[V2] Afrika, North Africa o los dos??

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
cromjose
Soldado

Afrika, North Africa o los dos??

Mensajepor cromjose » 10 Nov 2009, 16:00

Pues el tema es que en unos meses quiero preparar un torneo para MId en norte de africa y quiesiera saber a los que jugais mas frecuentemente a eso sobre todo torneos si se suele permitir los dos Libros (Afrika y North Africa) o solo el nuevo, en caso de permitir los dos imagino que no hay problemas en enfrentar listas de cada uno de ellos, no??
un saludo gente.
El mismo que viste y calza ;-)

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Afrika, North Africa o los dos??

Mensajepor Depres » 10 Nov 2009, 16:08

Hombre, mientras limites claramente que equipo se puede llevar y que no (dichosos tigres que siempre acaban saliendo en la mitad de conversaciones por A o B), no deberia haber problemas de ningun tipo. Pero probablemente te responderan de todo :p
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 10 Nov 2009, 19:39

Y oirás mucha jerga en italiano :D

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 10 Nov 2009, 20:21

Amen hermano :P
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 11 Nov 2009, 19:16

Hola: Uno u otro, en unidades esenciales hay demasiada diferencia, así como en los apoyos que se puedan llevar.
En algún caso hay material que está disponible en un libro y en el otro no (155 mm para los USA).
Otro punto es que se especifique un determinado período y en el se establezcan algunas limitaciones.
Por si te sirve de ayuda en Barna en la liga se decidió el nuevo libro para la confección de listas.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 11 Nov 2009, 21:37

¿En que sentido afecta al equilibrio del torneo que yo decida llevar una lista del Afrika, y mi oponente del North Africa?

En general hay diferencias de puntos, si, pero casi siempre tirando hacia la ventaja del Afrika con alguna excepcion (sobretodo por las artillerias 5/2). Asi que si decido llevar una compañia del North Africa que es mas cara, ¿en que modo es esto desequilibrante para mis oponentes?. El que salgo perdiendo soy yo...

Otra cosa seria que me dijeses que el Afrika esta desequilibrado o algo asi, pero es que en general los cambios de puntos importantes son para todo el mundo en unidades similares (si, ya se que no todo el mundo tiene 5/2 barata como los alemanes del Afrika, pero eso solo no desequilibra el manual).

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 12 Nov 2009, 10:28

pues yo por ejemplo, me salen mas pelotones con mis australianos, hasta 10 con el North Afrika, cuando antes si me exprimia la cabeza me llegaban a unos 7 u 8 pelotones. Además que puedes meter mas cosas que antes no podías.

Mis sensanciones son que en puntos han les han rebajado algo mas a los britanicos (los 25 pdr te salen, asi de memoria, por 360 puntos 8 cañones, cuando antes te salian por 400 y pico puntos) y que está mas estructurado y mas claro las unidades a meter. Yo no juntaria los dos libros, y si pudiese elegir lo haría por el North Afrika.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 13 Nov 2009, 22:18

Hola: No es cuestión de cambios es cuestión de hacerse las listas con el mismo libro. Particularmente en un 'El Alamein' lo haría con el Áfrika y para una blindada USA con el Nort Áfrika. Comprenco que para un torneo y evitar problemas se diga que con un libro u otro.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 13 Nov 2009, 22:28

yo lo que veo, es que te haces el mismo tipo de lista y no salen igual, además que hay listas nuevas con otras configuraciones y listas antiguas en las cuales puedes meter unidades que antes no podias.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 14 Nov 2009, 14:04

La eleccion deberia quedar a criterio de organizacion, como alternativa se podria usar sólo North Afrika, y que quien no tenga dicho libro envie su lista del Afrika a un voluntario/os para que haga la "actualice" y le recomiende que hacer con ls puntos que le sobren/falten.

Ya que es mi propuesta me ofrezco voluntario para ayudar a dicha tarea, por supuesto en torneos en los que no vaya a participar, suspicacias las justas.

cromjose
Soldado

Mensajepor cromjose » 18 Nov 2009, 16:51

Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que a razon de lo que me decis, optare por utilizar solo el North Africa, pienso que va a ser lo menos conflictivo y lo mas adecuado para generar menos problemas.

Un saludo gente :D
El mismo que viste y calza ;-)

Volver a “Dudas y reglas v3”