Hacer una Guards Cossack sovietica

Foro General de Flames Of War
NKVD
Soldado

Hacer una Guards Cossack sovietica

Mensajepor NKVD » 05 Oct 2009, 00:22

Hola gente!

Bueno lo primero de todo no se si este es el mejor sitio para poner esto, pero como no es una lista como tal no se muy bien donde ubicarlo, si no es asi pues que los moderadores lo pongan en el sitio adecuado :wink:

El caso es que esta tarde me ha dado por mirar el briefing de los cosacos rusos de late y me gustaria preguntar si alguien los ha usado, sus experiencias con ellos y si me pueden decir alguna lista competitiva con ellos.

Por otro lado me ha llamado la atencion de que en los combat platoons montados puedes dejar los caballos fuera al empezar la partida, cosa que no entiendo muy bien cuando ya existen los cosacos desmontados tambien com combat platoons y son algo más baratos, que explicación tiene?

Gracias por adelantado y un saludo!!
"SOLDADOS DEL GLORIOSO EJÉRCITO ROJO, DE AHORA EN ADELANTE ES LA VICTORIA O LA MUERTE, DISPARAREMOS A LOS QUE SE BATAN EN RETIRADA, NO HABRÁ PIEDAD PARA LOS COBARDES Y LOS TRAIDORES.."

Imagen

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Re: Hacer una Guards Cossack sovietica

Mensajepor Stendal » 05 Oct 2009, 07:53

El motivo más importante creo que sería enfrentarte a una lista con demasiados tanques con nula o muy poca infantería, ya que a los tanques no los puedes destruir con caballería...
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 06 Oct 2009, 09:51

El nuevo briefing de cosacos es bastante bueno, pero ten en cuenta que vas a necesitar unidades muy grandes de cosacos para que sean efectivas (y los pelotones montados, tambien en version desmontada), así que puedes dejarte una buena pasta... aunque luego sobre la mesa, son preciosos.

NKVD
Soldado

Mensajepor NKVD » 06 Oct 2009, 16:11

Si, por eso lo decia porque lo he estado mirando y me parece una muy buena lista, con casi todas las opciones de tanques de support y la opción de hacer un ejercito rapido y movil con la caballeria, aunque también es cierto que es lo más caro que hay en flames a la hora de comprar miniaturas :( .

Respecto a la duda que tenia de desmontar los caballos al inicio de la partida entiendo que es porque a la hora de hacer la lista te obligan a meter una de cosacos montados como minimo, y si lo mismo no quieres meter ninguna, te dan la opcion de desmontarlos justo antes de desplegar, si no es eso entonces no le veo el sentido a esta regla, ya que los cosacos desmontados directamente cuestan 95 por platoon mientras que los montados 110, y si les vas a quitar los caballos antes de desplegar que sentido tiene pagarlos más caros, digo yo, jeje.

Otra dudilla que tengo es sobre el uso de las tachankas, pueden disparar estando montadas, despues de haber movido, hay que bajarlas del carro, la verdad es que me gustan mucho esos carritos pero no tengo ni idea de como se manejan, si alguien me lo puede explicar.

Muchas gracias Stendal y Vatsetis por vuestros comentarios :wink:

Saludos!!
"SOLDADOS DEL GLORIOSO EJÉRCITO ROJO, DE AHORA EN ADELANTE ES LA VICTORIA O LA MUERTE, DISPARAREMOS A LOS QUE SE BATAN EN RETIRADA, NO HABRÁ PIEDAD PARA LOS COBARDES Y LOS TRAIDORES.."

Imagen

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 06 Oct 2009, 16:42

Bueno, tu tienes que empezar con una de las compañías montadas en sus caballos... pero puedes bajarlos en cualquier fase de movimiento (pagina 22 mini reglamento en inglés)... el resto ya decides tu si las metes a pie o a caballo, porque estar montado o desmontado tiene sus ventajas y desventajas.

Los tachankas son tank teams (aunque sin blindaje, solo salvación de 5+) asi que pueden disparar mientras mueve (ROF 3) o si se quedan quieros y en función de la regla HMG carrier (pagina 58 mini reglamento en inglés) tienen ROF 6, además siendo Portees (pagina 25...) puedes bajarlos y convertirlos en HMG´s normales siempre que quieras.

De todas formas la caballeria es dificil de manejar en FOW, si es tu primer ejército, te recomiendo que mejor lleves una Tankovy y la apoyes con una compañía de cosacos... y con el tiempo cambies la relación.

NKVD
Soldado

Mensajepor NKVD » 06 Oct 2009, 23:31

Muchas gracias Vatsetis la verdad es que me estas resolviendo muchas dudas :wink:

Si lo de desmontar los caballos si que lo sabia, esta claro que tiene la ventaja de la movilidad, de los asaltos, etc, por cierto, las unidades de caballeria salvan a 3+ como las de infanteria o a 5+? es que he estado mirando en el reglamento y no lo consigo ver, pero tambien los inconvenientes de lo que ocupan, que son menos minis y eso siendo rusos es un gran handicap, jeje.

Muy interesante lo de las tachankas, y se pueden poner de atachment de otras unidades o siempre tienen que ir con la caballeria cosaca, ya que esta raramente se va a quedar quieta y casi nunca se podria usar su ROF 6, la verdad es que me estoy animando bastante a empezar, y como muy bien dices al principio usare los cosacos como apoyo más que nada porque con lo caros que son habrá que ir poco a poco comprandoles :lol: .

Ya tengo una tankovy más o menos hecha con t-34 e is-2 y algo de infanteria, pero no me decidia que hacer de rusos hasta que vi este pdf de cosacos, y es que para jugar con infanteria ya tengo mis fucileri italianos que con el nuevo libro son peor que los rusos casi, jeje y tambien la totenkopf alemana visto más como un ejercito de elite, lo que no quiero es que sean iguales o parecidos los 3 ejercitos.

Un saludo!!

Imagen

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 07 Oct 2009, 10:24

La caballeria tiene una tirada de salvación de 3+, aunque no puede ni ocultarse "en abierto", ni atrincherarse como la infanteria.

Los tachankas según el PDF se tiene que quedar con su compañia de caballeria... es el mejor sitio para ellas... y si podras usarlas a pleno ROF, te acercas a 40cm del enemigo (distancia de carga...) y al proximo turno disparas quieto (con suerte pineas) y los cosacos pueden entrar a hacer su trabajo...

NKVD
Soldado

Mensajepor NKVD » 08 Oct 2009, 11:40

Ok, resueltas todas las dudas, pues no estan nada mal las tachankas para intentar pinear antes del asalto cosaco :D .

Y las unidades de cosacos como las sueles meter de tamaño, siempre cuantas más mejor que no dejan de ser rusos pero más o menos un minimo de 8 peanas no?

Saludos!!

Imagen

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 08 Oct 2009, 12:31

Hombres minimo minimo dos pelotones por compañía (1+8 peanas), pero las compañías de 13 o incluso de 17 peanas deberían de ser mucho más efectivas (aunque nunca las he probado).

3ld4ende
Soldado

Mensajepor 3ld4ende » 14 Oct 2009, 23:26

Buenas yo siempre llevo una de cosacos como apoyo de mi udarny y para mi uno de los principales problemas de la caballeria es la peana que usan en un asalto contra una infanteria o arrasas en el turno que llegas o con los contraataques las infanterias son mucho mas dañinas por eso de que pegan mas dados por unidad de superficie.

cromjose
Soldado

Mensajepor cromjose » 24 Oct 2009, 11:18

Buenas.

Yo llevo una compañia completa como apoyo de una Tankovy, le meto las tachankas para pinnear mas facil a la unidad asaltada (esto es de vital importancia, si no logras pinnear estas en un buen lio, por lo general avanzan junto una compañia de T34 que facilitan mucho el pinneo), ademas asi se montan en 21 peanas para usar mejor la regla de cantidad por cañidad.
El asalto por mi experiencia suele ser una sola vez por compañia de cossacos asi que si la unidad asaltada es demasiado pequeña mejor asalta a 2 o 3 de ellas a la vez y luego si por ejemplo quedas bien para controlar un objetivo mejor desmonta y a cavar (aqui de nuevo vienen bien las tachankas que te dejaran una peanita de HMG cada una).
y luego suelo terminar con los tanquetes que se han metido en la cocina del oponente hace ya rato y suelen estar intactos en su mayor medida.
Tengo que decir que soy un jugador de habilidad moderada y suerte dispar, pero que las 3 o 4 partidas que he jugado con los cosacos las he ganado, con mas o menos sufrimiento pero las he ganado :mrgreen: , resumiendo son buenos pero no son la bomba, hay que tomarselos como un buen apoyo y asumir que tendran grandisimas bajas(como cualquier unidad rusa :-? ), tambien pensar que mas de un asalto sera muy muy dificil, y en definitiva que como lista unica no los veo, pero como apoyo les doy un 10, ademas son divertidos y muy bonitos en la mesa, y el factor psicologico de presion para el oponente tambien existe.

Aqui la lista que suelo jugar:

-HQ..........T34/85+3 ZSU M17AA................................................140
-5xT34/85+4xT34 cupulas..........................................................475
-5xT34/85+4xT34 cupulas..........................................................475
-Mounted Gvardeyskiy Kazachiy Company 4 platoons+4 Tachanka.........465
-Heavy mortar company 3 platoons+observer..................................195

TOTAL.............1750p

un saludo camarada :wink:
El mismo que viste y calza ;-)

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 15 Nov 2009, 11:47

hola NKVD,

como ya te han dicho, la ventaja de empezar la partida desmontado es la de que segun el escenario al que jueges, puede ser de vital importancia. imagina que por circunstancias de la guerra, con tu ejercito megaofensivo de caballeria, te toca defender en un Hold the line. en tal caso, los caballos no te van a servir de mucho y si empiezas montado, pierdes el atrincheramiento, ya que no puedes estar en una trinchera montado a caballo (lo siento).
que es perder puntos? pues si, pero al menos estas atrincherado y no te vuelan la cabeza!

yo me estoy haciendo un ejercito entero de cosacos. Mas por coleccionismo que por otra cosa, y te digo que es una tarea muy dura: la caballeria me la pinté hace mas de un año y hasta ahora no he tenido tiempo de ponerme a pintar los cosacos a pie. es lo malo que tiene esta unidad, y es que solo juegas con la mitad de las miniaturas que tienes a la vez! o dicho de otro modo: necesitas el doble de las que usas...

Solo he jugado un par de partidas con ellos y personalmente me han dado muy malos resultados. cuando juegas con toda un batalon solo puedes llevar un peloton grande (amalgamated), con lo que los otros dos de 5 peanas cada uno, son realmente fragiles.
lo que menos me gusta de ellos es lo mucho que ocupan. al ir en peana grande los plantillazos son mortales, y cuando no son los plantillazos lo que pasa es que no encuentras donde esconderte.

En fin, a mi esteticamente me encantan, y el potencial que tienen a la hora de arrasar posiciones es brutal. pero de la teoria a la practica hay un trecho y esta sembrado de balas, cañonazos y minas...

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 16 Nov 2009, 10:03

Rommel, hechale un ojo a la página de BF que hay un PDF de cosacos de Late, ahora llevas un regimiento entero y los llevas por compañías (de hasta 17+4 tachankas) en vez de por pelotones y tienen un montón de opciones nuevas...

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 17 Nov 2009, 15:37

--Precísamente el ir en peana grande reduce algo el impacto de los plantillazos.
--La principal ventaja del PDF de late es la posibilidad de no jugar por pelotones, aunque en la práctica puedas hacerlo si quieres.
--Han añadido alguna regla que bonifica levantar el pinned creo recordar.
--El abuelete del mostacho es como la mayoría de los héroes de este juego, una broma; y al ser un héroe ruso, una broma pesada.
--En conjunto, es una lista jugable en muchos casos, la más vistosa de todas y muy laboriosa de montar, (para mí ya no, jejeje).

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 17 Nov 2009, 20:27

alguien me puede poner el link concreto?

en cualquier caso: dios mio! me estoy dejando la vida en pintar y montar una unica compañia... pensar en juntar mas de una es como para pegarse un tiro! xD
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Volver a “General”