78. sturm division...HELP

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
corveus69
Soldado

78. sturm division...HELP

Mensajepor corveus69 » 10 Nov 2008, 21:28

Buenas, estoy barajando la posibilidad de cogerme el box army, pero me surgen una serie de dudas a la hora de pintarlos:
La infanteria seria valida pintándola los cascos con German Camo Dark Green (979) o German grey (955), y los pantalones y guerreras con German Field Grey (830)?¿.
Y en vez de pintar los tanques con Middlestone (882) como base, y los camos Reflective Green (890) y Chocolate Brown (872), utilizar solo el Middlestone (882) ya que no tengo aerografo y los camos con el pincel no me atrevo y no se como quedaran.... :? Vamos, que si la 78. tuvo tanques sin camo, solo de un color.
Un saludo y muchas gracias de antemano! :wink:

corveus69
Soldado

Mensajepor corveus69 » 11 Nov 2008, 22:02

nadie me puede ayudar :(

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 11 Nov 2008, 22:38

Por los colores de los uniformes alemanes creo que estuvieron igual toda la guerra. Cambiaron detalles como las botas, cartucheras, el poncho de camuflaje... pero los colores son los mismos.

Respecto a los tanques creo que no vas a tener tanta suerte. Igual que el panzer grey fue desapareciendo y para el 43 se puede decir que ya no existe, vehiculos solo con el middlestone sin el verde y marron... me da que no. Mirate mas post de modelismo que la gente tiene muchas minis con el camo a pincel y tienen buenos resultados.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 11 Nov 2008, 23:00

A pincel............deles vuesa merced los "camos" en varias capas, las primeras más diluidas que las últimas....
También puede probar vuecencia con bastoncillos, ......permiten que el acabado sea más parecido (Si se me permite la expresión) al aerógrafo.....pero -eso si- no dejeis, caballero, que se queden los inevitables hilillos de algodón. Procure usted retirarlos con unas pinzas antes de que se sequen.

Espero que os sirva caballero.
Un saludo.
Imagen

corveus69
Soldado

Mensajepor corveus69 » 11 Nov 2008, 23:53

Muchas gracias por los consejos, jeje no hace falta que me llames de usted Dragan. No se me habia ocurrido lo de los bastoncillos, muchas gracias de nuevo :wink:
Última edición por corveus69 el 12 Nov 2008, 17:47, editado 1 vez en total.

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 12 Nov 2008, 16:20

Muchas gracias por los consejos, jeje no hace falta que me yames de usted Dragan. No se me habia ocurrido lo de los bastoncillos, muchas gracias de nuevo
No suelo tutear a personas a las que no he sido presentado.... 8)

Que no, hombre, que es coña.....
Ahora en serio, dos cositas.
1ª) Lo del algodón es un sustituto bastante chapuzas, que lo sepais.....
2ª) Seguiré tratandoos con el debido distanciamiento -y respeto, claro está-, al menos hasta que LLameis a las cosas por su nombre.

Un saludo.

PD: Imagínese vuesa merced: España en yamas.... :roll: yamas de guerra, etc.
Imagen

Dietrich
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Dietrich » 12 Nov 2008, 17:10

Por los colores de los uniformes alemanes creo que estuvieron igual toda la guerra. Cambiaron detalles como las botas, cartucheras, el poncho de camuflaje... pero los colores son los mismos.
.
No me gusta nada ponerme pedante ni quisquillos ;) pero lo cierto es que existen 4 tonos de Feldgrau qie se van haciendo mas marrones con forme se hacerca el final: "Uniformes del ejercito aleman de tierra. Heer 1933-1945" ediciones eurounifmre
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

corveus69
Soldado

Mensajepor corveus69 » 12 Nov 2008, 17:49

No me di cuenta de la falta de ortografía :cry: . Lo siento. Respecto a lo del bastoncillo... probare con el pincel, con la pintura muy aguada.
Saludos, y gracias de nuevo :wink:

Volver a “Modelismo y pintura”