Página 1 de 1

duda de reglas para crear una panzerpioneerekompanie

Publicado: 25 Ene 2006, 22:11
por AdsBot [Google]
Buenas a todos. A la hora de crear una panzerpioneerekompanie en HFB, se comenta que el HQ tiene la misma estructura que el HQ de la panzergrenadierekompanie. Ahí me surgen dos dudas (una de ellas aplicables a ambas listas):

1.- ¿El HQ también son pioneeres? Yo entiendo que sí. Sería absurdo que no lo fueran...
2.- Si quiero meter armoured half-tracks, las reglas dicen que el HQ debe estar equipado con armoured half-tracks, pero ¿debo sustituir ambos vehículos (el kfz 15 field car y la motocileta) o me basta con sustituir uno?

Gracias.

Publicado: 26 Ene 2006, 08:37
por Kenobi
1) Sí

2) Basta sustituir uno.

Publicado: 26 Ene 2006, 09:26
por AdsBot [Google]
Y otra cosa, más, el half-tracks del HQ es el nomal ( kfz 251/1C ) o el vehículo de los pioneeres ( kfz 251/7C ) ?

Publicado: 26 Ene 2006, 09:41
por Kenobi
Lo más util como ingeniero sería que fuese el 251/7C, para poder tender puentes. Pero podrías usar el 250/1 o el 251/1C sin impedimentos.

La verdad que no he visto nunca tender un puente, y dada la dinamica rapida del combate se me antoja cuando menos complicado. Excepto en aquellos casos excepcionales de terrenos muy especiales en los que dispongas de tiempo , o de un Big Push, creo que tender puentes va a ser algo muy anecdotico.

Publicado: 26 Ene 2006, 16:06
por DemonioVolador
Puentes? EING?

Publicado: 26 Ene 2006, 16:18
por Mefis
el modelo 251/7C apoyado en la parte superior de su fuselaje lleva un puente movil que puede desmontar para ponerlo y poasarpor rios o terraplenes.

Publicado: 26 Ene 2006, 16:31
por Kenobi
Mas que terraplenes por fosos antitanque (fortificaciones).

RESPUESTA SOBRE EL PUENTE.

Publicado: 04 Feb 2006, 20:01
por zhukov
SI ME PUDIÉSEIS DAR DATOS SOBRE EL PUENTE Y MODO DE TENDIDO.
OS PODRÍA DECIR LO QUE SE TARDA EN TENDER, PERO TENED EN CUENTA QUE POR MEDIOS MECÁNICOS, UN CARRO LANZAPUENTES PUEDE TARDAR DE 10 A 15 MINUTOS. Y UN PUENTE BAILEY DE UNOS 18M DE LUZ CON UNA ESTRUCTURA RESISTENTE (UNA CLASE 80), UNA HORA Y MEDIA CON PERSONAL INSTRUIDO, Y ERA ASÍ DURANTE LA 2GM.
O SEA QUE IMAGINO QUE EL DEL SDKFZ 251 SI ES COGER EL TABLERO DE RODADURA A MANO Y COLOCARLO UNOS DIEZ MINUTOS TAMBIÉN, PORQUE HABRÁ QUE FIJARLO AL TERRENO PARA AGUANTAR EL IMPACTO DE LOS VEHÍCULOS AL SITUARSE SOBRE EL MISMO, DE TODAS FORMAS IMAGINO QUE LOS VEHÍCULOS MÁS GRANDES QUE PODRÍAN CIRCULAR SOBRE EL PONTÓN SERÍAN SEMIORUGAS.

Publicado: 06 Feb 2006, 12:01
por bertz
Hola, Zhukov,

parece que pilotas sobre el tema de los puentes de combate. En FoW la cosa se simplifica mucho; demasiado diría yo... Básicamente hay una regla que se llama "Assault Bridges" en la sección "Arsenal" de los alemanes.

Viene a decir que si un 251/7 empieza un turno adyacente a un arroyo, foso, trinchera, etc, puede desplegar el puente al inicio de la fase de movimiento :( Lo mismo para recogerlo... Simplemente, se considera terreno "Difficult Going"