Raistd vs Crotblot

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
GonzaloMadrid
Soldado de primera
Soldado de primera

Raistd vs Crotblot

Mensajepor GonzaloMadrid » 28 Nov 2010, 20:08

Muy buenas a todos, a continuación presento el informe de una batalla disfrutada esta misma mañana en Quimera.
Pido perdón por no hacer el informe completo pero es que ha sido una mañana de locos. Por un lado estaba esta batalla, por otro estaban Risk frente a Cocorota en un enfrentamiento de la Liga de Quimera y luego había un torneo de Warhammeros. He hecho alguna fotito de estos acontecimientos que colgaré en "General".
Espero que Raistd me eche una manita y complete el informe con su narración "imparcial y objetiva" de los hechos acaecidos.
Representando a Madrid Raistd, por Zaragoza Crotblot.
Crotblot llevaba una de Panzergranaderos kompanie 1750 Ptos:
- 2 pelotones de infantería.
- 1 peloton de ingenieros.
- 3 Stug
- 4 Brumbar
- 3 Panzerwerfer
- 3 Pumas
- 2 Flak del 88 con tripulacion extra

Raistd: Rifle Company de la guardia (mecanizada)

HQ 40
Rifle platoon 3 squads 185
Rifle platoon 3 squads 185
2 shermans 2 firefly 390
2 shermans 2 firefly 390
8 piezas de 25 pdr 345
3 bren carrier 100
sectión 2 morteros de la guardia 90
AOP 25
1750 Ptos

Les tocó jugar Retirada, siendo Crotblot el defensor.
Tablero:
Imagen

Raist:
Imagen

Crotblot:
Imagen

Despliegue de Crotblot:
Imagen

Detalle despliegue de Raistd:
Imagen

Turno 2 alemán:

Imagen

Turno 3:
Imagen

Asalto infantería inglesa turno 4:
Imagen

Imagen

Imagen

De momento estas son todas las fotos que he podido subir, internet hoy va a pedales. Como ya he dicho espero que Raistd complete la información con el informe propiamente dicho, un saludo.
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal y como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero, sea lo que sea, hacedlo, porque mañana a las 6 de la mañana vuestros culos serán míos."

haunebu
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Raistd vs Crotblot

Mensajepor haunebu » 28 Nov 2010, 20:20

ha sido una pena que no haya podido ir hoy a quimera para presenciar esta batalla... seguro que podria haber aprendido mucho... espero ansioso que completeis el informe!!!
un saludo a todos!
Última edición por haunebu el 28 Nov 2010, 23:32, editado 1 vez en total.
CLUB QUIMERA FOW MADRID

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 28 Nov 2010, 21:05

los alemanes ganaron.

yasta, informe completado, kias kias. Bueno, dejo que lo complete Raits. Solo decir que me lo he pasado bien con los presentes y un placer haber estado en madrid con vosotros.

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 28 Nov 2010, 23:46

Lo primero es que en la foto no salgo favorecido, asi que hay que quitarla.

Lo segundo es que hay muchas mas fotos, a ver si conseguimos colgarlas.

Decir que nos lo hemos pasado bien, lastima no poder haber acabado la partida, muy interesante y con minis bien pintadas (las de mi rival) no las mias.

La batalla ha resultado en 6-1, en una defensive battle en el turno 5 (no dio tiempo a mas).

Como habeis podido ver en las fotos he intentado un ataque por el flanco (creo que deberia haberlo intentado por el otro, visto lo visto).

Los brumbbar han detenido en seco uno de mis pelotones (en una jugada de homer, como ha dicho crobolt) :) y los panzerwefer han fastidiado gravemente a mis 25 libras desde el primer turno, con lo que han perdido mucha de su efectividad.

Al final la infanteria de la derecha ha realizado dos asaltos gloriosos acabando con la oposición (pero al ser defensive battle crobolt los retiro y no los conte como baja, buena jugada), finalmente llegaron hasta los objetivos pero fueron acribillados por la infanteria enemiga.

Al final en los ultimos turnos tenia la malvada intencion de realizar un asalto con los dos shermans que quedaban ,el otro peloton fue aniquilado por unos stugs a larga (se libraron de mis disparos con dos tanques bailed) y los 88, ya que un turno los pase por alto y me hicieron un hijo), pero se nos acabo el tiempo.

Partida muy igualada, donde crobolt realizo una ferrea defensa y yo no pude romperla con las fuerzas suficientes.

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 29 Nov 2010, 04:46

Al final la infanteria de la derecha ha realizado dos asaltos gloriosos acabando con la oposición (pero al ser defensive battle crobolt los retiro y no los conte como baja, buena jugada), finalmente llegaron hasta los objetivos pero fueron acribillados por la infanteria enemiga.

Es que los MG team valen su peso en oro, jejeje.

Raits intentó un ataque por un centro y flanco, usando coberturas de edificios y con un buen uso del humo. Yo desplegué de forma muy extendida (para evitar plantillazos y evitar dejar huecos descubiertos en la defensa).

Como bien dice Raits, tras librarme en el primer turno de 3 guns de la baterái de 25 libras, todo fué mucho más fácil. Mientras mi infantería mantenía la linea de batalla; mis tanques avanzaron para entablar rápidamente combate con el enemigo y poder hacerle perder tiempo (y ganarlo yo).

Esa jugada me habría ido mucho mejor, si no hubiese sido porque la avaricia me pudo (2 firefly a tiro de brumbar,mmmm) y me la jugué al sturn trupper para huir al siguiente turno de su infanteria (y evitar el asalto) y no pudo ser, jur.... Asi que entre qeu se me quedaron enganchados varios pumas en un bosque y asaltos de infantería; perdí parte de mi fuerza blindada. Aun asi, estaba todo más o menos calculados, y estos pelotones acorazados iban a ser los primeros en darse el piro, jur jur.

Aun asi, conseguí mantener ahí en medio campo blindados para dar mal y relentizar su avance. Por el otro lado, viendo que había dejado un objetivo sin atacar mi enemigo, esas tropas que estaban ahí deféndiéndolo avanzaron contra el flanco de Raits para ir mermándolo y acorralándolo. JA, había caido en mi trampa. Mis MG Teams dieron buena cuenta de ellos (ya que mis pzwerfer decidieron que tras matar 3 25 libras de un solo golpe, ya habían tenido suficiente diversión por hoy...).

Las tropas de Raits iban siendo mermadas constantemente, y tras unos asaltos con sus últimas tropas (con las que me hizo mucho daño, el muy bribon), se quedó sin empuje.

Entre eso y que los de Quimera nos echaban ya, la partida se dió por zanjada. Victoria de los pzgrenadier alemanes sobre esos sucios bebe tes británicos¡¡¡¡

pd: mi lista me gustó bastante como funcionó, y la de raits estaba chula, pero le he echado en falta un 3º peloton de infanteria. Supongo que los aliados veteran no dan para tanto, jeje.

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 29 Nov 2010, 10:47

Tio me pones mal el nombre todas las veces!!!!!

Te voy a sacar los ojos!

No estaria mal un tercer peloton pero me quedaria sin recon ni humo, que creo que esta muy curioso!

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 29 Nov 2010, 14:53

¿Los guardías fallaron su moral de compañía? porque si no me temo que para el turno 5 en un fighting Withdrawal la partida apenas esta empezando y proclamar en estas condiciones una "victoria del defendor" es un poco aventurado... en mi opinión más bien sería una partida inconclusa.

De todas formas parece que os lo pasasteis muy bien y que fue una gran partida. Cuando vuelva de las Americas ya te devolvere el favor Crotblot... aunque tenga que ir a Zaragoza a dartelo personalmente :lol:

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 29 Nov 2010, 15:26

juas, encantado Vatesitis, pero la mesa y la escenografía las pongo yo, y estarán FIJAS. muahahaha

Pd:Sorry Raistd. Ahora prestaré más atención a tu nombre.

pdd: los guardias no fallaron su moral de compañia, pero simplemente; todos sus pelotones se habían quedado en un estado lamentable; incapaces de lanzar otro asalto convincente frente a la linea Germana.

Volver a “Informes de batalla”