Primera partida
Free for all contra Pedro Sousa, infanteria hungara.
Llevaba 2 pelotones de infanteria confident trained, 3 Paks, 3 Panzer IV-70, 3 hetzer, artilleria del 155 y HMG
Mesa con muchos setos que solo daban concealed, realizo un ataque a cada objetivo con un peloton de tanques, sus fuerzas blindadas acabaron con las mias, pero puede acabar con 2 panzer IV/70 y un hezter, finalmente utilizo sus tres tanques para lanzarlos sobre uno de mis objetivos acabando con una de mis unidades de comandos pero perdiendo todos sus tanques en el proceso. ( a pesar de mi mala suerte de fallar 2 asaltos por tank terror con el primero al mando en el peloton)
Mientras sus paks y artilleria pesada acababan con uno de mis pelotones de comandos del centro de la mesa.
Finalmente ataco con su infanteria a uno de mis objetivos y aunque le hice una carniceria supero la moral, finalmente cuando iba a lanzar el asalto definitivo para recuperar el objetivo falle el pinned (con el primero al mando de nuevo) y se quedo el objetivo a pesar de todo

. Finalmente un 4-3 para el.
Segunda partida:
Vs Hungaros, Tank Company. 6-1 a mi favor.
Breacktrougth
El llevaba 10 Hezters (2 pelotones de 4 y el HQ) 3 pantheras y unos ingenieros que dejo en reserva para entrar por el lateral.
La mesa era un bonito puerto donde mis comandos no se podian atrincherase, asi que los escondi entre cajas. Lanzo a los pantheras a por mis 25 pdr y acabo con tres de ellos a disparos, pero supere la tirada de moral.
Con los hezters lanzo dos asaltos contra unos morteros ligeros y un peloton de infanteria, con resultados desastrosos, los comandos acabaron con dos hezters y el peloton de morteros solo perdio un equipo, en la consolidación avanzo en exceso y fue rodado por mis comandos.
Los shermans de refuerzo por el lateral y los comandos acabaron con 4 hezters mientras retrocedia con los otros dos, en el turno siguiente acabe con el otro peloton gracias de nuevo a shermans y comandos y fallo moral de compañia.
Seguiremos informando