Impetus. Quien es quien.

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Kraneo2002
Cabo
Cabo

Impetus. Quien es quien.

Mensajepor Kraneo2002 » 15 Dic 2008, 23:18

Despues de leer el articulo de la revista Wargames de este mes sobre como hacer un ejercito para Impetus con restos de ejercitos, me puse manos a la obra y raudo y veloz abri mi arcon de plomo inclasificado 8) , y sin querer di con una bolsa de caballeria y jinetes que tenia desde hace unos dos años. La verdad es que creo que la salve de la olla de fundicion de plomo de algun compañero, jejejeje.
El problema que tengo es que cualquier epoca anterior a la IIWW me resulta bastante desconocida (esto pasa por leer comics de los X Men durante las clases de historia) asi que me preguntaba si seriais tan amables de indicarme que son estos señores y si los podria encajar sin mucha dificultad en alguna de las listas para Basic Impetus.
Muchas gracias por adelantado. xD

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Os prometo que llevo dos dias buceando por varias paginas de minis, Essex entre ellas para descubrir algo, por cierto, en las fotos no se ve muy bien, pero los escudos no son redondos, sino acabados en punta en su parte inferior, por si sirve de pista.
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 15 Dic 2008, 23:30

¡ Son de Rohan !

Pues estoy muy despistado... ¿el escudo tiene forma de cometa? eso sería tipico normando, franco, 1ª Cruzada o incluso de algun reino hispanico. Tienen estribos (nada de romanos pues). Con la cota de malla eso los situaria entre el 1050-1150.

Pero los caballos catafractos despistan. de todas formas no sy ningun experto del periodo.

¡Suerte!
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 16 Dic 2008, 00:32

Pues yo creo que ...o esperas a que aparezca Inad....o posteas en el foro de La Armada.
Un saludo.
Y esos caballos que parecen llevar cotas....
El caso es que los escudos parecen redondos.
Yo, es que NPI....
Imagen

jfnavarro
Soldado

Mensajepor jfnavarro » 16 Dic 2008, 07:12

Son figuras de Essex. La mayoría creo que son caballería bizantina de época nicéfora (siglos IX al XI). Deben ser la referencia BZA23 o BZA23a de Essex.

Las dos figuras diferentes no consigo identificarlas.

Saludos.

Volver a “General”