duda de reglas para crear una panzerpioneerekompanie

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22 Feb 2009, 21:26

duda de reglas para crear una panzerpioneerekompanie

Mensajepor AdsBot [Google] » 25 Ene 2006, 22:11

Buenas a todos. A la hora de crear una panzerpioneerekompanie en HFB, se comenta que el HQ tiene la misma estructura que el HQ de la panzergrenadierekompanie. Ahí me surgen dos dudas (una de ellas aplicables a ambas listas):

1.- ¿El HQ también son pioneeres? Yo entiendo que sí. Sería absurdo que no lo fueran...
2.- Si quiero meter armoured half-tracks, las reglas dicen que el HQ debe estar equipado con armoured half-tracks, pero ¿debo sustituir ambos vehículos (el kfz 15 field car y la motocileta) o me basta con sustituir uno?

Gracias.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06 Oct 2005, 17:29

Mensajepor Kenobi » 26 Ene 2006, 08:37

1) Sí

2) Basta sustituir uno.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22 Feb 2009, 21:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 26 Ene 2006, 09:26

Y otra cosa, más, el half-tracks del HQ es el nomal ( kfz 251/1C ) o el vehículo de los pioneeres ( kfz 251/7C ) ?

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06 Oct 2005, 17:29

Mensajepor Kenobi » 26 Ene 2006, 09:41

Lo más util como ingeniero sería que fuese el 251/7C, para poder tender puentes. Pero podrías usar el 250/1 o el 251/1C sin impedimentos.

La verdad que no he visto nunca tender un puente, y dada la dinamica rapida del combate se me antoja cuando menos complicado. Excepto en aquellos casos excepcionales de terrenos muy especiales en los que dispongas de tiempo , o de un Big Push, creo que tender puentes va a ser algo muy anecdotico.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11 Dic 2005, 12:38

Mensajepor DemonioVolador » 26 Ene 2006, 16:06

Puentes? EING?

Mefis
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2005, 12:11
Ubicación: Valladolid (españa)

Mensajepor Mefis » 26 Ene 2006, 16:18

el modelo 251/7C apoyado en la parte superior de su fuselaje lleva un puente movil que puede desmontar para ponerlo y poasarpor rios o terraplenes.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06 Oct 2005, 17:29

Mensajepor Kenobi » 26 Ene 2006, 16:31

Mas que terraplenes por fosos antitanque (fortificaciones).

Avatar de Usuario
zhukov
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2006, 18:43
Ubicación: Ceuta

RESPUESTA SOBRE EL PUENTE.

Mensajepor zhukov » 04 Feb 2006, 20:01

SI ME PUDIÉSEIS DAR DATOS SOBRE EL PUENTE Y MODO DE TENDIDO.
OS PODRÍA DECIR LO QUE SE TARDA EN TENDER, PERO TENED EN CUENTA QUE POR MEDIOS MECÁNICOS, UN CARRO LANZAPUENTES PUEDE TARDAR DE 10 A 15 MINUTOS. Y UN PUENTE BAILEY DE UNOS 18M DE LUZ CON UNA ESTRUCTURA RESISTENTE (UNA CLASE 80), UNA HORA Y MEDIA CON PERSONAL INSTRUIDO, Y ERA ASÍ DURANTE LA 2GM.
O SEA QUE IMAGINO QUE EL DEL SDKFZ 251 SI ES COGER EL TABLERO DE RODADURA A MANO Y COLOCARLO UNOS DIEZ MINUTOS TAMBIÉN, PORQUE HABRÁ QUE FIJARLO AL TERRENO PARA AGUANTAR EL IMPACTO DE LOS VEHÍCULOS AL SITUARSE SOBRE EL MISMO, DE TODAS FORMAS IMAGINO QUE LOS VEHÍCULOS MÁS GRANDES QUE PODRÍAN CIRCULAR SOBRE EL PONTÓN SERÍAN SEMIORUGAS.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06 Feb 2006, 12:01

Hola, Zhukov,

parece que pilotas sobre el tema de los puentes de combate. En FoW la cosa se simplifica mucho; demasiado diría yo... Básicamente hay una regla que se llama "Assault Bridges" en la sección "Arsenal" de los alemanes.

Viene a decir que si un 251/7 empieza un turno adyacente a un arroyo, foso, trinchera, etc, puede desplegar el puente al inicio de la fase de movimiento :( Lo mismo para recogerlo... Simplemente, se considera terreno "Difficult Going"


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados