¿Algún libro sobre guerra en el desierto?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
sacri
Soldado de primera
Soldado de primera

¿Algún libro sobre guerra en el desierto?

Mensajepor sacri » 23 Ene 2006, 23:25

Me voy a hacer un ejército de ratas del desierto casi con toda seguridad, y me gustaría informarme algo más del tema.
A ver si las mentes pensantes de por aquí me recomiendan algún libro majo al respecto (no tiene porqué ser solo de británicos). A ser posible que no sea demasiado anecdótico (como los de Beevor) y que se centre más en el análisis militar.

Gracias de antemano.

bender
Soldado

Mensajepor bender » 24 Ene 2006, 00:54

comprei um livro muito bom sobre el alamein, só que está em francês...

eu estou a fazer uma New Zealand Divisional Cavalry e como tal precisei do livro para documentar um bocado o enquadramento histórico....

o livro chama-se "les batailles d'el alamein" e o autor é Yves Buffetaut

Imagen

espero que ajude

se precisares de alguma informação é só pedir, claro que o livro só foca as batalhas de el alamein, de junho/julho de 1942 a Novembro/Dezembro de 1942

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 24 Ene 2006, 09:08

Mi página de cabecera ahora mismo (que tb estoy con ratas) es:

http://www.btinternet.com/~ian.a.paterson/main.htm

Aquí vas a encontrar de todo, desde historia de las batallas que lucharon, de los regimientos que formaron parte del 7th, orden de batalla, personas que ganaron la V.C., etc.

De hecho, los artículos que hay en la sección "History" de la Web de BF se parecen sospechosamente a muchos contenidos que hay en esa página :)

Ahora mismo tengo en la lista de la compra un libro que se llama precisamente "VIII Ejército", de Inédita Editorial (los que han reeditado Un puente Lejano)

steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran

the life and death of the afrika Korps

Mensajepor steiner » 24 Ene 2006, 15:29

Os cuento la historia de este libro, que tiene tralla. Cuando me case, si soy otro treintañero casado, me fui de viaje a Escocia(es la ostia visitadla) de vuelta paramos 3 dias en londres, y en el aeropuerto de londre en una de las papelerias compre este libro, que no era el unico ya que tenian toda una estanteria de libros de historia militar, en España, esta el pronto, el lecturas, ... . Pues nada que lo veo y me lo compro. Mi mujer se quedo rota ya que mi ingles es de chichinavo. Pero bueno el libro obviamente esta en ingles , es muy historico y se basa sobretodo en las campañas, tiene pocas fotos pero es muy bueno si quieres hacer una batalla o campaña llevando los DAK.
Los datos del libro son:

the life and death of the afrika Korps
Ronald Lewin
Ed. pen&Sword military classiscs

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor sacri » 24 Ene 2006, 19:35

Me los apunto todos.
Creo que el francés, de Historie & Collections, tiene versión en inglés. Investigaré por ahí, porque no estoy muy puesto en la lengua gabacha.
He visto por ahí uno de El Alamein, de la misma editorial que señala bertz, aunque no sé qué tal estará.
Por cierto, que la página web esa está genial. Qué cantidad de información. Una lástima que no esté mejor ordenada.

Gracias a todos.

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo

Mensajepor Comisionado_Gordon » 07 Feb 2006, 21:00

Pues hombre, si te va bien el inglés te recomiendo los siguientes:

Tanks across Desert:War Diary of Jake Wardrop

Early Battles of Eighth Army;'Crusader' to 1941-2

Libyan Campaign 1940-2;Dilemmas of the Desert War. Este déjatele para cuando domines un poquito la materia, es buenísimo pero es facil perderse en los datos.

Tobruk:Story of a Siege by Anthony Heckstall-Smith

War in North Africa 1942-3 An Army at Dawn. Esta es la primera parte del Premio Pullitzer del 2003 "The liberation Trilogy" y trata del desembarco americano en Argel y Tunez. Buenísimo.

Hay alguno mas, en especial "Incursiones, fuerzas de choque del desierto" de la Editorial San Martin, impresionante. En castellano y sobre el desierto también es fácil encontrar la obra de Kenneth Macksey, que no está mal (en especial "Beda Fomm, la victoria clásica") pero que en comparación con verdaderos ensayos como el "Dilemmas of the desert war" se quedan en casi meras novelas.

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”