Meldrel, que conste que no te quiero ningún mal, pero es aburrido leer análisis sobre cosas que se entienden leyendo el perfil del vehículo. Las cosas se aprende uno a jugarlas echando partidas en la mesa de juego, además la estadística es útil, pero hasta cierto punto.
Si no, podríamos llegar a un punto en el que seamos "supersaiyajines de la estadística" y según veamos el despliegue del contrario y la lista que lleva, decidimos antes de empezar a jugar quién ha ganado, porque es lo más lógico y lo más probable. Esto pasa en otros juegos y sinceramente, me parece asqueroso. Espero que nunca pase en Flames ni en ningún otro juego de miniaturas.
En resumen, que lo que quiero decir desde el principio es que el teori-FOW como lo llaman algunos es muy bonito y vaya que si engancha, pero desde casa yo también gano las GenCon con mis listas malvadas sin tirar ningún dado. Es perfectamente posible plantear listas jugables y luego estrellarlas en el tablero, que es lo que me pasa a mí.
Lo que tampoco tiene ningún sentido es estrellar una unidad de tanques contra una muralla AT que repite impactos a larga, como en el caso de los "matagatos" mencionados.
Quizá mi tono te resulte muy duro pero te digo que no estoy enfadado, sólo que me parece que hay que cambiar el rumbo de la discusión.