Banderitas en las antenas

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Banderitas en las antenas

Mensajepor bertz » 14 Ene 2006, 12:44

Hola,

mi obsesión por documentar mi lista de las Ratas ha llegado a tal punto que voy a ponerles las banderitas a las antenas de los tanques.

Lamentablemente, no he encontrado por ningún sitio información sobre qué significaban, ni los códigos de colores, ni si eran colores de Brigada, Compañía, o rango o lo que sea.... :(

¿Alguie que me eche una mano o que sepa algo sobre esto? 8) Gracias

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 16 Ene 2006, 12:10

Bueno, después de mucho buscar por internet, he llegado a algunas conclusiones :)

La palabra "técnica" de las banderitas es "Pennant" (banderín/gallardete). En particular, el de las ratas del desierto era, como no podía ser de otra forma, rojo, con el Jerbo en medio.

No me sé el nombre del tipo de banderín, pero no es del todo rectangular, es bífido, por así decirlo...

Imagen

Bajo ese, hay todo un maravilloso mundo de códigos y emblemas, según el rango, etc.; y más con la larga tradición de la caballería británica... Aunque demasiado complicado como para ponerlo en un vehículo, creo que dejaré únicamente el banderín rojo

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”