Grenadierkompanie Late a 1500 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 30 Nov 2007, 16:03

Apreciado SAN PANKRACIO(es durillo ¡He!, y que conste que no soy antireligioso, por si las dudas).

Olvidate de los demás y respóndete tu mismo la siguiente pregunta.

¿Quiero ser OFENSIVO o DEFENSIVO?

Depende de la respuesta ya tienes la configuración de tu lista SAN PANKRACIO.

Si eres ofensivo necesitas movilidad y unidades de pegada contrastada y con algo de apoyo.

Si eres defensivo pues ya sabes belen y a cavar para que el contrario se rompa los piños en el asalto y que el disparo le sea de lo más odioso posible.

No hay otra solución, mientras estrujo mis SUPER-MEGA-ALUCINANTES meninges y te mando una de mis creaciones pret-aporter germanas, has entonces.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

El_Mayor
Soldado

Mensajepor El_Mayor » 30 Nov 2007, 20:53

Joder...con lo fácil que es todo y le estais haciendo un lio enorme al pobre SanPankracio (tú ni caso a los comentarios que tu nick me encanta...suena divertidísimo) que si el 0-1 es así y no es así, que si mete Panzers, que si quitalos...iros a freir morcillas... XP
Ale, paso de seguir aconsenjado en esta lista (además, ahora me enfado y no respiro).
Imagen

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 30 Nov 2007, 21:04

Apreciado EL_MAYOR.

Las morcillas son de arroz o de cebolla, yo particularmente me decanto por las de cebollas son esquisitas.

Va no te enfades, ayúdale un poquito, a caso tú cuando comenzaste no te hubiera gustado un empujoncito.

Volviendo a las morcillas, fritas o herbidas. Te recomiendo los franfurts escaldados en cerveza 2 minutos son una delicia.

El_Mayor
Soldado

Mensajepor El_Mayor » 30 Nov 2007, 21:22

Naaaah...a mí me gustan ambos tipos de morcillas.

Bueeeeeeeno, a ver que más dudas le quedan, pero dejad de contradecirme cada consejo que le escribo.
Y que sepas que sólo me quedo por que me lo pide un capullo como tú.
Imagen

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 30 Nov 2007, 23:08

Apreciado EL_MAYOR.

Aqui el "CAPULLO" te lo agradece de todo corazón.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 01 Dic 2007, 10:23

juas, choque de trenes entre el rapero barriobajero y el noble de rancio abolengo.

por eso del verbo de cada uno. :P

la morcilla.... frita, rajada y con un chorrito de miel dentro...mmmmmmmmmm

saludos a todos

El_Mayor
Soldado

Mensajepor El_Mayor » 01 Dic 2007, 23:31

juas, choque de trenes entre el rapero barriobajero y el noble de rancio abolengo.

por eso del verbo de cada uno. :P

la morcilla.... frita, rajada y con un chorrito de miel dentro...mmmmmmmmmm

saludos a todos
Espera...¿el "rapero barriobajero" soy yo?
Jo...pues que bajo he caído...
Naaaah, tranquilos todos, lo de "capullo" iba dirigido en tono jocoso, si te ofendí, pues te pido disculpas.

Sigamos con el tema original del post.
Imagen

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 02 Dic 2007, 10:35

Tranquilo, asi lo hemos entendido todos... yo tampoco pretendi ofender, si no apuntarme al cachondeo.

S2

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 03 Dic 2007, 07:52

la verdad es que llevais un post de miedo... supongo que esto es lo que pasa cuando me descuido y no aconsejo a los nuevos...

para empezar, segun me consta, cabopatan tenia razon desde el principio... esto es una lista de infanteria, los apoyos de carros estan muy limitados! bastante tienen ya con tener la opcion de llevarlos (en mid no podian) como para que encima puedan llevarlo todo!
pos no, hay que elegir entre Panzers y tigres...

empezando por ahi, los panzers los mandaria directos a casa. el blindaje 6 no sirve, y al valer los mismos puntos que los Stug con blindaje 7, para que ibamos a meterlos?

y siempre lo digo y siempre lo dire: un tigre no es tan tigre en late como lo era en mid... en late es PROBABLE (no solo posible) que te lo abran FRONTALMENTE! por no hablar ya de lo que le va a caer por encima.
asi pues, son 215 puntos tirados a la basura. cuando podrias haberte gastado un poquito mas y tener un king tiger que unicamente es posible destruirlo por arriba (ya que idiota hay que ser si dejas que te disparen por los laterales xD).

en cuanto a la lista en general, me sorprende que nadie haya intentado decirte que los francotiradores no rentan. 50 puntos en un ejercito aleman dan para muchas cosas mucho mejores que un francotirador... por ejemplo, artilleria, que ya tardas en incluirla!

sobre los AT's... yo siempre he sido un defensor del panzerfaust. es el triple de caro que un panzerknacker (y si, el precio es por cada peana que lo lleve), pero tiene mas AT y te permite dejar inoperativo un tanque antes del asalto lo menos el 50% de las veces! dos tanques rotos por el precio de uno no esta nada mal.

pronto veras tambien que la aviacion no es muy util, especialmente cuando el enemigo domina los cielos y no te deja pasar ni uno. son mas de cien puntos que puedes invertir en mejorar tu infanteria, añadir artilleria, etc.

bueno, asi por encima creo que podemos dejarlo pasar.
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 03 Dic 2007, 08:08

[quote=Rommel]yo siempre he sido un defensor del panzerfaust. es el triple de caro que un panzerknacker [/quote]

El triple, no. Sólo el doble: de 5 pts. a 10 pts., lo cual es mejor, indudablemente.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

San_Pankracio
Soldado

Mensajepor San_Pankracio » 03 Dic 2007, 09:18

Bueno, despues de un fin de semana liado entre el rol los wargames y las labores del hogar, el domingo tuve tiempo para mi primera batalla de FOW!

Juegue con mi lista original pero quite los panzer IV por unos 8.8 cm flak k36, una unidad la pase a pioneer y pocos cambios mas.
Frente a una rifle company de los ingleses.

La verdad es que el tiger aguanto todo sin problemas ya que utilizando un edificio sus cañones principales no me veian y el peloton de sherman con firefly apenas podia hacerle nada.

El apoyo aereo dejo un turno sin disparar a unos antiaereos que me fue bien y destruyo un sherman y dejo 2 bailet out.

Jugamos 5 turnos en que yo dominaba pero al final me acribillo 3 unidades que quedaron muy dañadas o destruidas, y hay lo dejamos en empate porque nadie habia capturado los objetivos.

Despues de esta primera impresion retoco mi lista original siguiendo los consejos que me habeis dado y las impresiones que tuve durante la partida:

Lista 1500 puntos GrenadierCompanie Late con el Festung Europa:

HQ, El 2iC lleva Panzerfaust 50

Mortar section 55

2 Grenadier Platoon de 3quad con Panzerfaust 165 +165

1 grenadier Platoon de 2 squad con Panzer faust 120

2 Machine-Gun Platoon con 2 sections cada una 140+140

mortar Platoon 3 section, Panzerknaker 215

Tiger I E 215

Anti-Tank Gun Platoon, 3 7.62 cm PAK 36(r) 155

Infantry Gun Platoon 80

-----------------------------------
Organizacion sobre el campo de batalla:

La mortar section del HQ se va junto a los mortar platoon section (un total de 8 morteros).

Los 2 pelotones de HMG, el 2iC, y los 3 Grenadier Platoon se combinan desapareciendo las 2 peanas de mando de las HMG y formando 4 nuevos pelotones equipados con lo siguiente cada uno:

Peana de mando con Panzerfaust

4 peanas de Rifle/MG

2 peanas de HMG :twisted:

A ver que os parece ahora la lista.

El_Mayor
Soldado

Mensajepor El_Mayor » 03 Dic 2007, 09:32

en cuanto a la lista en general, me sorprende que nadie haya intentado decirte que los francotiradores no rentan. 50 puntos en un ejercito aleman dan para muchas cosas mucho mejores que un francotirador... por ejemplo, artilleria, que ya tardas en incluirla!

sobre los AT's... yo siempre he sido un defensor del panzerfaust. es el triple de caro que un panzerknacker (y si, el precio es por cada peana que lo lleve), pero tiene mas AT y te permite dejar inoperativo un tanque antes del asalto lo menos el 50% de las veces! dos tanques rotos por el precio de uno no esta nada mal.

alvaro
Discrepo horriblemente.
Por 50 ptos. tienes una peana que puedes desplegar donde tú quieras al principio de cualquier fase (Scotty, teletransporte para uno...) y que a 3+ se carga una peana de infantería y deja al resto del platoon en Pinned Down (eso sin contar conque siempre está en Bullet Proof Cover y Concealed).

Pero con respecto a tu comentario sobre los Panzerfaust, estoy totalmente de acuerdo, es de las mejores armas anticarro de todo el juego y de las más baratas.
Imagen

OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 03 Dic 2007, 09:35

Contra infantería no está mal pero como se te ponga enfrente una tankovy no vas a dar a basto.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 03 Dic 2007, 10:08

Apreciado EL_MAYO.

Estoy de acuerdo en tus valoraciones del SNIPER y PANZERFAUST. y no hablemos del "tank asault 6", que como dice la publicidad "más bueno cuanto más cerca".

Una sugerencia referente a la lista bajo mi punto de vista.
Me cargo el grenadier de 2 Squad+panzerfaust (120) y lo sustituyo por
El pelotón de A.A. gun 3 Sd Kfz 10/5 2cm con blindaje 0 / 0 / 0 (120).

Mi argumento es el siguiente, aparte que proteges a tus tropas de los nubarrones aliados del cielo. En caso que no hayan tienes 3 vehículos 4 de ROF, 5 de AT buenos para vehículos ligeros y 5+ para perforar infantería en trincheras, cañones.
Lo del blindaje es para tener más resistencia contra infantería.

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 03 Dic 2007, 10:24

yo ya dije que mejor quitara los snipers hace un monton de post....
veo que es en late... por los puntos.

No puedes meter mas que 0-1 unidad panzer, heavy tank o radiocontrol (como se diga)

Asi que ambos no puede ser. pero puedes sustituir los Pz IV por stug G o jadpanzer IV

yo la lista la veo falta de artilleria. quitaria el tigre para poner 2 grille o 4 obuses 10,5 por esos puntos

y los francotiradores....mas util seria tener 4 morteros o dos infantry gun leiG18

S2
Ademas de que apunté a lo del stug... aunque es cierto que el panzer te ofrece dos MG y una multidireccional, pero su blindaje lateral no invita a avanzar alegremente ametrallando por ahi....

Gracias rommel, ya me habia vuelto to loco si lo de los 'support' no llega a funcionar asi

S2

Volver a “Listas de ejército v3”