[V2] Rotacion de cañones inmoviles

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
vidabla
Soldado
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2007, 11:40
Ubicación: Mallorca

Rotacion de cañones inmoviles

Mensajepor vidabla » 27 Oct 2008, 11:36

Bueno la duda es la siguiente,un cañon puede pivotar dentro se su arco de tiro y no cuenta como movimiento asta aqui correcto, el reglamento dice que un cañon inmovil puede rotar para cambiar su arco de tiro entonces ¿esta rotacion cuenta como movimiento? y si rotan para cambiar su arco de tiro pueden disparar en su turno de disparo.

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29 May 2007, 13:27

Mensajepor vhalarh » 27 Oct 2008, 12:07

Los Gun Teams que sean inmóviles y que no sean "turnable" sólo pueden disparar dentro de lo que les permita su arco de disparo, y no se pueden encarar. No obstante creo que no hay ningún Gun que sea inmovil y no sea "turnable".


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
vidabla
Soldado
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2007, 11:40
Ubicación: Mallorca

Mensajepor vidabla » 27 Oct 2008, 12:17

Por ejemplo los 122mm howitezr rusos son inmoviles, si solo pueden disparar en su arco de tiro pero en el reglamento traducido pag 49 dice que a pesar de ser inmoviles puden rotar para cambiar su arco de tiro y la cuestion es si pueden disparar despues de cambiar su arco de tiro

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29 May 2007, 13:27

Mensajepor vhalarh » 27 Oct 2008, 12:25

Efectivamente. con las reglas en la mano no se podrían rotar, no obstante, gracias al MALFTF, (More Again Lessons From The Front) se resuelve la duda:
Rotating team :
- The problems still stand. p35 mini RB infers that the immobile guns must still have a target with which to alter their field of fire towards. p32 - they do not have a valid target, therefore cannot fire, therefore cannot
rotate. Otherwise you might just as well give them 360 degree arc of fire.

Immobile guns can rotate as part of movement as well. They just cannot move any distance.(Phil)

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 710
Registrado: 28 Sep 2005, 19:46

sobre el QQF 17 pdr Gun

Mensajepor SAS » 27 Oct 2008, 13:02

Yo llevo el QQF 17 pdr Gun, como apoyo divisional de los paracas británicos y te comento sus características: es inmovil y no HE

Este cañón por ejemplo no es Turnable, pero con cualquiera puedes rotar tanto como quieras, ROTAR SOBRE SI MISMO, no mover. Eso sí cuenta como movido y dispara a ROF 1.

Un saludo,
SAS

Avatar de Usuario
vidabla
Soldado
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2007, 11:40
Ubicación: Mallorca

Mensajepor vidabla » 27 Oct 2008, 13:13

Gracias, es que la confusion me biene dada a que el tema de las rotaciones esta incluida en el reglamento en la secccion de disparo y no en la de movimiento, entonces no sabia si el cambiar el arco de tiro ya contaba como haber concluido dicha fase es decir o rotas o disparas.
Entoces si puedes cambiar tu arco de tiro y solamente disparar a rof de movimiento por lo tanto no se puede hacer fuego artillero

Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03 Sep 2008, 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 27 Oct 2008, 13:18

Entoces si puedes cambiar tu arco de tiro y solamente disparar a rof de movimiento por lo tanto no se puede hacer fuego artillero
Osea exactamente igual que un cañon no inmobil, no te lies . el "encaramiento" hacia un objetivo DENTRO DE SU ANGULO DE FUEGO en la fase de disparo es gratis y bombardearia.

Avatar de Usuario
vidabla
Soldado
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2007, 11:40
Ubicación: Mallorca

Mensajepor vidabla » 27 Oct 2008, 13:39

Osea exactamente igual que un cañon no inmobil, no te lies . el "encaramiento" hacia un objetivo DENTRO DE SU ANGULO DE FUEGO en la fase de disparo es gratis y bombardearia.[/quote]

No, si lo que me comentas lo tengo claro la pregunta es cambiar tu arco de tiro es decir por ejemplo rotar 180º

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1866
Registrado: 23 Mar 2006, 18:30

Mensajepor CLUSO » 27 Oct 2008, 13:44

tendrias que cargarlo con el transporte y luego descargarlo hacia donde quieras que se encare.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 27 Oct 2008, 15:35

Yo creo que según el MALFTF lo que se deduce es que el "movimiento" de un cañón inmovil se reduce a girar sobre si mismo (eso si al hacerlo pierde ROF, otra cosa es encararse hacia el blanco en la fase de disparo).

Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03 Sep 2008, 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 27 Oct 2008, 16:37

No cluso no tendrias que engancharlo, tras la aclaracion del MALTF (lo que ponia vhalr arriba) los cañones inmobiles giran igual que cualquier otro , osea , mas de 90º solo en la fase de MOVIMIENTO , en cuyo caso dispararian en tiro directo con RoF 1 (+1 a hit en la mayoria de los casos) y no podrian bombardear, y todo lo que fuese encararse en la fase de disparo (menos de 90º) seria gratis totalmente

tonicsgoddox
Soldado
Mensajes: 181
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44

Mensajepor tonicsgoddox » 01 Nov 2008, 02:49

vaya!
..ya podía haber salido esta duda antes, en el torneo del sábado, en el escenario the cauldron en anzio, desplegué cuatro howitzers de 105 mm yankis y nos surgió esta duda, pero al final se decidió que no se podían mover y dejé símplemente que los panzers que entraron por mi espalda me los petaran uno a uno.......

Avatar de Usuario
vidabla
Soldado
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2007, 11:40
Ubicación: Mallorca

Mensajepor vidabla » 01 Nov 2008, 13:33

vaya!
..ya podía haber salido esta duda antes, en el torneo del sábado, en el escenario the cauldron en anzio, desplegué cuatro howitzers de 105 mm yankis y nos surgió esta duda, pero al final se decidió que no se podían mover y dejé símplemente que los panzers que entraron por mi espalda me los petaran uno a uno.......
Por la misma causa que a ti nos surgio esta duda, es que el caldero es mucho caldero


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados