La primera batalla de Osterberk (campaña Market Gardem)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

La primera batalla de Osterberk (campaña Market Gardem)

Mensajepor crotblot » 26 Mar 2011, 09:12

Bueno, este es un informe de hace ya casi un mes sobre una batalla de la campaña de Market Gardem, en la que los Alemanes, con sus exiguas fuezas (en este caso, una pzdivision SS sin tanques, jejejeje) intentan echar a los ingleses de sus posiciones de Osterberk y cerrarles el paso a Arhem.

Batalla 1100 puntos, más pelotones firestorm (alemanes, un peloton de infantería aleatorio, que resultó ser Grenadier CV). Los ingleses tenían un peloton de paracaidistas extra.

Mision: No me acuerdo, era algo muy similar a un encounter, pero sacada del libro de la campaña de Market Gardem. Lo que si que me acuerdo es que las tropas empezaban ya atrincheradas

Este enfrentamiento va a ser peculiar en la tónica de la campaña, ya que se van a ver los primeros vehículos y tanques. Y hay que decirlo, los paracas sin apoyo pesado, a desgaste, se quedan vendidos ante tropas blindadas. (ejemplo gráfico: http://www.youtube.com/watch?v=DIHMupeG ... re=related)

Bueno, en esta partida, como le comenté hace tiempo a Vatsetis, aun habiendo bocage, setos y vayas y de todo el copon, la hipermaniobravilidad de los tanques resultó ser abusiva.

Lista Inglesa: 1100 FV paracaidistas, otra vez jugando con restricciones históricas, estamos en las primeras 24horas del desembarco arreo aliado.

HQ con Piats a tutiplen
peloton de paracas completo
peloton de paracas completo
peloton de paracas completo de regalo (tropa firestorm)
peloton de paracas reducido
batería de 75mm
3 cañones de 57mm (o como se llamen, no soy muy ducho en el material aliado).

Lista Alemana: 1100 puntos FV de las SS.
Peloton de pzgrenadier SS
Peloton de pzgrenadier FT
Peloton grenadier CV
peloton de 4 morteros
4 stugs CT
2 antiaéreos de 3,7cm en chasis acorazado (el que parece una bañera encima de un pzIII o pzIV).

El campo de batalla, como podéis ver por las fotos, representa campo, con una carretera y alguna granja. Existe una amplia abundancia de setos y bocage, y campos de cultivo. Las granjas y las lineas de setos se convierten en los focos de combate.

Pd: pido perdón de antemano por la calidad de las fotos.

Los alemanes (yo) despliegan los morteros, un pelotón de infantería FV y los stugs. La idea es sacar el máximo provecho de los stugs con su movilidad y potencia de fuego y amargarle la vida a los paracaidistas. Mi infantería y morteros cubre un objetivo, y los tanques, en un flanco, el otro.

Los paracas ingleses (de la mano de Quilmes), despliegan un pelotón de infantería en un objetivo, la artillería en otro, y los cañones anticarro en medio. Viendo ya casi frustradas mis intenciones malvadas de darle mal con los stugs, Quilmes remata la faena desplegando unos independientes con Piat en un campo, negándome por tanto el avance por todo ese flanco. (usó los Piat como pzfaust-trap, que traidor).

Imagen

En los primeros turnos yo avanzo con la infantería y los tanques hacia un flanco para avanzar por ahí, dejando libre uno de mis objetivos. Quilmes pica el anzuelo y envía a sus paracas a por mi objetivo vacío, por lo que rápidamente, envío a los stugs a interceptar a los paracas que acaban de salir de su agujero.

Imagen

Todo habría salido bien si no me hubiese liquidado a casi la mitad del pelotón de pzGrenadier en los primeros turnos, por lo que ya no podían ir a por su objetivo del flanco. Por lo tanto, me tengo que quedar en la defensa para poder parar a ese pelotón de paracas (bastante duro, por cierto) que se cierne sobre mi.
Imagen

Imagen

Sobre el turno 3, llegan los primeros refuerzos para mi, en forma de infantería; por lo que puedo asegurar mi defensa que estaba en precario estado y enviar a los tanques a por su objetivo defendido por la artillería. Con mucha suerte y acercándome peligrosamente, ametralló a sus Piat-trap y despejo el antitanque de ese flanco. Para avanzar por ese flanco, mis morteros se dedican a humear a sus cañones AT para evitar las represalias. Los restos del pelotón pzgrenadier SS avanzan con los tanques (el First, el HQ, y 2 peanas de rifle MG)

Mientras, mi contrincante me da mucho mal con su pelotón de paracaidistas y su artillería (manejada según el por Polacos) y aun siendo una carroña de 75mm, me da mucho mal. Hay un fuerte intercambio de tiros entre el cobertizo ocupado por los paracas ingleses y mis tropas. Uno de mis objetivos está peligrosamente cerca del tiroteo, y si se tuercen las cosas, puedo perder.

Imagen

Al final, mis tanques llegan a la linea de setos que protege a la artillería y empieza ametrallar y disparar sin piedad a todo lo que se mueve.

Imagen

Cuando ya veía la partida en mis manos, una avalancha de refuerzos paracaidistas (no le habían llegado ninguno hasta ahora, aludiendo noseque de unas radios en mal estado, bla bla bla, la típica chachara polaco-inglesa) y se preparan a defender a muerte su objetivo.

Peeeeero, me horrorizo cuando me doy cuenta que me quiere echar de ahí y matarme a mis exiguas fuerzas. Mis Stugs consiguen aguantar el fuego enemigo (75mm, piats, un cañon de 57mm que consigue ver entre el humo y los setos) cayendo uno. Pero esto no impiden que turno tras turno, consigan parar los asaltos con el fuego defensivo suyo y de las SMG de los mandos de los restos de mi infanteria.

Imagen
Imagen

Quilmes, viendo que su objetivo estaba casi perdido, se la juega a un asalto contra mis posiciones con su pelotón de paracas que estaba en mi zona de despliegue. Tras un fuego defensivo desastrosos por mi parte, me asalta y me mata algún team. Yo fallo el pelotón de moral y me retiro. En teoría, esto habría sido bueno, si no hubiese sido porque estaba ya en el borde de la mesa, asi que no tuve donde huir y todos mis teams menos uno (que se fué luego por moral) fueron vilmente masacrados.

Pero la llegada de un nuevo pelotón de pzgrenadier justo por la retaguardia del enemigo, su fuego, junto al fuego de mortero y un asalto brutal, el peloton paracaidista y la última esperanza de ganar la batalla de Quilmes se había esfumado.

Al final, mis tropas consiguen desalojar el objetivo de los paracas y ganar la batalla. Eso si, el muy tunante de Javier, en el último instante, me mató al 2º pelotón y mermando mis posiblidades de destrozarle al pelotón de Firestorm en la posterior tirada de dado.

Conclusion: Los sucios ingleses ya estan acorralados en su zona de desembarco, la historia se repite, jejeje.

Conclusión 2: los tanques tienen en este juego una maniobrabilidad absurda.

Volver a “Informes de batalla”