Rota Radzedki H&S
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Rota Radzedki H&S
Por fin tenemos una lista mecanizada soviética con buenos apoyos:
HQ- CO y 2ic con M3: 45
Dos pelotones completos con M3: 460
4xBA-64: 110
Spetznaz Completo: 180
4 Morteros Pesados: 165
10 T34/85 con Tankos: 775
Total: 1735 (gastar los 15 puntos en meter 3 AAMG del 0´5).
Bueno: que os parece?
HQ- CO y 2ic con M3: 45
Dos pelotones completos con M3: 460
4xBA-64: 110
Spetznaz Completo: 180
4 Morteros Pesados: 165
10 T34/85 con Tankos: 775
Total: 1735 (gastar los 15 puntos en meter 3 AAMG del 0´5).
Bueno: que os parece?
- juanbususto
- Soldado
- Contactar:
Re: Rota Radzedki H&S
La lista de reconocimiento sovietica es bastante rara, por lo menos en lo que al modo de jugar ruso se refiere. Yo también estoy montando una para mi ejército rojo y creo que habrá que jugar bastante para probar diferentes posibilidades. De tu lista en concreto cambiaría un combat platoon de los M3A1 y los pondría en carriers. La Spetznaz a mi me encanta estéticamente y me haré con una, pero no se que resultado puede dar un pelotón ruso tan escuálido. Lo que no me gusta nada de nada son los 10 T-34 en bloque. Si yo llevase alemanes no tendría más que concentrar todo el fuego en ese pelotón hasta dejarlo fuera de combate o reducido 3-4 tanques, ya que ni la infantería ni los carricoches me asustarían demasiado. Esta lista a duras penas supera numéricamente a una grenadier alemana, sin contar lo frágil de los transportes y lo fácil que mueren las tropas montadas. Esta tarde haré una lista con el libro delante y así se puede discutir tranquilamente cómo se puede maximizar esta compañía 

- Vatsetis
- BANEADO
1, no tengo Universal Carriers.
2, los spetznaz no son para combatir, son para infiltar y hacer reconocimiento.
3, pues que vengan los alemanes a intentar machacar un pelotoón de 10 T34/85 con Tankos (en la práctica un pelotón de 20 equipos). En el último torneo de quimera un pelotón de ocho aguanto el tipo a 5 Stugs, 1 Tigre y 2 Pak 40...
4, los tranportes blindados rusos son tan vulnerables como cualquier otro, no hay ninguna diferencia con cualquier otra lista mecanizada.
5, a menos que incluya tres pelotones más lo ingenierons divisionales en esta lista hay bastantes más peanas de infanteria que en la tipica lista de granaderos alemanes (35 peanas en mi Rota, frente a una media de unos 25 por las listas alemanas)
Ahora, ¿alguna crítica constructiva?
2, los spetznaz no son para combatir, son para infiltar y hacer reconocimiento.
3, pues que vengan los alemanes a intentar machacar un pelotoón de 10 T34/85 con Tankos (en la práctica un pelotón de 20 equipos). En el último torneo de quimera un pelotón de ocho aguanto el tipo a 5 Stugs, 1 Tigre y 2 Pak 40...
4, los tranportes blindados rusos son tan vulnerables como cualquier otro, no hay ninguna diferencia con cualquier otra lista mecanizada.
5, a menos que incluya tres pelotones más lo ingenierons divisionales en esta lista hay bastantes más peanas de infanteria que en la tipica lista de granaderos alemanes (35 peanas en mi Rota, frente a una media de unos 25 por las listas alemanas)
Ahora, ¿alguna crítica constructiva?
- juanbususto
- Soldado
- Contactar:
¿Si lo tienes tan claro para que pides opiniones?
- Vatsetis
- BANEADO
Hombre agradeceria algun consejo tactico, o alguna alternativa concreta... a cosas como " Lo que no me gusta nada de nada son los 10 T-34 en bloque" o "sin contar lo frágil de los transportes y lo fácil que mueren las tropas montadas" en plan negativo pues no creo que aporten demasiado realmente 

- Basurillas
- HeadQuarter
¿Cuál es el papel que realizarían los Spetznaz ? Me llaman la atención.
Edito: ya contestado en post anterior. Casi me llaman todavía más la atención
Edito: ya contestado en post anterior. Casi me llaman todavía más la atención

- Vatsetis
- BANEADO
Yo creo que los Spetnaz pueden ser muy utiles en una lista como esta.
1) En caso de atacar (y esta lista tiene que atacar siempre) siempre puedes infiltrar o a los T34 con sus tankos o un pelotón de rota.
2) Son la unidad de reconocimiento ideal, porque para dispararles el eneigo tiene primero que identificarles pasando un skill check, por lo que mucha gente dudara antes de malgastar fuego antitanque en disparar a una unidad de recon veterana. De ese modo puede ir por hay evitando emboscadas y quitando GTG impunemente.
3) A una mala, 5 equipos de infanteria Fearless Veteran no son moco de pavo en un asalto.
1) En caso de atacar (y esta lista tiene que atacar siempre) siempre puedes infiltrar o a los T34 con sus tankos o un pelotón de rota.
2) Son la unidad de reconocimiento ideal, porque para dispararles el eneigo tiene primero que identificarles pasando un skill check, por lo que mucha gente dudara antes de malgastar fuego antitanque en disparar a una unidad de recon veterana. De ese modo puede ir por hay evitando emboscadas y quitando GTG impunemente.
3) A una mala, 5 equipos de infanteria Fearless Veteran no son moco de pavo en un asalto.
- Basurillas
- HeadQuarter
Gracias. Me llaman terriblemente la atención 

No crees que cada ejercito tiene una forma de actuar y el ruso en mi opinon se basa en el numero.tu lista no me parece lo suficiente fuerte para enfrentarse a tigres y otras bestias
- Vatsetis
- BANEADO
La Rota Radzedki es una fuerza un poco "peculiar" para ser soviética. La lista que yo tengo no tiene tanta masa bruta, pero si bastante calidad.
Los Tigres en concreto tampoco me preocupan tanto, los T34/85 pueden hacerles frente, y si no, los dos pelotones de infanteria tienen un lanzallamas de cuatro disparos cada uno...
Los Tigres en concreto tampoco me preocupan tanto, los T34/85 pueden hacerles frente, y si no, los dos pelotones de infanteria tienen un lanzallamas de cuatro disparos cada uno...
-
- Equipo Ranking Nacional
Partamos de una base: el jugar con rusos porque son masa y solo se puede jugar asi... no me vale. Unidades de calidad en una cantidad adecuada puede ser tan ruso y valido como otra forma de juego.... y dar resultados.
Esta lista me gusta. Estas unidades de reconocimiento me han llamado la atencion desde que las vi en el libro y las comente con Vatsetis en el torneo del 8 y si me hago rusos, va a ser especificamente esta unidad.
Ahora con tu lista y la pregunta que todavia no acabo de entender: ¿los BA-64 para que los tienes pensados? son puntos que pienso se pueden usar en otras cosas.
Esta lista me gusta. Estas unidades de reconocimiento me han llamado la atencion desde que las vi en el libro y las comente con Vatsetis en el torneo del 8 y si me hago rusos, va a ser especificamente esta unidad.
Ahora con tu lista y la pregunta que todavia no acabo de entender: ¿los BA-64 para que los tienes pensados? son puntos que pienso se pueden usar en otras cosas.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
- Vatsetis
- BANEADO
Ciertamente se podría prescindir de los BA-64 al tener a los Spetznaz, pero es que los tengo y encajan con la Lista...
Además, no hay mucho que se pueda hacer con esos 110 puntos sin remodelar la lista de arriba a abajo. Aunque acepto sugerencias...
Además, no hay mucho que se pueda hacer con esos 110 puntos sin remodelar la lista de arriba a abajo. Aunque acepto sugerencias...
En mi opinión 10 t-34 85 no hacen frente a un peloton de 3 tigres ,teniendo en cuenta sus habilidades,asi como su alcance t no olvidadando su blindaje ,en cuanto a los lanzallamas (magnificos) no olvides su firepower 6 muy dificil.
En cuanto a la filosofia .... los ingleses tienen una forma de luchar .Los rusos una totalmr¡ente diferente.
Pero probar es necesario .me gustaria conocer mas adelante el resultado
En cuanto a la filosofia .... los ingleses tienen una forma de luchar .Los rusos una totalmr¡ente diferente.
Pero probar es necesario .me gustaria conocer mas adelante el resultado
- Vatsetis
- BANEADO
Hombre, esta lista no será extensamente probada hasta junio. Pero si sirve como "muestreo" en un torneo por parejas en Quimera llevando unas listas cuyas bases eran los Rota y compañías de ocho T34/85 (no 10, y además sin Tankos), los resultados fueron tres rotundas victorias (5-2, 6-1, 6-1). Los T34 se merendaron tres Tigres, sin perder una sola compañía frente a carros alemanes, y los lanzallmas de la infanteria se llevaron por delante un pelotón de panteras. La verdad es que sólo la infanteria alemana nos dio alguna preocupación... 

-
- Soldado
Coincido que el número para los sovieticos es de lo más atrayente, pero igual tienen opciones de bajo número y alta calidad de las tropas.No crees que cada ejercito tiene una forma de actuar y el ruso en mi opinon se basa en el numero.tu lista no me parece lo suficiente fuerte para enfrentarse a tigres y otras bestias
Además, una batalla después de todo no se gana por destruir todos los elementos enemigos, sino por tomarse el objetivo ¿no? Si bien los "Gatitos" Alemanes asustan, creo recordar que alguien dijo por ahí que son lentos y tienen una baja cadencia (pero cuando dan, DAN CON TODO).
¿O no?
Volver a “Listas de ejército v3”