Página 1 de 1

Dudas de novato durante partida

Publicado: 31 Jul 2010, 09:38
por 3ld4ende
Muy buenas pongo aqui una serie de dudas ocurridas durante una partida sovieticos vs. alemanes+britanicos y las respuestas que dimos:

Si bombardeas una compañia de transporte con una artilleria ¿a los pasajeros no les pasa nada?, es decir si destruyes el transporte en ese caso hay una tabla para ver que pasa pero si les dejas bailed out o no les perforas blindaje directamente se lo toman a guasa
Los equipos transportados por esa compañia de los transportes bailed out, desmontan tambien como la tripulación nada más queda bailed out

Si la compañia de transporte en cuestion que es una mounted assault es asaltada ese mismo turno (bueno o otro diferente pero tiene equipos bailed out como se comportan en relación con la regla mounted assault pueden zurrarme desde el transporte o no porque la regla mounted assault es solo para cuando carga el aleman, ese punto no le teniamos claro.

Despues los grrfff transportes alemanes :D pueden hacer fuego antiaereo contra un avion y ese mismo turno hacer fuego defensivo o contracargar o stormtropper?? es que no lo hemos encontrado pero nos sonaba que habia algun impedimento de hecho posteriormente a la partida hemos encontrado que no pueden movel el doble ni atrincherarse ni disparar ni asaltar pero el fuego defensivo y la contracarga no aparecen en la lista .

Despues un peloton con 2 tank teams es asaltado por un mini peloton ruso (16 equipos), 1 de ellos esta bailed out los rusos puede golpear contra el bailed out o se conforman con pegar con las peanas que zurren al tank team no herido? hace falta que chequee para salir en cualquier dirección o si no se la impactado no hace falta el chequeo? y si puede salir en cualquier dirección la siguiente duda es puede salir incluso otros pelotones enemigos con tal de que no acabe a 5 cm de ellos o de que no pase a 5 cm de ellos?

Y para acabar una cosilla respecto a los attachmment de 2 al mando y peloton se hacen en cualquier momento es decir llevas 2 compañias de tanques de 3 tanques cada una con 2 tanques extra 2ic y 1ic en la compañia 1 te bailean 3 carros y destruyen un 1 (así que tenemos 3 bailed y uno destruido tendrias que chequear pero el 2ic del peloton de detras que esta en distancia de mando se une antes del chequeo y te quedan 3 bailed 1 destruido y otro sano ya no chequeas esto es así?..



Un saludete desde La Montaña y ya siento el puraco

Re: Dudas de novato durante partida

Publicado: 01 Ago 2010, 23:27
por nigakero
Si bombardeas una compañia de transporte con una artilleria ¿a los pasajeros no les pasa nada?, es decir si destruyes el transporte en ese caso hay una tabla para ver que pasa pero si les dejas bailed out o no les perforas blindaje directamente se lo toman a guasa
Los equipos transportados por esa compañia de los transportes bailed out, desmontan tambien como la tripulación nada más queda bailed out


Los equipos transportados sólo se ven afectados si se destruye el transporte. No tiene que bajarse si no lo desean.

Si la compañia de transporte en cuestion que es una mounted assault es asaltada ese mismo turno (bueno o otro diferente pero tiene equipos bailed out como se comportan en relación con la regla mounted assault pueden zurrarme desde el transporte o no porque la regla mounted assault es solo para cuando carga el aleman, ese punto no le teniamos claro.

El mounted assault sólo sirve para asaltar, en los contraataques el transporte no participa, haya inciado el asalto quien lo haya iniciado. Y los equipos Bailed Out sólo sirven como patos de feria.

Despues los grrfff transportes alemanes pueden hacer fuego antiaereo contra un avion y ese mismo turno hacer fuego defensivo o contracargar o stormtropper?? es que no lo hemos encontrado pero nos sonaba que habia algun impedimento de hecho posteriormente a la partida hemos encontrado que no pueden movel el doble ni atrincherarse ni disparar ni asaltar pero el fuego defensivo y la contracarga no aparecen en la lista .

Si se hace fuego antiaereo no se puede hacer fuego defensivo, y un transporte nunca puede contracargar. En cuanto al Stormtrooper no hay restriccion.

Despues un peloton con 2 tank teams es asaltado por un mini peloton ruso (16 equipos), 1 de ellos esta bailed out los rusos puede golpear contra el bailed out o se conforman con pegar con las peanas que zurren al tank team no herido? hace falta que chequee para salir en cualquier dirección o si no se la impactado no hace falta el chequeo? y si puede salir en cualquier dirección la siguiente duda es puede salir incluso otros pelotones enemigos con tal de que no acabe a 5 cm de ellos o de que no pase a 5 cm de ellos?

En el asalto se asalta a todo equipo enemigo disponible, tus chicozz no saben si estan operativos o no, asi que tambien van a por los Bailed Out. Si quedaban equipos operativos alemanes y habian recibido algun impacto deben pasar un chequeo. SI no lo pasan retirada en direccion contraria, si no han recibido impactos o han pasado el test se pueden ir en la direccion que quieran, y hay que respetar 10 cm de distancia, no 5 cm.


Y para acabar una cosilla respecto a los attachmment de 2 al mando y peloton se hacen en cualquier momento es decir llevas 2 compañias de tanques de 3 tanques cada una con 2 tanques extra 2ic y 1ic en la compañia 1 te bailean 3 carros y destruyen un 1 (así que tenemos 3 bailed y uno destruido tendrias que chequear pero el 2ic del peloton de detras que esta en distancia de mando se une antes del chequeo y te quedan 3 bailed 1 destruido y otro sano ya no chequeas esto es así?..

Los independientes no cuentan para nada en la moral de un peloton ni como vivos ni como destruidos.