welcome to Hell.
por partes:
1.- Si tiene movimiento. De vez en cuando Battle Front revisa los reglamentos y ahora mismo esta publicando reglamentos para el periodo final de la guerra, a falta de que publique el comienzo. Todo ello con sus tropochocientas miniaturas y con una revision de estas cada cierto tiempo tambien.
2.- Si, se organizan muchos torneos. No soy de Valencia por lo que no te puedo decir el movimiento que hay por alli, pero aquie en Bilbao somos muchos y tenemos una liga y en enero un "torneo"(partidas de un dia entre amigos sin inscripcion ni premio

).
3.- Packs de iniciacion propiemente dicho no hay. Te tienes que comprar el reglamento a parte(o pedir que alguien te enseñe) y luego comprate un libro de ejercitos(en Mid-periodo de guerra medio_ estan el Ostfront para Europa(rusoso, alemanes, finlandeses...) y el Afrika para Italia y Afrika(ingleses, yankees, italianos, Afrika Korps aleman. Y en Late el fortress Europe engloba todos. Y luego hay diversoso libros para batallas especificas: Día-D, Villers-Bocage...) y finalmente te compras las minis o directamente una caja de ejercito. Hay varias te vienen unos 1500 con precios que oscilan desde 55€ hasta 200 y pico(estas ultimas suelen ser de las huestes Sovieticas que son un cojon de miniaturas)
4.- El precio es más asequible. la trampa esta en que hay tropochocientos tipos de pelotones y que al final quieres tenerlos todos y alguno de ellos varias veces y completos, con sus opciones...
A grandes rasgos creo que eso es todo.
PD: Alguien me puede traer una bombona de oxigeno? no estoy acostumbrado a escribir tochoposts