tras un fin de semana por las tierras charras ya estamos de vuelta, y la verdad es que nos venimos con un sabor de boca increible, sin duda con la intencion de repetir.
antes de poner el report de mis partidas, dar las gracias a "jamerin" por el esfuerzo invertido, a avahn por el trabajo en los trofeos y la escenografia y ashogun salamanca por un local maravilloso y un trato exquisito. tambien a todos los que estuvieron por el buenisimo ambiente y la agradable compañia de la que disfrute todo el fin de semana, sin duda lo mejor de todo. Creo que los únicos pero que se le podria poner a todo el torneo (y todo lo que rodeaba a este: comida, cena,copas...) seria la mesa 1 que estaba un poco descompensada y era muy complicada para cualquier atacante (especialmente para carros trained) y lo lento que nos sirvieron la cena... lo primero, que de 15 mesas una sola no sea perfecta no creo que se pueda pedir mas (la escenografia curradisima y mesas de todos los tipos y colores) y lo segundo nos permitio disfrutar de la compañia.
voy a lo referente al torneo.
mi lista no tenia mucha complicacion, aparque mis habituales paracaidistas para llevar una lista pura de shermans trained, me consta que despues de la turra que he dado en el foro defendiendolos si llego a aparecer con otra cosa alguno me cose a guantazos...
Hq
2xsherman
combat
4x sherman
4x sherman/76
3x sherman
weapons
3x sherman/105
support
4x m10
3x m7 priest
AOP
pongo el report y las fotos las subo mañana cuando mi novia me devuelva la camara de fotos
RONDA 1
Avahn (Alberto) con fallschimjagers - hold the line
su lista la componian 2 pelotones de paracas, 1 de ingenieros, 4 pak40, nebels, 4 stugs (preciosos) y mobelwagens
tenia ganas de enfrentarme a el mas que nada por que me encantan esos stugs tan chulos que tiene y por que teniamos un sano pique por el foro.
Alberto es un jugador novato que venia mas que nada a aprender, cometio el error en el despliegue de no utilizar las emboscadas y lo pago caro, en el turno 3 se acabo todo con apenas 15 minutos de partida jugados, al menos esto nos dio tiempo a volver a jugar el escenario tranquilamente para enseñarle algunos truquillos tacticos, y la verdad es que en la segunda me lo puso realmente dificil. Cabe decir que Avahn es como una esponja, apenas era su segunda partida de FOW, pero a lo largo del torneo fui siguiendo sus partidas y aplicaba todo lo que habia aprendido en cada partida anterior, hasta el punto de ganar su primera partida y verle movimientos y jugadas realmente interesantes, darle un poco de tiempo y tendremos un rival mas que digno (o matadlo antes de que nos humille
como anecdota comentar que al principio del turno 3 viendo que no podia ganar decidio meter de reservas los mobelwagen para tumbar el AOP y no irse de vacio... no se que tienen todos contra el pobre e inofensivo avioncito... pero cobro durante todo el torneo (aunque ejercio su funcion a la perfeccion)
resultado 6-1
MVP todos mis pelotones por igual, cada uno hizo su funcion
RONDA 2
Nigakero (Pedro)- breakthrough
su lista era de infanteria con algunos pak, 88s, artilleria, stugs, ingenieros, aviones y un personaje que no recuerdo. nos toco la mesa 1 (conocida ya como la mesa infame
sin duda la mesa influyo en el resultado, pero no puedo negar que pedro jugo muy bien con algunos movimientos y triquiñuelas muy habiles que me hicieron imposible hacer nada mas. Derrota, pero me lo pase muy bien jugando con el y ademas aprendi alguna cosilla interesante... eso si... PEDRO QUIERO LA REVANCHA
ah! y un solo dado de aviacion derribo al AOP... (6 de rigor)
RESULTADO - 2-5
MVP: Pedro que jugo muy bien y su muñeca que me remato
RONDA 3
Fenris (Marc)- fighting withdrawal
marc llevaba una lista de spervand relucntant veteran realmente preciosa, un ejercito bien pintado con una lista romantica, y original(y efectiva). personalmente de las listas que vi en el torneo mi favorita (seguida de los finlandeses de Noiseman y unos rusos con cosacos que vi por ahi) llevaba infanteria spervand, ingenieros spervand, ingenieros normales, stugs, flaknest, artilleria, antiaereos, aviones sporadic y unos paks transportados que se movian por el bosque libremente
el escenario era un pueblo con edificios altos y una carretera, la verdad es que la mision me venia muy bien. Marc cometio un pequeño error en el despliegue y dejo la infanteria spervand en uno de los objetivos de los lados, dejandome la posibilidad de atacar un flanco con todo mi ejercito sin enfrentarme a ningun ingeniero. Si a eso le añadimos la inutilidad de su aviacion que se nego a aparecer ni una sola vez (eso si intento interceptar al AOP con un solo dado y saco el 6 de rigor... pobre avioncito... ara que se lo recordaria...)la cosa estaba fea para el. se pudo salvar ya que me empeñe en fallar todas mis tiradas de FP contra sus stugs, al final quedaron destruidos por fallar la moral tras sucesivos bailed outs. el resultado final fue un asalto en masa sobre su infanteria que acabo machacada bajo las orugas de los shermans. Eso si, previamente practicamente le regale el peloton de 3 shermans al ponerlos frente al bosque sin darme cuenta de que los paks estaban dentro... y aun asi los paks y los 3 shermans estuvieron 2 turnos sin matar nada unos frente a otros (dichosos dados) ese punto de victoria a la postre lo pagaria caro...
al final partida entretenida aunque algo rapida y realmente rara por las extrañas tiradas de dados. (24 dados seguidos sin sacar un solo 6 y despues saque 5 6s de 6 tiradas...)
RESULTADO 5-2
MVP: el 2ic que encabezo el asalto definitivo, hizo huir al ultimo stug y salvo 2 impactos de panzerfaust (como siempre le asigno el primer impacto a el creo que ha hecho callo)
en este punto nos fuimos a comer en masa, tras una comida rica rica y tras charlar con un monton de gente del foro a los que habia ya ganas de conocer volvimos al tajo.
RONDA 4
Noiseman (nomacuerdodesunombre
otra lista que me gusto mucho, y otro gran jugador con el que me diverti enormemente jugando y charlando. Jugaba unos finlandeses con Lauri Torni a la cabeza, 2 pelotones de infanteria, hmgs, morteros, 6 stugs y artilleria de AT5 FP2
la mesa era en un 80% trigales con una carretera y pueblo sobre una colina en unlado. mi tactica fue simple, avance a todo trapo a por los stugs cogiendo objetivos por el camino y sobre todo asegurandome de que no pudiera salirme su infanteria recon por detras. Sus 6 stugs aguantaron el enfrentamiento directo contra mis 16 shermans hasta el turno 4 o 5 (la madre que los pario como aguantaban) y se llevaron varios sherman por delante (empezando por 3 de 76mm) al final pude flanquear a los stugs y destruirlos para ir despues a por la artilleria. en ese momento y viendo la diferencia de puntos que llevabamos en la mision y que no iba a poder destruirme ningun peloton dejamos la partida. Pese a la buena resistencia de sus stugs, el resto de las tiradas de noiseman fueron pesimas (fallando10 tiradas a impactar a 3+ con morteros y artilleria seguidas) y para colmo el unico sherman/76 que quedaba supero la moral cada vez que quedo bailed out y no fue capaz de rematarlo (fallo dos FPs a 2+ con la artilleria) la verdad es que se hubiera merecido un resultado menos abultado...
como anecdota, dentro del buen ambiente general del torneo que resultaba contagioso, en esta partida se noto especialmente el "buen rollito" ya que ambos nos dedicamos a corregirnos y ayudarnos mutuamente en una partida distendida y entretenida (pena que los dados la empañaran un poco)
RESUTADO 6-1
MVP el sherman de 76 que se nego a morir y una vez mas el 2ic que pese a llevarse montones de impactos de stug se volvio a negar a morir
RONDA 5
Oscar (el navarro que se trago un altavoz) - cauldron
oscar es un tio que dio alegria al torneo y a las comidas, cenas y copas. Un verdadero cachondo con mucho humor. jugaba con un kampgrupfe que repetia las reservas, 3 panteras (por fin iba a poder demostrar la utilidad de los sherman contra estos) artilleria, aviones sporadic, ingenieros y algo de infanteria. desplego la artilleria y los ingenieros dejando los pantera en inmediate ambush. yo puse los 105, los priest y las 3 peanas de infanteria de los m10. su ambush salio frente a los 105, 6 disparos dando a 5+, dio 4 no salve ninguno y saco todas las FPs... adios a los 105, utilizo el stormtrooper para asegurarse de que mis m10 no pudieran aparecer en su flanco. en mi primer turno entraron los sherman de 76mm justo por detras de los panteras, y volaron a uno, la infanteria de los m10 siguio rodeando a los panteras y los priest mataron un gun de su artlleria. sus panteras intentaron arrasar a la infanteria de los m10 ya que no podian ir en condiciones a por los sherman pero no mato ninguna peana, las .50AAmg de los sherman tumbaron 1 avion y el otro que quedaba no les hizo nada. en el turno 2 no entro nadie, los sherman de 76 destruyeron otro pantera y el que quedaba lo dejo bailed out los priest. los m10 aparecieron y acribillaron a su artilleria. en el turno 3 el pantera no se volvio a montar, los refuerzo entraron 2 jagdpanzer que no solo dejaron bailed un m10. su aviacion volvio a sufrir las calibre 50 que destruyeron 2 de los 3 aviones. en este punto oscar tras ver que me entraba 4 shermans mas de reserva decidio rendirse al ver que no podia hacer nada para porteger los objetivos.
RESULTADO 5-2
MVP: los m10 que con su juego psicologico marearon a los pantera lo suficiente para que los 76mm los destruyeran.
CONCLUSION
Tras 5 interesantes partidas en las que me diverti un monton tenia 24 puntos, 3 menos que Laro (ganador a la postre ENHORABUENA) y 1 menos que campesino y depres... el punto que regale contra Fenris me dejo fuera del podio... esta claro que alguien que comete un error asi no merece entrar entre los 3 primeros. Pero tampoco me importa, lo importante es que cumpli mis objetivos y comparti hobby y amenas charlas con un monton de gente genial a los que ademas les podre poner cara cuando escriban en el foro... ademas he podido demostrar que mi defensa del sherman trained no es erronea y podre seguir dando la turra con ello
solo me quede con las ganas de hablar con el traidor (Agyar) y enfrentarme a el para ajusticiar su paso al bando aleman (Agyar no te pongo cara y desde luego si hable contigo no sabia que eras tu...)
mañana las afotos!
SIN DUDA TODO UN EXITO DE TORNEO
PD--> JAMERIN!JAMERIN!JAMERIN!JAMERIN!JAMERIN! (frase mas oida durante el torneo en especial a boca de Oscar) enseña ese objetivo chuliiiiiiiiiiiiiisimo que te regalaron por las molestias!!!! (sin duda te la has ganado tiu, vaya pasada de fin de semana)