KingForce, El Alamein oct 42

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Defenestratus
Soldado

KingForce, El Alamein oct 42

Mensajepor Defenestratus » 27 Abr 2009, 15:23

Buenas
En fín, a la piscina... primer intento de lista. En principio, con unidades que me valgan para Africa, Italia o Normandía sin grandes cambios. El modelo inicial para Áfrika es la 7th Motor Brigade, que incluye la KingForce, cuya composición aprox. era:
----7th Motor Brigade
------Special Tank Sqn. – “Kingforce” – 6 x Churchill iii (6pdr)
------2nd Bn / The King’s Royal Rifle Corps (Motor Battalion)
------Support Co. / 2nd Bn / The Rifle Brigade (Motor Battalion)
------7th Bn / The Rifle Brigade (Motor Battalion)
Bien, la lista sería:
Rifle Cia / Afrika 1500p:
HQ
Cia HQ: HQ + 2Ci sin transp:30p Conf.Veteran
Combat
Rifle Platoon 1: HQ + 4 teams; Boys AT: 125 Conf.Veteran
Rifle Platoon 2: HQ + 4 teams; Light mortar: 115 Conf.Veteran
Rifle Platoon 3: HQ + 4 teams; Boys AT: 105 Conf.Veteran
Weapons PL
Carrier Patrol: 90p Conf.Veteran
AA Pltm (2x20mm portee, Cmf Rf, jeep) 55p Conf.Veteran
Supp Plat.
Tank Platoon 1: 3c Churchill 3 (6pdr) 370 CTrained
Tank Platoon 2: 3c Churchill 3 (6pdr) 370 CTrained
Field Batt: 2 troops /4x25pdr, 2xHQ Rifle, Obs, 2 trucks: 240 Conf.Veteran
Blandita de infantería, sin MG´s... fía el ataque a los Churchill, y la defensa contra carro también, lo cual creo que es una debilidad...; bueno, es un primer intento, y lo que me interesa son los 6 gorditos de la KingForce. Supongo que debilitando la artillería podría hacerla más equilibrada, pero para ello me gustaría conocer vuestras impresiones (y con la idea de sacar una a 600p con 3 churchills de ella para ir poco a poco)
Salu2

carlos
Sargento
Sargento

Re: KingForce, El Alamein oct 42

Mensajepor carlos » 28 Abr 2009, 13:12

Hola: En el período que puedes llevar Churchills el alemán puede llevar tigres...

Defenestratus
Soldado

Mensajepor Defenestratus » 28 Abr 2009, 14:45

Lo se,.... y los sempiternos 88´s, pero es lo que tienen los carros de infantería, que sabes que vas a ir despacito, con cañones inferiores, y vas a recibir castigo hasta en las tachas.... cuento con ello; si la lista fuese la de Churchills de Normandía, al menos tendría suficiente chapa para aguantar un poco más. De todos modos, soy consciente de que lo último que tengo que hacer con un Tiger, es caso; si no me ve, mejor; si puedo disparar a otro, mejor.
No se yo si los 4x25pdr me ayudarían mucho para neutralizar un poco esa amenaza; para el resto de casos que pudieran aparecer en Afrika, más o menos podría defenderme con cierto honor, aunque creo que me falta infantería para tener un plan B viable..... lo fío todo inicialmente a un plan "espada/escudo"

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 28 Abr 2009, 15:36

Apreciado DEFENESTRATUS.

Tu lista, por cierto, interesante puede ser batida por el super-ejército italiano.

Tengo que darte mis mas efusibas enhorabuenas por ser un rara avis y no llevar Sherman o Grant, aunque con mis M14 no perforo ni lo uno ni lo otro ni practicamente nada, pero a la infantería mis bautizos de plomo pueden ser reconfortantes.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

stalin
Soldado

Mensajepor stalin » 28 Abr 2009, 15:44

Estoy destinado en stanligrado,y las arenas de Africa y las playas de Normandia nos quedan lejos,pero conociendote, y sabiendo como juegas,tu lista es genial.
saludos

Defenestratus
Soldado

Mensajepor Defenestratus » 28 Abr 2009, 17:52

Hola!
Pierre, no dudo ni por un momento que lo pasaré especialmente mal contra cualquier jugador que sepa mover bien sus fichas, así que en caso de cruzar tiros, mi infantería va a quedar como una serie de manchas de tomate en la arena... no soy pesimista, soy realista; mi cobertura de MG´s son unos pocos Bren, que deberían estar moviéndose, y los 2xAA del 20 en función de MG móviles; creo que la única defensa real para mi infantería serán los 25pdr, porque los Churchill.... conociéndome los mandaré como pollos sin cabeza a meterse en un berenjenal :)
Stalin,.... compañero,mmm, pues creo que no te conozco, porque básicamente todavía no me he estrenado en esto del Fow :) ,aunque adelanto que debería llevar indios mejor que otra cosa, pero indios de los de Caballo Loco, que es mi estilo :) ... de todos modos, pese a llevar inf con carros de inf, adelanto que no soy de quedarme atrás tirando dados -lo cual me lleva a replantearme lo de meter los 25pdr, qué puñetas... lo mismo sería más interesante morteros y subir la inf. numéricamente-

Bueno, al menos tengo claro una cosa, quiero Churchills!.... por estética no por otra cosa; es el primer tanque en que me he subido en mi vida y eso no lo olvido (Colina 112, Caen)

cuerpoduro
Soldado

Mensajepor cuerpoduro » 29 Abr 2009, 02:33

Si eres un "Crazy Horse"...Echale un pipeo al post "Kiwilleria",mas abajo...No son Churchill,pero haber que te parece :wink: :tank:

Defenestratus
Soldado

Mensajepor Defenestratus » 29 Abr 2009, 09:32

Je, je, pues sí es curiosa la de los kiwis montados :) ...lo único que me desencuadraría son los Crusader, que en su papel de MBT sólo se usaron en Áfrika; de hecho, creo que no llegaron a cruzar a Sicilia siquiera, por lo que me limitaría un poco -intento hacer algo que me valga en 2 o 3 escenarios de la guerra con unas modificaciones mínimas- .... el concepto la verdad es que me mola... (to pa alante),.... lástima de no tener chismes con lanzallamas

(inciso off-topic: yo era de los que en partidas por internet en el Mechwarrior, pillaba un ´mech ligero con lanzallamas y me lanzaba como un loco a por los pesados, a marearles y quemarles el ojaldre :) .... anda que no me han reventado veces, pero lo que me he reido con ello :) .Mi alternativa de lista genérica es como la que me comentas, ultra móvil, y con menos pegada; de hecho, las unidades recco acorazadas alemanas tienen cierta gracia estética...

mmmmm, por si acaso, me lo pienso porque no es mala idea.... intentar ir a lo ultra móvil... lo malo es que tendría que pasar de Churchills

Volver a “Listas de ejército v3”