Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Foro General de Flames Of War
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor PanzerKanone » 19 Nov 2013, 23:01

Si el Cat Killer es como el Semi Indirect Fire, sólo puedes realizarlo si no te has movido.

En resumen, vale para apontonar zonas cual cañón AT (pero con salvación por blindaje) y es fácilmente anulable con que el enemigo saque los tanques de la zona de peligro, y poco útil si te tienes que andar moviendo.

A ver si hablamos más de las cosas del juego en lugar de llenar los mensajes de números muertos :wink:
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 19 Nov 2013, 23:32

Esa es muy buena, quitas los tanques de la zona de peligro, y anulados los su... ¿o los que han sido anulados han sido los tanques que has tenido que retirar, de la zona que estaban dominando los su y que probablemente protegieran un objetivo o similares? ;)

PD: No es muy inteligente no hacer casos a los "números muertos". Tu asalta con infantes contra 15 disparos a 5+, y luego protesta que mala suerte has tenido que te han pineado el asalto...

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 19 Nov 2013, 23:47

Meldrel, que conste que no te quiero ningún mal, pero es aburrido leer análisis sobre cosas que se entienden leyendo el perfil del vehículo. Las cosas se aprende uno a jugarlas echando partidas en la mesa de juego, además la estadística es útil, pero hasta cierto punto.

Si no, podríamos llegar a un punto en el que seamos "supersaiyajines de la estadística" y según veamos el despliegue del contrario y la lista que lleva, decidimos antes de empezar a jugar quién ha ganado, porque es lo más lógico y lo más probable. Esto pasa en otros juegos y sinceramente, me parece asqueroso. Espero que nunca pase en Flames ni en ningún otro juego de miniaturas.

En resumen, que lo que quiero decir desde el principio es que el teori-FOW como lo llaman algunos es muy bonito y vaya que si engancha, pero desde casa yo también gano las GenCon con mis listas malvadas sin tirar ningún dado. Es perfectamente posible plantear listas jugables y luego estrellarlas en el tablero, que es lo que me pasa a mí.

Lo que tampoco tiene ningún sentido es estrellar una unidad de tanques contra una muralla AT que repite impactos a larga, como en el caso de los "matagatos" mencionados.

Quizá mi tono te resulte muy duro pero te digo que no estoy enfadado, sólo que me parece que hay que cambiar el rumbo de la discusión. :D

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 20 Nov 2013, 00:06

No se está hablando aqui de teoría pura, se habla de realidades. Y la realidad dpeende d ecada jugar, mesa y sitio.

Pero sinceramente es justo lo que ha dicho Medrel. Aqui no se juega a matar al otro. Aqui se juega a despejar un objetivo y a ocuparlo, y claro, es entonces donde los SU-100 y Su 85M van muy bien. O como no, en el caso del SU85M, incluso lo puedes llevar junto a la infantería en campo abierto para apoyarla en su avance y darle protección ante esos stugs y pzIV o marders o carricoches que se han ocultado. Vamos, un tanque de infantería, o lo que es lo mismo, un cañón de asalto, con la salvedad de que esta tiene un muy buen punch tirando desde lejos, así no tiene que arrastrarse toda la mesa para ponerse a corta para poder impactar con garantias a algo.

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 20 Nov 2013, 00:29

Al final, la lista de SU's será como cualquier lista de cazacarros que se está estilando últimamente. Curioso porque la de T-34/85 ya existía y ha sido reeditada, a lo que hay que sumar la de IS-2. Pero bueno, que es de lo que va todo esto, de tanques y más tanques que era lo que había en la guerra. Por lo demás creo que todos entendemos cómo funcionan estos cacharros (los SU)

Ya queda poco para la Marderkompanie :D

Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Covenant » 20 Nov 2013, 08:46

Pero si ya existe! (con otro nombre claro, pero a nivel práctico es lo mismo,xDD)
Ours is the fury

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 20 Nov 2013, 09:55

Pues no se el SU-85M como tanque de infanteria es bastante malo... primero porque dispara muy mal cuando mueve (H&C) y segundo porque como tenga que cruzar algun obstaculo se va a quedar atascado (overloaded), tambien cuanto más se acerca al enemigo menos usa el CK y mas expone sus vulnerables flancos... para apoyar de cerca a la infanteria es infinitamente mejor el ISU-122 por ejemplo. El SU-85M/SU-100 es un cazacarros puro al que además le interesa estar siempre a larga (vamos un arma de emboscada ideal pero poco más).

Estoy con Panzerkanone, la estaditica en abstracto vale para poco y en el teorifow cada unidad es tan buena o tan mala como quiere el posteador ya que idefectiblemente el otro elemento activo (el enemigo) esta ausente en las explicaciones.

Noiseman
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Noiseman » 20 Nov 2013, 11:43

Pero si ya existe! (con otro nombre claro, pero a nivel práctico es lo mismo,xDD)
Viva la Beute Stug Battery!!!!!!!!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 20 Nov 2013, 12:13

@PanzerKanone

No me lo tomo a mal. Como ya he dicho otras veces, quizás yo apuro demasiado la estadística (es algo que me gusta de siempre, y se me da bastante bien y rápido, hacerlas de cabeza, pero ya no sólo en fow, me encanta ver las estadísticas de deportes, fútbol, baloncesto, ect). Pero ignorar la estadística me parece demasiado arriesgado.

Todos sabemos que los planes nunca salen como se han planeado, pero si consigues adaptar la partida/mesa para que la estadística esté a tu favor, lo mas probable es que ganes (siempre habrá tardes de dados aciagas). Por eso se pinea antes de asaltar, se lanza humo, se busca el concealed ect, para que la estadísitca esté a tu favor.

En este caso, sobre el papel, los su85m tienen mucha estadística a su favor, y en la mesa, si lo haces bien, vas a explotar eso para poner la partida de tu lado.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 20 Nov 2013, 12:28

Las "estadisticas" solo estan a favor del SU-85M si el enemigo es tan amable de dejarle que dispare quieto y a larga... por eso las "estadisticas" sirven para muy poco durante una partida donde lo determinante no son los aprirismos de las listas sino quien comete más o menos errores y sabe explotar los del rival.

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 20 Nov 2013, 12:49

Estoy con Panzerkanone, la estaditica en abstracto vale para poco y en el teorifow cada unidad es tan buena o tan mala como quiere el posteador ya que idefectiblemente el otro elemento activo (el enemigo) esta ausente en las explicaciones.
Meldrel, crotblot, mirad si sois chungos que me hacéis estar de acuerdo con Vatsetis :lol:

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 20 Nov 2013, 12:53

Por eso digo lo de "buscar poner la estadísitica a tu favor".

Si fuera fácil, el juego no tendría gracia :lol: Y por eso juegan unos mejor que otros, porque se les da mejor poner la estadística a su favor (aunque no lo hagan de manera consciente).

Y dejo ya el tema de la estadística, que se nos está yendo de las manos :lol:

Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Covenant » 20 Nov 2013, 13:31

Viva la Beute Stug Battery!!!!!!!!!
Lista cojonuda a mi parecer a pesar de algunas deficiencias,xD
Ours is the fury

Noiseman
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Noiseman » 20 Nov 2013, 15:53

Es una de las respuestas a las miriadas de tanques ruskis
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

caboPatan