[V2] Rotacion de cañones inmoviles
Rotacion de cañones inmoviles
Bueno la duda es la siguiente,un cañon puede pivotar dentro se su arco de tiro y no cuenta como movimiento asta aqui correcto, el reglamento dice que un cañon inmovil puede rotar para cambiar su arco de tiro entonces ¿esta rotacion cuenta como movimiento? y si rotan para cambiar su arco de tiro pueden disparar en su turno de disparo.
Los Gun Teams que sean inmóviles y que no sean "turnable" sólo pueden disparar dentro de lo que les permita su arco de disparo, y no se pueden encarar. No obstante creo que no hay ningún Gun que sea inmovil y no sea "turnable".
Alvaro.
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

- The problems still stand. p35 mini RB infers that the immobile guns must still have a target with which to alter their field of fire towards. p32 - they do not have a valid target, therefore cannot fire, therefore cannot
rotate. Otherwise you might just as well give them 360 degree arc of fire.
Immobile guns can rotate as part of movement as well. They just cannot move any distance.(Phil)
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Un saludo,
SAS
Este cañón por ejemplo no es Turnable, pero con cualquiera puedes rotar tanto como quieras, ROTAR SOBRE SI MISMO, no mover. Eso sí cuenta como movido y dispara a ROF 1.
Un saludo,
SAS
Gracias, es que la confusion me biene dada a que el tema de las rotaciones esta incluida en el reglamento en la secccion de disparo y no en la de movimiento, entonces no sabia si el cambiar el arco de tiro ya contaba como haber concluido dicha fase es decir o rotas o disparas.
Entoces si puedes cambiar tu arco de tiro y solamente disparar a rof de movimiento por lo tanto no se puede hacer fuego artillero
Entoces si puedes cambiar tu arco de tiro y solamente disparar a rof de movimiento por lo tanto no se puede hacer fuego artillero
Osea exactamente igual que un cañon no inmobil, no te lies . el "encaramiento" hacia un objetivo DENTRO DE SU ANGULO DE FUEGO en la fase de disparo es gratis y bombardearia.Entoces si puedes cambiar tu arco de tiro y solamente disparar a rof de movimiento por lo tanto no se puede hacer fuego artillero
No cluso no tendrias que engancharlo, tras la aclaracion del MALTF (lo que ponia vhalr arriba) los cañones inmobiles giran igual que cualquier otro , osea , mas de 90º solo en la fase de MOVIMIENTO , en cuyo caso dispararian en tiro directo con RoF 1 (+1 a hit en la mayoria de los casos) y no podrian bombardear, y todo lo que fuese encararse en la fase de disparo (menos de 90º) seria gratis totalmente
-
- Soldado
vaya!
..ya podía haber salido esta duda antes, en el torneo del sábado, en el escenario the cauldron en anzio, desplegué cuatro howitzers de 105 mm yankis y nos surgió esta duda, pero al final se decidió que no se podían mover y dejé símplemente que los panzers que entraron por mi espalda me los petaran uno a uno.......
..ya podía haber salido esta duda antes, en el torneo del sábado, en el escenario the cauldron en anzio, desplegué cuatro howitzers de 105 mm yankis y nos surgió esta duda, pero al final se decidió que no se podían mover y dejé símplemente que los panzers que entraron por mi espalda me los petaran uno a uno.......
Por la misma causa que a ti nos surgio esta duda, es que el caldero es mucho calderovaya!