[V2] Desplegando

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Desplegando

Mensajepor zaknafir » 06 Feb 2006, 23:30

Buenas,

tengo varias dudas sobre el tema de los despliegues:

1. ¿puedo desplegar al inicio de la partida un platoon con todos/algunos de sus teams out of command?
2. ¿Puedo desplegar el Company Command "unido" a una unidad? ¿y asumiendo el mando de ésta?.
3. ¿Puedo desplegar el 2iC "unido" a una unidad? ¿y asumiendo el mando de ésta?.
4. ¿puedo desplegar el Company Command y el 2iC "unidos" a una misma unidad? ¿y asumiendo el mando uno de ellos (Company Command ó 2iC?

Gracias de antemano :D
Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 07 Feb 2006, 08:21

Buenas tio,

¿puedo desplegar al inicio de la partida un platoon con todos/algunos de sus teams out of command?
Pues sí, si te conviene puedes desplegar un platoon como te de la gana. Otra cosa es que recibas refuerzos. Cuando te llegan, te llegan todos juntos.

¿Puedo desplegar el Company Command "unido" a una unidad? ¿y asumiendo el mando de ésta?.
Muchas misiones te dicen que lo último que despliegas es el Company Command, pero si lo pones a distancia de mando de un pelotón, al inicio de tu primer turno puedes declarar que el CC asume el mando

Puedo desplegar el 2iC "unido" a una unidad? ¿y asumiendo el mando de ésta?.
Los alemanes pueden hacerlo con el Kampfgruppe en "tiempo de despliegue". Además, el 2iC puede tener el mando de una unidad si tiene equipos en el HQ Platoon. Si los tiene, se despliega como un pelotón más durante la fase de despliegue.

Y si no los tiene, puedes hacer lo mismo que con el Company Command. Desplegarlo cerca de un pelotón en el punto en que la misión te dice que despliegues tu HQ y asumir el mando en el turno 1.

puedo desplegar el Company Command y el 2iC "unidos" a una misma unidad? ¿y asumiendo el mando uno de ellos (Company Command ó 2iC?
Pues como hasta ahora. Los despliegas en el momento en que te diga la regla de la misión a distancia de mando de un Platoon, y en el primer turno dices qué equipo se une al pelotón y quién toma el mando, etc.

Simplemente, revisa cuándo y cómo cuentan esos teams como bajas para la tirada de moral del pelotón... 8)
[/b]

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 07 Feb 2006, 09:03

[quote]¿Puedo desplegar el Company Command "unido" a una unidad? ¿y asumiendo el mando de ésta?.
Muchas misiones te dicen que lo último que despliegas es el Company Command, pero si lo pones a distancia de mando de un pelotón, al inicio de tu primer turno puedes declarar que el CC asume el mando [/quote]

Las reglas te hablan literalmente de que puedes unir tu CiC a un peloton en la reserva antes de empezar.

Aunque no especifica que puedas unirlo a un peloton en la mesa antes del comienzo, cabe la suposición lógica por lo anterior de que se pueda unir a un peloton en la mesa antes del comienzo, y desplegarlo con él. Las ventajas de unirlo se compensarian con la desventaja de menor flexibilidad de despliegue.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 07 Feb 2006, 09:35

Aunque no especifica que puedas unirlo a un peloton en la mesa antes del comienzo
Pues no, efectivamente no lo pone en ningún sitio... De hecho, lo que sí dice explícitamente la regla es cuándo se despliega el Company Command; después del resto de pelotones :?

Aún así, si os parece lo pregunto en el foro de FoW, y a ver qué dicen...

http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... d8f#317937

PS- por qué la abreviatura CiC??

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 07 Feb 2006, 10:35

CiC= Commander in Chief
De hecho, lo que sí dice explícitamente la regla es cuándo se despliega el Company Command; después del resto de pelotones
Sí, pero lo de unirlo a un peloton en la reserva es otra regla que (teoricamente) tambien entra en conflicto con esta regla. Y si se puede unir a pelotones en la reserva antes de empezar no veo razon logica para que no se pueda desplegar unido a pelotones en la mesa. Creo que esa regla de desplegar el ultimo puede ser mas una opcion que una obligacion.

En general, y con los rusos en particular, el desplegar el CiC separado hasta que empieces tu primer turno puede dejarte en gran desventaja si el otro jugador comienza primero. Quedas expuesto a un ataque artillero, directo o de aviacion sobre un team solitario. Esa es otra justificación a poder desplegarlo destacado en una unidad electivamente, en lugar de por separado.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 07 Feb 2006, 10:59

Quedas expuesto a un ataque artillero, directo o de aviacion sobre un team solitario.
Pues sí, efectivamente es una putada... Pero nadie dijo que la guerra fuese fácil :)

Y si se puede unir a pelotones en la reserva antes de empezar no veo razon logica para que no se pueda desplegar unido a pelotones en la mesa
Ya, el tema es que para eso sí que hay una respuesta explícita y viene en el LFTF-3... Pero para esto otro yo al menos aún no la he encontrado (y la estoy buscando). En fín, ya se sabe que la lógica no siempre se aplica cuando hay reglas de por medio...

Personalmente yo estoy a favor de que se pueda hacer, pero no para que no me lo maten, sino porque hay casos ampliamente documentados en los que el Coronel estaba al pie del cañón con los muchachos en ambos bandos... Pero por desgracia jugamos con las reglas de Phil, así que yo prefiero esperar a ver qué dicen :)

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Re: Desplegando

Mensajepor zaknafir » 07 Feb 2006, 14:32

Bueno, parece que la primera pregunta está clara.
1. ¿puedo desplegar al inicio de la partida un platoon con todos/algunos de sus teams out of command?
¿me podríais decir en qué fuente oficial (reglamento/faqs/aclaraciones oficiales) aparece indicado esto?. No hace falta que me pongais la página o el párrafo concreto; con que me digais la fuente (y, en su caso el epígrafe) es suficiente (ya lo busco yo... es que de momento no lo encuentro por ningún lao').

Se agradece el interés.

Talué :D
Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 07 Feb 2006, 15:14

Hola, Zaknafir,

hay un montón de respuestas a esa pregunta en el foro de FoW; échale un vistazo al buscador... Busca por deploy out of command y te salen unas cuantas preguntas relacionadas... Supongo que en alguna estará la respuesta del Tio Phil :)

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 07 Feb 2006, 15:51

Gracias Bertz.

Ya he encontrado una en LFTF... en el apartado de artillería en el que preguntan si el observer team puede desplegar separado de su unidad en la respuesta te dice que, como norma general, cualquier team puede hacerlo.

Talué :D
Imagen

Volver a “Dudas y reglas v3”