[V2] Aprovechamiento del Fear Naugh

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Aprovechamiento del Fear Naugh

Mensajepor bertz » 26 Ene 2006, 10:26

Hola,
las companías acorazadas británicas tienen una regla que se llama "Fear Naught" y que se basa en el lema de los RTR (algo así como "Nada Temo")

Bueno, esa regla permite que cuando un pelotón de tanques queda reducido a un único tanque (bailed o no, sea Command Team o no), pueda voluntariamente incorporarse a otro Pelotón de tanques que tenga un tanque a menos de 10cm.

Recordad que un Team Out of Command sólo puede avanzar hacia su Command Team, y si este ha muerto, se queda quieto esperando a que el 2iC o el CC asuman su mando. Así que si el tanque que está solo no era el Command Team, no puede mover; pero si otro tanque cualquiera de un pelotón se acerca lo suficiente, el tanque que está solo puede incorporarse a dicho pelotón.

Bueno, hay una serie de condiciones que cumplir; siempre hay que hacerlo dentro del mismo escuadrón, bla bla bla... Pero eso no es a lo que voy :)

El tema es que puedes hacer un pequeño trapicheo de tanques durante el combate. Suponiendo que tengas un HQ formado por 3 tanques (CC, 2iC y un tercero) y 3 Combat Platoons, puedes hacer:
- que el CC se una al Platoon 1,
- que el 2iC se una al Platoon 2
- que el tercero, que se ha quedado huérfano porque el HQ Platoon ha sido reducido a un único tanque, se una al Platoon 3.

Así puedes tener 3 pelotones de 4 tanques...

Además, a diferencia del Kampfgruppe, o de adjuntar equipos del HQ Platoon a Combat/Weapons Platoons según la regla de la pg 96; esto puedes hacerlo de manera dinámica durante el combate si ves que te interesa...

Pues lo dicho, ¡Fear Naught!

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 26 Ene 2006, 13:40

4 pelotones de tanques todos juntitos... se me ocurre que tacticamente es dificil ponerlos asi de juntos salvo en el inicio de un ffa. Y que mejor que el oponente no tenga aviación. :P

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 26 Ene 2006, 13:49

Desde mi humilde punto de vista, me parece fundamental que la gente sepa que si se dan las condiciones, puede hacerlo. Ese al menos era el objetivo de mi post.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 26 Ene 2006, 14:02

Hombre, a mi me parece más una curiosidad posibilista que algo "fundamental". Tambien he de reconocer que me agrada que se den a conocer ese tipo de recovecos de las reglas. :)

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 26 Ene 2006, 16:11

no, hombre, no digo que sea fundamental el truqui, sino que se sepa :)

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 26 Ene 2006, 19:53

Definitivamente he entendido la regla mal...yo creia que significaba que si en la batalla en algun momento solo quedaba un tanque de un peloton ese marginado se podria unir a otro, no que pudieses separar al prinicpio segun te diese la gana

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 26 Ene 2006, 20:39

La entendiste bien. Esto es una filigrana con el Coy HQ. :)

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 26 Ene 2006, 20:45

yo creia que significaba que si en la batalla en algun momento solo quedaba un tanque de un peloton ese marginado se podria unir a otro
¿Acaso no se cumple esa premisa en el mastering Fear Naught que estamos tratando? :wink:
no que pudieses separar al prinicpio segun te diese la gana
Si por "al principio" te refieres a antes del despliegue; no, no se puede...

Antes del despliegue los ingleses sólo pueden hacer la regla de quitar teams del HQ Platoon y llevarlos a Combat o Weapons Platoon...

La "filigrana" es en tiempo de combate...

El tema es que "reduced to a single tank" puede ocurrir por más causas a parte de que peten al resto de tanques :wink:

Volver a “Dudas y reglas v3”