Nuevo Afrika y Universal Carriers
Publicado: 31 Ago 2009, 15:57
Buenas.
Tengo una pequeña duda que el nuevo manual del Afrika no hace más que liármela más.
Es el asunto del pelotón de reconocimiento de los británicos.
En las opciones de lista aparece como "Scout Platoon". Después aparece un dibujillo con un cuadro grande que pone Scout Platoon que engloba 3 cuadraditos (cada uno con 3 carriers dibujados) que son "Scout patrol".
A la hora de mirar los puntos se ve que dentro del platoon se pueden poner, efectivamente, de una a tres patrols...
Ahora viene el lío. En las reglas pone que, aunque son un platoon, cada patrol OPERA como un platoon independiente, pero a la hora de desplegar (bien sea en emboscada, reservas o lo que sea) cuenta como un platoon.
Mi duda es el verbo OPERAR porque... A la hora de contabilizar el número de platoons del ejército, un platoon completo con 3 patrols cuenta como UN platoon o como TRES? Si pierdo los tres patrols ¿Cuenta como que perdí UN platoon o TRES? Eso el manual no lo deja demasiado claro con eso de llamarle patrol a una cosa, platoon a otra y después decir que las patrols son platoons para unas cosas y no para otras. Yo deduzco (por traducción) que sólo cuentan como platoons independientes a la hora de actuar (OPERATE): mover, disparar etc, que no tienen que estar los grupos de 3 en distancia de mando los unos de otros.
¿Qué opináis?
Tengo una pequeña duda que el nuevo manual del Afrika no hace más que liármela más.
Es el asunto del pelotón de reconocimiento de los británicos.
En las opciones de lista aparece como "Scout Platoon". Después aparece un dibujillo con un cuadro grande que pone Scout Platoon que engloba 3 cuadraditos (cada uno con 3 carriers dibujados) que son "Scout patrol".
A la hora de mirar los puntos se ve que dentro del platoon se pueden poner, efectivamente, de una a tres patrols...
Ahora viene el lío. En las reglas pone que, aunque son un platoon, cada patrol OPERA como un platoon independiente, pero a la hora de desplegar (bien sea en emboscada, reservas o lo que sea) cuenta como un platoon.
Mi duda es el verbo OPERAR porque... A la hora de contabilizar el número de platoons del ejército, un platoon completo con 3 patrols cuenta como UN platoon o como TRES? Si pierdo los tres patrols ¿Cuenta como que perdí UN platoon o TRES? Eso el manual no lo deja demasiado claro con eso de llamarle patrol a una cosa, platoon a otra y después decir que las patrols son platoons para unas cosas y no para otras. Yo deduzco (por traducción) que sólo cuentan como platoons independientes a la hora de actuar (OPERATE): mover, disparar etc, que no tienen que estar los grupos de 3 en distancia de mando los unos de otros.
¿Qué opináis?