Información sobre Wilhelm Bittrich

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera

Información sobre Wilhelm Bittrich

Mensajepor Azirafel » 15 Abr 2009, 17:03

Buenas a todos.

Leídas las memorias de Otto Skorzeny, Rommel, Heinz Guderian y metiéndome en breve en las de Erich von Manstein, hay un personaje cuya vida y obra me atrae enormemente: Wilhelm Bittrich. Así que si alguien pudiera decirme dónde puedo encontrar algo parecido a una biografía o memorias algo amplias se lo agradecería. Si existen libros en inglés (o italiano, aunque lo dudo) no hay problema por el idioma.

Lo único que he visto es esto y no sé muy bien qué es:
Mühleisen, Horst (2000). Wilhelm Bittrich. Paderborn: Ronald Smelser / Enrico Syring (Hrsg.): Die SS, Elite unter dem Totenkopf. ISBN 3-506-78562-1

Editado: Estoy seguro que estoy haciendo feliz a un aforado cuyo apodo rima con Bittrich. :wink:
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Re: Información sobre Wilhelm Bittrich

Mensajepor buzzard » 15 Abr 2009, 19:06

Mirate esta pagina. Yo he hecho dos pedidos y han llegado bien

http://www.worldwartwobooks.com/section ... n-ss-books

Un saludo

Dietrich
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Información sobre Wilhelm Bittrich

Mensajepor Dietrich » 18 Abr 2009, 00:39

Pufff.... has nombrado al ultimo caballero....

Encontraras muchas informacion sobre el en Un puente Lejano de Cornelyus Ryan... No escribire mucho mas,por qeu este señor, un autentico caballero merece un post el solo...

Es normal qeu te atraiga, pues para mi no solo encarna el ideal de soldado de las SS (raro que diga esto, pues Himmler intento asesinarlo o arrestarlo en varias ocasiones) si no que al igual qeu el arte de al guerra, su filosofia de vida muy bien era aplicable a la vida practica mas alla del combate... Como tal, ante todo ser honesto y un caballero, y aun asi, saber ganar y perder...

Como veo, azirafel, eres un amante de las "autenticas" y para mi "mejores" divisiones de las SS, la Frundsberg, Hohenstaugen, de las cuales Bittrich fue comandante. Como ya te he dicho, en el libro de "Un puente lejano" encontraras jugosa informacion. Yo cuando me lei el libro me paso lo mimo que a ti y me senti poderosamente atraido por este personaje.. Tal y como un di ame paso con Dietrich :oops:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”