churchill y bren

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

churchill y bren

Mensajepor miguelondrio » 08 Jul 2009, 00:10

Aqui podeis ver mi carro favorito, el Churchill, sí, soy rarito; acompañado de un bren carrier de exploracion.
Poco a poco voy dando forma al ejercito ingles.
Definitivamente las calcas en lugares dificiles, a mi no me convencen, la estrella queda con brillos :oops:
Espero que al menos os guste el resto.Proximamente infanteria.

Imagen

como siempre alguna foto mas en el enlace:
http://picasaweb.google.com/Miguelandri ... chillYBren#

saludos.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Arrows
Cabo
Cabo

Re: churchill y bren

Mensajepor Arrows » 08 Jul 2009, 07:15

¿ESO es la mesa de juego? Alucinado quedo... 8O

Lo de las calcas, efectivamente, es un problema, y mas cuando le haces fotos que se ven todos los brillos. Un amigo tiene un líquido que elimina los brillos, no se cómo se llama, pero por lo visto funciona muy bien. Yo, en la medida de lo posible, trato de recortarlas para eliminar el exceso de calca y luego trato de guarrearlas. Pero lo mejor es el líquido.

Por aquí ya se ha comentado, seguro que alguien te lo dice...

Primarca
Soldado

Mensajepor Primarca » 08 Jul 2009, 10:24

Buenas. Con barniz mate diluido con un poco de agua eliminas el brillo de las calcas.

1 Saludo 8)
¡CURRAHEE!

Imagen

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 08 Jul 2009, 11:10

Gracias, lo probaré en mi próximo vehículo: estoy montando un skdf que haga de observador para mi próxima batería de Hummels... ¡Demasiado trabajo! :lol:

lictor
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor lictor » 08 Jul 2009, 15:11

Muy bonito
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

torbarkon
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor torbarkon » 08 Jul 2009, 20:12

No se si lo habran comentado anteriormente pero por si acaso lo dire, yo utilizo el barniz mate de marabu que ademas lo mezclo con el betun de judea para hacerme las sombras y me va de lujo.

Un saludo
Sirvo en la Littorio y mi lema es cannone, corazza e Avanti Savoia
21 Panzerdivision
Division Littorio

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 10 Jul 2009, 02:04

No ha debido gustar mucho :oops: ................esperaba alguna opinion mas, aunque fuese para decir lo poco que le ha gustado je je. :roll:

saludos.

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 10 Jul 2009, 07:25

Tampoco es que el Foro esté muy concurrido estos últimos días... debe ser el verano...

Husar_de_la_Muerte
Soldado

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 10 Jul 2009, 08:16

No ha debido gustar mucho :oops: ................esperaba alguna opinion mas, aunque fuese para decir lo poco que le ha gustado je je. :roll:

saludos.
Vamos hombre... en realidad lo que dice Arrows tiene sentido, esto ultimos días el foro está un poco flojo. Además si lees los comentarios son todos positivos. La mesa me parece genial. No se porqué, pero luego de los alemanes y el KV-2 (esa torretota con aires mecha de animé), los tanques británicos son mis favoritos en sus diseños desde el punto de vista netamente estético.

vicente
Teniente
Teniente

Mensajepor vicente » 10 Jul 2009, 10:09

Estan bien ...
Pero si no os gusta ,¿ habeis probado a pintar sobre el soporte trasparente de la calca con el color base ? y dar ligeros toques en blanco en la misma estrella , sin borrar el dibujo , claro... para matar el efecto calca ...una vez barnizado el conjunto en mate ...

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 10 Jul 2009, 10:39

Si el problema está realmente en las fotos, que son muy canallas y sacan todos los defectos y brillos. En realidad el ojo humano no suele ver los brillos de las calcas, y si encima las guarreas algo ya sería totalmente imperceptible.

Otra cosa es esa gente que lleva los carros como si fueran de Primera Comunión... :twisted: en esos sí que se verán mucho más los brillos de las calcas, sin duda. Pero bueno, también petan antes porque sirven de diana a los anticarro... :lol: Luego todo se llena de humo y fuego y ya no se ve nada...

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 10 Jul 2009, 15:24

Paciencia Miguel, que una parte de la peña está de asueto mensual y ve menos pantalla :wink:
El modelo de Churchill está muy bien pero efectivamente le desmejoran las calcas. Y no por las transparencias no ocultas de las mismas, que se ven hasta en las mejores familias con las fotos...

http://www.miniaturezone.co.uk/A-Z-GUID ... %20III.jpg

...o, incluso, pueden parecer reales según algunos carros que se ven en museos...

http://farm1.static.flickr.com/70/22559 ... 34.jpg?v=0

El problema, a mi juicio, es que en el modelo/ versión elegido casa mal el top de la torre de ese Churchill (nada liso) con la estrella aliada que le has puesto. Es muy dificil que esa calca se adapte perfectamente con esos picos y contornos, incluso con liquidos especiales. Yo hubiera elegido otra versión de decoración, que las hay a cientos en la red y en la literatura, para que una calca no me desluzca un gran trabajo previo. En casos así, personalmente, prefiero una ausencia o reducción de calcas que poner una "calca-killer" como yo las llamo. Fíjate en ésta otra versión de Churchill que bien cae la misma estrella...

http://farm4.static.flickr.com/3563/331 ... 9fd3ae.jpg

Y es que poner bien todo tipo de calcas en forma, tipo y medida es otro arte modelístico. Y yo no lo domino.

Bueno, espero haberte aclarado mi punto de vista. Un abrazo.

Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Lannister » 10 Jul 2009, 20:02

Me gusta mucho el pintado, el detalle esté muy bien. Y el único pero es la calca del techo, que efectivamente, y me gusta el término que usa Basurillas de "calca-killer". Yo me desesperé mucho con las estrellas en los capós de los half trakcs americanos, y en el caso de tu tanque, es mucho más complicado que quede bien.

El resto está estupendo, yo creo que con quitarle la calca, el tanque iba a ganar un montón. Me gusta mucho como dejas las miniaturas acabadas.

Y al fondo se ve mi enemigo, un frasco de betún de judéa, que no consigo controlar para dar las sombras y me tiene desesperado. :), cómo le odio.

Un saludo

Lannister

torbarkon
Soldado

Mensajepor torbarkon » 11 Jul 2009, 19:53

Te voy a contar mi truco Lanister, a mi me pasaba lo mismo hasta que consegui encontrar la mezcla perfecta. yo utilizo cucharas de plastico tamaño sopa que podras encontrar en cualquier sitio, coges el barniz con la cuchara y le aplicas una gota de betun por cuchara con esta mezcla le das un poco de sombreado sin pasarte, a veces si quiero que las minis me queden mucho mas oscuras y necesito perfilar rapido, como es el caso de mis marines de 40k les aplico 2 gotas por cuchara, siempre quitando los excesos que se quedan en los recovecos mas profundos.

Espero que te sirva mi consejo.

Un saludo.

P.D. nunca eches el betun de judea dentro del bote del barniz puede que se seque con mayor rapidez. :(
Sirvo en la Littorio y mi lema es cannone, corazza e Avanti Savoia
21 Panzerdivision
Division Littorio

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 12 Jul 2009, 23:29

Gracias a todos, ahora solo me queda una pregunta pendiente, mejor dicho dos:
¿como se quita la calca sin estropear el resto?
¿alguien lo ha hecho alguna vez? (me refiero a quitar la calca :lol: )

saludos.

Volver a “Modelismo y pintura”