tengo una duda sobre los tiros apuntados.
Se peude apuntar siempre que quieras , no?.
Si apuntas al jefe de escuadron siempre y te sale y le matas , exceptuando el ejercito aleman el resto de ejercitos todo ese peloton se quedaria parado usease anulado hasta que no viniese a sustituirle el el comandante de divsion o el subcomandante no??.
Asi que si me dedico a matar mandos de peloton, me sale mas rentable que tirar al bollo.
Usease desorganizar a su ejercito a base de asesinato de mandos.
un saludo
[V2] Matar al jefe de peloton.
-
DemonioVolador
- Fearless Veteran

tu apuntas a un peloton, y si hay mas impactos que peanas van a caer algunos tiros a los jefes de peloton. el unico otro caso en el que puedes dar al jefe es cuando por ejemplo el jefe es el unico dentro del alcance de las armas con las que disparas. Nunca puedes designar, por que seria un cachondeo, como tu dices seria todo a los hq de peloton y asi lo dejas inmovil.
en el ejercito aleman (no estoy muy seguro ehh) si matas el hq del peloton puedes cambiar el hq a otra peana...lo cual es un cachondeo...que hace un recluta al mando??? (alomejor me equivoco pero creo que es asi)
si consigues amtar al jefe de peloton el peloton se queda quieto y solo puede disparar. Si tiene que chequear moral se retira automaticamente. Puede venir el comandante de la compania a tomar el control y seguir
en el ejercito aleman (no estoy muy seguro ehh) si matas el hq del peloton puedes cambiar el hq a otra peana...lo cual es un cachondeo...que hace un recluta al mando??? (alomejor me equivoco pero creo que es asi)
si consigues amtar al jefe de peloton el peloton se queda quieto y solo puede disparar. Si tiene que chequear moral se retira automaticamente. Puede venir el comandante de la compania a tomar el control y seguir
-
bertz
- HeadQuarter

Hola,
Bueno, apuntar permite ditinguir entre "tipos de unidades". Podrías decir que apuntas a Infantería, en lugar de al Gun o al transporte... Si tienes una unidad con 2 cañones y un Command Team, podrías forzar a que tu rival asigne todos los impactos que se reciban a los cañones o al jefe...
Pero si el equipo es homogéneo (todo infanería) no puedes elegir el equipo concreto sobre el que disparas.
Alternativamente, existe una regla que permite elegir el tipo de tanque sobre el que disparas, haciendo una tirada de 5+ Pero eso sólo se aplica a tanques que sean claramente distinguibles unos de otros...
De cualquier manera, eso que planteas es perfectamente factible en Gun Teams, y en Tank Teams en los que el tanque es claramente diferenciable (LFTF-3 dice que un Panzer IV es claramente diferenciable de un PIII)
Por último, un equipo Out of Command no puede mover, pero sí que puede disparar
Bueno, apuntar permite ditinguir entre "tipos de unidades". Podrías decir que apuntas a Infantería, en lugar de al Gun o al transporte... Si tienes una unidad con 2 cañones y un Command Team, podrías forzar a que tu rival asigne todos los impactos que se reciban a los cañones o al jefe...
Pero si el equipo es homogéneo (todo infanería) no puedes elegir el equipo concreto sobre el que disparas.
Alternativamente, existe una regla que permite elegir el tipo de tanque sobre el que disparas, haciendo una tirada de 5+ Pero eso sólo se aplica a tanques que sean claramente distinguibles unos de otros...
De cualquier manera, eso que planteas es perfectamente factible en Gun Teams, y en Tank Teams en los que el tanque es claramente diferenciable (LFTF-3 dice que un Panzer IV es claramente diferenciable de un PIII)
Por último, un equipo Out of Command no puede mover, pero sí que puede disparar
--- Spoiler ---El secreto esta en colocar las unidades propias que disparan de tal manera que sólo puedan disparar al jefe de peloton enemigo (o al jefe y los menos teams posibles añadidos). Sea por que no tengan LoS con las demas o porque queden oor (fuera de alcance). --- Spoiler.
Siempre se tira al peloton enemigo al completo (con las salvedades de tipos de unidades y gun tanks) pero nunca pueden adjudicarse hits a los teams que no ves o que no puedes alcanzar.
Siempre se tira al peloton enemigo al completo (con las salvedades de tipos de unidades y gun tanks) pero nunca pueden adjudicarse hits a los teams que no ves o que no puedes alcanzar.
-
Comisionado_Gordon
- Cabo

Mi jefe de compañía suele palmar porque me colocan la esquinita de la plantilla de artillería (o de bombardeo aéreo) justo encima de su flamante gorra de coronel. Y solo la esquinita. Y nada, que el tipo no se salva ni una vez. Eso si que es hacer el sniper. O el "stripper" porque cada vez que me lo hacen me dejan a la compañía en bolas.
-
bertz
- HeadQuarter

(sobre todo, procurad que vuestro rival no sepa que exponer a su command team al fuego enemigo es una mala idea)--- Spoiler ---El secreto esta en colocar las unidades propias que disparan de tal manera que sólo puedan disparar al jefe de peloton enemigo (o al jefe y los menos teams posibles añadidos). Sea por que no tengan LoS con las demas o porque queden oor (fuera de alcance). --- Spoiler