Mensajepor strategos » 25 Feb 2010, 09:38
Voy a hacerte unos comentarios con el ánimo de ayudar a mejorar, aunque, como dice O'Neill, la calidad es adecuada para el nivel medio de juego (lo que los anglosajones llaman "tabletop quality"). Yo creo que hay dos elementos que les deslucen y son fáciles de solucionar. Primero, el iluminado sobre el negro en tonos grises, si bien sigue el canon, cubre demasiado espacio del chacó. Entero negro quedaría mejor a básicamente gris.
El otro punto es la peana. Tiene pinta de que te ha pasado lo mismo que a mí al principio, cuando hacía peanas. Primero ponía la hierba a los pies y después pintaba alrededor el color del terreno. Eso deja espacios en blanco que dan una sensación de inacabado. Por ello, con las peanas, lo mejor es proceder como si estuviéramos "plantando el terreno". Primero texturizamos toda la peana con arena de playa pegada con cola. Después le dados una pintura marrón diluida para que la pintura se cuele entre toda la arena y haya tonos irregulares. Después ya aplicamos la hierba pero, aunque pretendemos representar una pradera, dejamos huecos ocasionalmente para distraer la vista.
Finalmente, si quieres seguir en la senda de mejorar, vendrían técnicas como el perfilado en negro para marcar la diferencia entre la chaqueta y el pantalón y suavizar las diferencias de tono entre sombras y luces. Por lo demás, ve mostrando tus progresos.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha
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