[V2] Extraña duda dobre "portee"

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Elgoindy
Soldado
Mensajes: 77
Registrado: 14 Ago 2007, 09:03

Extraña duda dobre "portee"

Mensajepor Elgoindy » 26 Ago 2009, 16:59

Tengo una dudilla extraña de la cual creo saber la respuesta pero me gustaría contrastar opiniones.

La regla portee para un Gun implica que puedes desplegarlo sin poner el vehículo que lo lleva el cual no puede se desplegado etc etc etc...

El caso es que tengo una entrañable unidad de "6 pdr portee" y la pregunta es la siguiente. Como la palabra "portee" está en el nombre de la tropa y no en ninguna columna de reglas y, sabiendo que hay numerosos wargames en los cuales (ejemplo inventado) una tropa llamada "Infantería Naval Delfín" no implica que las tropas puedan nadar como describiría la regla "Naval" en el mismo manual porque la entrada "naval" está en el nombre de la tropa, no en las características... ¿En FoW cualquier entrada que esté en el NOMBRE de la tropa y que sea igual que una ENTRADA en las reglas implica que esa tropa tiene esa regla? En este caso ¿Que el "6 pdr portee" tenga la palabra "portee" en el nombre implica que posee la regla portee?.

Sé que es una pregunta enrevesada y tal, pero tenemos tristes precedentes que nos pueden indicar que no sea así...

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2202
Registrado: 04 Jun 2007, 19:58
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Extraña duda dobre "portee"

Mensajepor Depres » 26 Ago 2009, 17:39

Hombre, que yo recuerde el 6pdr portee solo sale en el afrika, y en mi version en las tablas me sale que es "hull mounted, no HE, portee"

Asi que me da que tienes la version vieja del manual que tenia un par de erratas :P


A no ser que hables de nuevo north afrika, que en ese naso no puedo hablar.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Elgoindy
Soldado
Mensajes: 77
Registrado: 14 Ago 2007, 09:03

Re: Extraña duda dobre "portee"

Mensajepor Elgoindy » 26 Ago 2009, 17:44

Pos tiés rasón. Berzada mía que leía en la sección equivocada (en guns en vez de en self-propelled anti tank).

Thanks de todas formas.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado