GonzaloMadrid vs Raistd

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
haunebu
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

GonzaloMadrid vs Raistd

Mensajepor haunebu » 17 Ene 2011, 01:03

buenas!
lo primero pedir disculpas por la calidad de las fotos (las hice con mi movil y no tiene flash!),tampoco recuerdo muy bien el transcurso de la battalla, ya que fue hace unos dias... asique espero que los implicados me ayuden un poquito...
listas:
GonzaloMadrid rifle usa
- Comany HQ + 2 Bazokas 55 Ptos
- Rifle platoon 3 Squads con 1 equipo de pionner 215 Ptos
- Rifle platoon 3 Squads 200 Ptos
- Machine gun 2 Section 130 Ptos
- M1 57 mm 2 Section + Bazoka + Jeep 85 Ptos
- 4 piezas de 105 mm 185 Ptos
- 4 piezas de 155mm con los camioncitos 280 Ptos
- AOP
- 1 Cavalry Recon platoon 90
- 3 Stuart 145 Ptos TRAINED
- 4 M10 320 Ptos TRAINED
Raistd fallschirmjägers
-Company HQ + 2 Panzerfaust
-Falls Scuads + Panzerfaust
-Falls Scuads + Panzerfaust
-1 Hmg Section
-1 Mortar section
-2 Tigres
-4 Brummbars
-Sporadic A S Cañones

las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CLUB QUIMERA FOW MADRID

GonzaloMadrid
Soldado de primera
Soldado de primera

Re: GonzaloMadrid vs Raistd

Mensajepor GonzaloMadrid » 17 Ene 2011, 12:08

Voy a hacer un breve resumen.
Nos tocó jugar un "Hold the line", Raistd como defensor yo como atacante.
Su objetivo lo puso al final de la mesa, guardando los 20 cm escrupulosamente. Yo hice lo mismo pero en la parte mas cercana a mi despliegue, claro.
Raistd dejó en reservas a las HMG´s, los morteros y los Brumbar. Desplegó, por tanto, los 2 pelotones de Fallsch y dejó emboscados los 2 Tigres. Uno de los pelotones de Fallsch estaba Dug in sobre el objetivo mas cercano, el otro ocupaba el centro de la mesa dejando el que era mi flanco derecho "libre".
Yo desplegué en mi flanco izquierdo, enfrentados al pelotón de Fallsch que ocupaban el objetivo mas cercano, los 57 mm, detrás los 105 mm; yendo hacía el centro: los Stuart, la caballería y los 155 mm. Por último en mi flanco derecho situé los 2 pelotones de infantería junto con los carbine de los M10. Esto último se ve muy bien en la foto 4.
El primer turno me correspondió a mi. La caballería se desplazo el doble para situarse por el centro-derecha. También corrió el doble la infantería mas situada a la derecha, la otra avanzó sus 15 cm de rigor. La artillería se mostró inoperante y así acabó mi turno 1.
Raistd desveló la emboscada de los Tigres justo delante del pelotón que había corrido al doble, aunque aún así solo logró eliminar un equipo.
La aviación llegó con 2 aviones y baileo el M8 de la caballería.

En mi turno 2 avancé a ritmo normal con la infantería procurando separarlos un poco mas para no asumir demasiados riesgos. Viendo que los Fallsch del flanco izquierdo seguían Dug in desplacé los Stuart hacía el centro para intentar hablandar a los Fallsch con vistas a un futuro asalto.
Raistd procuró en todo momento dejar los Tigres a cubierto en el bosque y a 26 cm de mis chicos pero en ese intento uno de los 2 tanques se bogeo y así se pasó el resto de la partida, pues aunque consiguió desbogearse, en el movimiento siguiente volvió a quedarse entrampado.
La unidad de Fallsch del centro avanzó hacia mis muchachos e intentó un asalto(foto 15). Pero el fuego defensivo del propio pelotón junto con el de la caballería los hizo retirarse hacia atrás con alguna baja. En el siguiente turno la artillería y el fuego conjunto de las HMG´s y la caballería les produjo de nuevo bajas. El asalto de ese mismo turno por mi parte dejó vivo unicamente al mando de la unidad que se retiró a retaguardia.
En ese momento el centro era mio, el flanco derecho se lo disputaban entre los 2 Tigres y mi rifle platoon. En el flanco izquierdo los Fallsch seguían Dug in. (foto 19).
Entraron de refuerzo los Brumbar y los morteros. El tigre operativo siguió hostigando a mi platoon hasta que en un turno aparecieron los M10 por su flanco ¡y consiguieron bailearle! el platoon asaltó al otro tigre que estaba bogeado, lo destruyeron y avanzaron hacia el bailed del que también dieron buena cuenta.
Avancé con los Stuart hasta 23 cm de los Fallchs para tentarlos con tan mala suerte de que se atascaron los 3 con tres pitos consecutivos (foto 26). Raistd aprovechó el presente, asalto y los destruyó. La parte buena fué que en el asalto también participaron el mando y el bazoka de los 57mm y consiguieron eliminar una peana, en la correspondiente tirada de moral de los Fallsch Raistd la falló y estos se retiraron. En el siguiente turno mi pelotón de infantería junto con la caballería y la artillería eliminaron a todos los Fallsch, dejando solo al 1º o 2º (no recuerdo) sobre el que hice un 2º asalto, claro está, lo maté. (aquí dudamos de como hacerlo conforme al reglamento, quizás Raistd explique mejor la situación para comprobar si lo hicimos bien) En el posterior movimiento de consolidación ocupé el objetivo.
Raistd sacó otro punto al eliminar a la caballería con los morteros y la aviación.
Los brumbar se cebaron con mi otro pelotón de infantería que después de acabar con los Tigres habían seguido avanzando todavía no se porqué. El caso es que solo sobrevivió el mando que después de la tirada de moral y la de survival demostró que era un machote y siguió combatiendo.

Resultado final 4-3 a favor de USA

haunebu
Cabo
Cabo

Mensajepor haunebu » 17 Ene 2011, 14:37

Gracias por la ayuda Gonzalo, ya me explicaras como haces para hacer que salgan las fotos en grande... valla desastre...
un saludo!
CLUB QUIMERA FOW MADRID

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 17 Ene 2011, 21:48

La mesa y el informe perfectos, muy bien narrado y montada, pero las carreteras serían el sueño inconfesado del colega Pierredeveraux :wink:

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 17 Ene 2011, 21:55

Buen, informe... felicito a Gonzalo por su buen uso de las armas combinadas (ese combo de M10 e infanteria para librarse de los Tigres).

La lista de Raistd la veo un poco debil en defensa, poca plantilla para detener el avance de la infanteria enemiga y mala selección de pelotones en reserva (no sólo se trata de tener el mayor número de pelotones sobre la mesa, sino de que todos los pelotones desplegados y en reserva tengan una función clara en el plan).

Imaginate haber cambiado los Brummbar por 3Pak-40 y un par de HMG más... desplegando un pelotoón de infanteria, las HMG y los Pak podias suprimir el avance americano (imaginate haber sacado en emboscada no dos Tigres, sino 4 HMG´s disparando contra una unidad moviendo al doble... esos son 48 tiros... 8 bajas de media); los tigres y un pelotón de infanteria suponian una fuerza de contrataque (que es para lo que están las reservas) mucho más eficaz.

haunebu
Cabo
Cabo

Mensajepor haunebu » 17 Ene 2011, 22:48

el problema de la lista de Raistd, es que solo tiene esas miniaturas... el unico cambio que hubiera podido hacer (a parte de pedirme prestadas las minis a mi) es la de los brummbar por 3 stug...

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 17 Ene 2011, 23:24

Ya voy teniendo mas.... :)

Temblad frente a mi division blindada:

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =4&t=14951

Tengo dinero para 2 paks y los ingenieros de mi lista (creo)

fallschimjader
Soldado

Mensajepor fallschimjader » 20 Ene 2011, 17:02

me gusta mucho tu lista raistd, no tengo mucha experiencia jugando aun, pero se le ve ofensiva a mas no poder

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 20 Ene 2011, 18:24

Si, es una lista "todoterreno", capaz de atacar o defender, quiza su punto debil sea ese, que no se especializa en nada.

Eso si, creo que es mejor quitar los paracas, para meter 2 hmg mas y el grupo antitanque asigando al HQ, pero habia pillado unos avioncitos hace poco!

Volver a “Informes de batalla”