[V2] Duda sobre unirse a una unidad

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Nagarythe
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 19 Oct 2008, 09:05

Duda sobre unirse a una unidad

Mensajepor Nagarythe » 15 Nov 2008, 15:49

Voy a exponer una situacion que se me ocurrio el otro dia en una partida y estuvimos debatiendo sobre si es o no legal. En principio no llego a ocurrir, pero seria interesante porque en algunas situaciones puede venir bien.

Supongamos que tengo un peloton de Stuarts que quieren lanzarse de cabeza a asaltar a un peloton de infanteria, y al lado de los stuarts tengo al comandante del ejercito. Mi intencion seria mover 40 con los stuarts, mover otros 40 con el comandante, asaltar con los stuarts y unir el comandante a la unidad para que repitan la moral para contraatacar.

¿Seria esto legal?
"El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud."
Goldwater

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 15 Nov 2008, 17:42

Si el comandante es un Stuart u otro carro, perfectamente legal, si es una peana de infanteria no es legal, porque habiendo movido al doble no puede asaltar y por tanto no puede unirse a una unidad que asalta.

Bueno, eso es lo que interpreto yo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Mensajepor Rommel » 16 Nov 2008, 08:49

pues la verdad es que yo no tengo tan claro lo de mover al doble. evidentemente, asaltar, lo que es asaltar, no puede asaltar. pero no recuerdo que diga que no puedes attachar el mando a un peloton ni usar su repeticion de moral solo porque haya movido al doble.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 16 Nov 2008, 09:26

Hola,

la verdad es que lo que ha comentado Vatsetis es interesante.

Como bien indica Rommel, en ningún sitio pone que un independent team que haya movido al doble no pueda unirse a un pelotón.

Sin embargo, hay dos reglas a tener en cuenta:

1/ unirse a pelotones. Un IT puede unirse a cualquier pelotón en cualquier momento de la fase, y permanece unido hasta el final de la misma.

2/ mover al doble. Cuando un equipo mueve al doble, todo el pelotón se considera que ha movido al doble. Y no puede lanzarse un asalto.

Así que si un IT mueve al doble y se une a un pelotón, todo el pelotón se consideraría que ha movido al doble, y por tanto, el pelotón no podría asaltar.

Si la regla 1/ dijera que los IT se unen al pelotón al inicio de la fase de asalto, no habría ningún problema; ya que al hacerlo, el asalto no podría tener lugar.

El caso es que hay una especie de paradoja, y es:
- el pelotón asalta
- el enemigo contraataca
- y el IT que ha movido al doble se une en el contraataque

No se debería permitir, ya que el pelotón contaría como que ha movido al doble y no podría estar teniendo lugar el asalto.

De permitirlo, el pelotón podría seguir combatiendo; porque la regla 2/ impide que equipos que movieron al 2ble lancen asaltos, pero no impide que esos equipos luchen si son asaltados (que es lo que ocurre cuando hay un contraataque)

De todas formas, me parece una situación lo suficientemente interesante como para preguntarla en el foro de BF
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado