Para pasar un ratillo rápido os comento un escaramuza que aconteció ayer en las suaves colinas de Holanda... Estas son las cosas que ocurren cuando un pelotón de Sherman, siguiendo la "doctrina Patton" avanzan triscando el monte sin prestar atención ni al reconocimiento ni al enemigo.
Al grito de "allá que vamos" se lanzan tres Sherman siguiendo el camino más corto para llegar al pueblo de Amstel, famoso por sus tascas, cuando en la vaguada que forman dos lomas se dan de bruces con tres Pz IV que estaban arreglando unos problemillas mecánicos.

Los dos primeros carros, sorprendidos por la aparición y ayudados por sus estabilizadores disparan a pleno ROF sobre los igualmente alucinados alemanes, que a duras penas consiguen cerrar las escotillas. La lluvia de plomo sobre el blindaje de los Panzer es insoportable, y los tripulantes del carro 615 deciden salir por piernas y esconderse tras su tanque.

La sorpresa y la falta de entrenamiento de las tripulaciones norteamericanas pasan factura: no han sido capaces de apuntar a zonas comprometidas de los Panzer y tan sólo han provocado problemas de chapa y pintura (y una tripulación afectada por un violento brote del "Mal de Moctezuma").El teniente Smidt, harto de este tipo de acciones de tanquistas inexpertos saca la pistola por la escotilla lateral y les obliga a entrar en su máquina. Con el pelotón al completo, es la hora de mostrar a esos yankies la utilidad de años de entrenamiento y disciplina. Ante la desesperada mirada de sus colegas de la compañía delta (que saben que serán los siguientes) los certeros disparos de los Pz IV acaban de golpe con el pelotón Sherman.

Rápido y limpio, casi no se enteraron. Esto demuestra que hay que tener cuidado de por dónde se va, y que nunca hay que hacer el tonto cuando por el entorno andan rondando chismes con un +11 en sus cañones...
Como comprobación os pongo el resultado de la operación inversa: tres Pz IV se lanzan al paso de un desfiladero como alma que lleva el diablo, para toparse de bruces con tres Sherman que tenían tomada la posición tras un agresivo movimiento de avance:

Después de la inicial e inútil andanada alemana (todo rebotó en los frontales "Ronson", los dados fueron quemados inmediatamente) se produce la descarga a placer de los norteamericanos: un carro destruido y dos desalojados. Debido al canguelo y al olor a carne quemada de sus camaradas no fueron capaces de volver a montar, y el siguiente turno norteamericano fue un tiro al plato...

La salida del desfiladero está llena de chatarra chamuscada, y los restos del pelotón de Cremer se retiran ante la lluvia de plomo procedente de las ametralladoras de los Sherman.
Y, por último, y al hilo de unos comentarios de alguno de los foros (no recuerdo dónde) os dejo una foto curiosa:

Lo que estáis viendo ahí es el equipo de bazoka del pelotón de Forrester siendo iluminado por el equipo experimental de laser del carro 601 del teniente Arrows. Se puede apreciar una leve línea rojiza y un punto en la base del parapeto que protege a los despistados GIs. Este sistema experimental, que por su eficiencia va a ser incorporado al resto de las unidades, despeja tremendamente las dudas "me ves - no me ves" cuando la escenografía empieza a hacer acto de presencia.
Puntero laser de los chinos, 2€. La cara de tu contrincante cuando el punto rojo ilumina uno de tus equipos... no tiene precio
En fin, espero que hayáis pasado un buen ratillo con estos comentarios leves comparados con las batallas que se narran en este hilo, pero que siendo verano me sabréis disculpar...






