Buenas.
Tengo una pequeña duda que el nuevo manual del Afrika no hace más que liármela más.
Es el asunto del pelotón de reconocimiento de los británicos.
En las opciones de lista aparece como "Scout Platoon". Después aparece un dibujillo con un cuadro grande que pone Scout Platoon que engloba 3 cuadraditos (cada uno con 3 carriers dibujados) que son "Scout patrol".
A la hora de mirar los puntos se ve que dentro del platoon se pueden poner, efectivamente, de una a tres patrols...
Ahora viene el lío. En las reglas pone que, aunque son un platoon, cada patrol OPERA como un platoon independiente, pero a la hora de desplegar (bien sea en emboscada, reservas o lo que sea) cuenta como un platoon.
Mi duda es el verbo OPERAR porque... A la hora de contabilizar el número de platoons del ejército, un platoon completo con 3 patrols cuenta como UN platoon o como TRES? Si pierdo los tres patrols ¿Cuenta como que perdí UN platoon o TRES? Eso el manual no lo deja demasiado claro con eso de llamarle patrol a una cosa, platoon a otra y después decir que las patrols son platoons para unas cosas y no para otras. Yo deduzco (por traducción) que sólo cuentan como platoons independientes a la hora de actuar (OPERATE): mover, disparar etc, que no tienen que estar los grupos de 3 en distancia de mando los unos de otros.
¿Qué opináis?
[V2] Nuevo Afrika y Universal Carriers
-
- Fearless Veteran
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Re: Nuevo Afrika y Universal Carriers
Hasta el momento que los pones en mesa son un peloton, al desplegarlos puedes ponerlos como 3 pelotones (o dos o uno si compras menos) cada uno en un sitio distinto y a partir de dicho momento son 3 pelotones distintos a todos los efectos de juego, moral de compania incluida.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
No puedes desplegarlos separados, mas que nada, porque un peloton lo tienes que desplegar en distancia de mando siempre y lo dice bien claro en las reglas. Sirve para que cada seccion del peloton pueda mover por separado, ya que cada uno tiene su propio mando de seccion.Hasta el momento que los pones en mesa son un peloton, al desplegarlos puedes ponerlos como 3 pelotones (o dos o uno si compras menos) cada uno en un sitio distinto y a partir de dicho momento son 3 pelotones distintos a todos los efectos de juego, moral de compania incluida.
El peloton entero a la hora de bajas u operativos es el peloton entero, si tiene que huir por moral huyen todas las secciones, esten donde esten del tablero.
-
- Fearless Veteran
No tengo el nuevo afrika aqui, pero si tengo montones de otros briefings con unidades que usan las mismas reglas, e incluso aclaraciones de phil sobre el tema asi que como empieza a ser habitual ultimamente, vamos por pasos:
Imagino que el texto pone algo asi como "las secciones de esta unidad coperan como pelotones separados, cada uno con su propio command team. Aunque cuentan como pelotones individuales a todos los demas efectos, el grupo despliega a la vez como un solo peloton...", que es lo que pone en el briefing de la panzerspah que sacaron hace un par de meses y que funciona igual ademas de ser el mismo tipo de unidades (grupos de vehiculos de recon).
Bueno, si la regla dice que cada escuadra cuenta como un peloton individual a todos los efectos, explicame por que tengo que contar las bajas de los 3 pelotones JUNTOS si la regla dice que los trates como 3 pelotones independientes... por que yo no veo donde pone que deban hacer los chequeos como un grupo de 9... Asi mismo si tienes 3 pelotones independientes a todos los efectos en mesa, son 3 y no 1. Todos los efectos son todos y tu no puedes decidir que para moral no son 3 pelotones por que te parezca mejor asi.
Si solo fuese a efectos de movimiento diria algo del estilo "estas 3 escruadras pueden moverse independientemente".
La regla dice claramente que se tratan como 3 pelotones EXCEPTO en un caso, y puedo comprender que ese caso que comentan (lo del despliegue en mesa) se de a error respecto a lo de si tienen que estar en coherencia, PEEEEERO:
En Las MALFTF Phil aclara sobre esta unidad del afrika que cada escuadra se puede desplegar suelta sin tener que mantener coherencia entre diferentes escuadras, dudo muy seriamente que ahora cambie eso, sobretodo cuando el texto de dicha unidad en el afrika es casi identico al nuevo.
P.d.: Voy a empezar a anadir "palabra de Phil" al final de cada post en el que cite las MALFTF o un post de Phil en el foro oficial
Imagino que el texto pone algo asi como "las secciones de esta unidad coperan como pelotones separados, cada uno con su propio command team. Aunque cuentan como pelotones individuales a todos los demas efectos, el grupo despliega a la vez como un solo peloton...", que es lo que pone en el briefing de la panzerspah que sacaron hace un par de meses y que funciona igual ademas de ser el mismo tipo de unidades (grupos de vehiculos de recon).
Bueno, si la regla dice que cada escuadra cuenta como un peloton individual a todos los efectos, explicame por que tengo que contar las bajas de los 3 pelotones JUNTOS si la regla dice que los trates como 3 pelotones independientes... por que yo no veo donde pone que deban hacer los chequeos como un grupo de 9... Asi mismo si tienes 3 pelotones independientes a todos los efectos en mesa, son 3 y no 1. Todos los efectos son todos y tu no puedes decidir que para moral no son 3 pelotones por que te parezca mejor asi.
Si solo fuese a efectos de movimiento diria algo del estilo "estas 3 escruadras pueden moverse independientemente".
La regla dice claramente que se tratan como 3 pelotones EXCEPTO en un caso, y puedo comprender que ese caso que comentan (lo del despliegue en mesa) se de a error respecto a lo de si tienen que estar en coherencia, PEEEEERO:
En Las MALFTF Phil aclara sobre esta unidad del afrika que cada escuadra se puede desplegar suelta sin tener que mantener coherencia entre diferentes escuadras, dudo muy seriamente que ahora cambie eso, sobretodo cuando el texto de dicha unidad en el afrika es casi identico al nuevo.
P.d.: Voy a empezar a anadir "palabra de Phil" al final de cada post en el que cite las MALFTF o un post de Phil en el foro oficial

Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
- danikine74
- Sargento Primero
Yo creo que lo dejan bastante claro. Es UNO para el despliegue, es decir no cuenta como tres para el computo total de pelotones y cuande se elige y despliega, pones los tres a la vez en la mesa, no necesariamente juntos ni a distancia de mando unos de otros, pero de una sola tacada ls tres. A partir de entonces cuentan como pelotones individuales e indistintos.
O sea no se vale desplegar uno, otro en emboscada y otro en reservas...
Y siempre se puede añadir Phil dixit para identificar las MALFT o como sea que se escriba
O sea no se vale desplegar uno, otro en emboscada y otro en reservas...
Y siempre se puede añadir Phil dixit para identificar las MALFT o como sea que se escriba

Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
Pues fallo mio por no leerme los LFTF para el despliegue, pero a la hora de chequear, entonces chequean como seccion, no como peloton?
-
- Fearless Veteran
Una vez en mesa son 3 pelotones de 3 carriers cada uno, y se comportan como tal, cada uno chequea por si mismo segun sus bajas.
-
- Fearless Veteran
Leyendo el north afrika, han retocado el texto y esta aun mas claro, pone algo del estilo "el grupo se despliega el mismo tiempo que lo haria un peloton individual" eliminando la referencia que hacia pensar que tenian que mantener coherencia entre escuadras (lo de se despliega como un peloton individual, que ahora al ser cambiado por el al mismo tiempo que un peloton individual esta mas claro)