Extraña duda dobre "portee"
Publicado: 26 Ago 2009, 16:59
Tengo una dudilla extraña de la cual creo saber la respuesta pero me gustaría contrastar opiniones.
La regla portee para un Gun implica que puedes desplegarlo sin poner el vehículo que lo lleva el cual no puede se desplegado etc etc etc...
El caso es que tengo una entrañable unidad de "6 pdr portee" y la pregunta es la siguiente. Como la palabra "portee" está en el nombre de la tropa y no en ninguna columna de reglas y, sabiendo que hay numerosos wargames en los cuales (ejemplo inventado) una tropa llamada "Infantería Naval Delfín" no implica que las tropas puedan nadar como describiría la regla "Naval" en el mismo manual porque la entrada "naval" está en el nombre de la tropa, no en las características... ¿En FoW cualquier entrada que esté en el NOMBRE de la tropa y que sea igual que una ENTRADA en las reglas implica que esa tropa tiene esa regla? En este caso ¿Que el "6 pdr portee" tenga la palabra "portee" en el nombre implica que posee la regla portee?.
Sé que es una pregunta enrevesada y tal, pero tenemos tristes precedentes que nos pueden indicar que no sea así...
La regla portee para un Gun implica que puedes desplegarlo sin poner el vehículo que lo lleva el cual no puede se desplegado etc etc etc...
El caso es que tengo una entrañable unidad de "6 pdr portee" y la pregunta es la siguiente. Como la palabra "portee" está en el nombre de la tropa y no en ninguna columna de reglas y, sabiendo que hay numerosos wargames en los cuales (ejemplo inventado) una tropa llamada "Infantería Naval Delfín" no implica que las tropas puedan nadar como describiría la regla "Naval" en el mismo manual porque la entrada "naval" está en el nombre de la tropa, no en las características... ¿En FoW cualquier entrada que esté en el NOMBRE de la tropa y que sea igual que una ENTRADA en las reglas implica que esa tropa tiene esa regla? En este caso ¿Que el "6 pdr portee" tenga la palabra "portee" en el nombre implica que posee la regla portee?.
Sé que es una pregunta enrevesada y tal, pero tenemos tristes precedentes que nos pueden indicar que no sea así...