Conclusiones IV Torneo Mercurio

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Conclusiones IV Torneo Mercurio

Mensajepor Hannibal » 27 Oct 2008, 13:58

Os pongo aqui la clasificacion del torneo que celebramos el pasado dia 25/10:

Imagen

Enhorabuena a los ganadores. Quiero hacer extensiva las felicitaciones a los jugadores, porque ha sido un gran dia de FOW y por darnos el apoyo y ánimos para seguir con este tipo de iniciativas.

Un recuerdo especial para Rikken, que tuvo que perderse el torneo por motivos poco agradables, además del resto de jugadores que se quedaron con las ganas (Buzzard, Nagash, Sleater, El Mayor, Heresy ... )

Muchisimas gracias por venir, ha sido un torneo muy especial. Gracias a Vhalarh por el curre que se ha dado con el trabajo de investigación y la escenografía (las casas de Cassino son suyas), también a Basurillas por el hotel Continental y las ruinas de Monte Cassino.

Un saludo y hasta el próximo! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Contactar:

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 27 Oct 2008, 15:16

Slurp!... ¿Y las fotos? por favor, por favor... colgad las fotitos, que estamos deseando verlas...

Bueno, en serio, ¡enhorabuena!... y a por el próximo.

salud
Ignacio.
Imagen Imagen

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 27 Oct 2008, 15:21

Gracias a Quimera y a tí Gaspar, por cada torneo organizarlo con más ganas, aunque se queden en el tintero cosas, y hoy haya borrado 137 mails de discusiones ;);););). es muy de agradecer el esfuerzo.

Por mi parte decir, que una vez más la infantería triunfó ante los carros.

Tengo que pedir disculpas a Basurillas por llegar tarde, por motivos personales sólo pudo jugar dos de las tres partidas, y accedió a casi no comer con tal de jugar nuestra partida, y el resultado ponerlo en las dos rondas.

En la primera ronda (que para mí sería la segunda y tercera partida) jugamos el asalto a Cassino yo con una compañía de infantería Kiwi y Basurillas defendiendo con sus Fallschirmjagers, había salido niebla y usando la regla de "Night attack" de las tropas de infantería de la Commonwealth me fué bastante fácil acercarme, aunque sólo en dos de los 8 turnos que jugamos pude usar los morteros y artillería que llevaba, el resto de la infantería se dedicó a correr por todo el terreno arrasando a los pérfidos paracaidistas alemanes, fué una carrera contrarreloj que mereció la pena, no sólo por el resultado, sino por lo reñido de la partida, en mi turno ocupaba el objetivo y en el turno de Basurillas me lo quitaba, así estuvimos desde el turno 4. Al final 4-3 para mí por falta de tiempo. Mis Kiwis consiguieron subir al "monte" por los riscos, agarrandose con los dientes a las piedras mientras los demás les daban fuego de covertura, siendo rechazados hasta en 3 ocasiones, los kiwis por fin consiguieron llegar arriba y tomar el arrasado monasterio (yo siempre cambiando la historia :D ). Mientras tanto el tercer pelotón acompañado de un pelotón de ingenieros de asalto y algunos observadores reclutados por el 2iC que decidió, que debido a las condiciones climatológicas mejor los empleaba en dar fuego de convertura, siguieron avanzando hacia el pueblo, donde se enfrentaron a unos paracaidistas a los cuales aún no les habían llegado las gafas de lejos y no consiguieron ver demasiado durante el tiempo que duró la noche. Después de muchas bajas, asaltos a través de las alambradas, y obtener una gran cantidad de DSO por asaltos contra posiciones portificadas, consiguieron llegar al objetivo, donde estuvieron discutiendo con unos marders que no les dejaban pasar. Al final aquí se quedaron a las puertas de conseguir el objetivo.

En la segunda partida contra Jose (nunca me acuerdo de tu nick, I'm sorry) me enfrentaba en una defensa a ultranza contra una Panzer Company al completo, más de 15 panzers uns AA, dos 231 (que estuvieron hostigando a mis observadores sin obtener fruto alguno) y un pelotón de Pzgrenadiers se cernían amenazadoramente contra mis posiciones, los kiwis cavaron sus trincheras defendiendo sus objetivos, y durante 5 turnos mi artillería estuvo lanzando proyectiles de poliexpan, luego encontraron los buenos. Por suerte salió barro, lo que retrasó el avance de los Panzers "de la muerte", esto y el hecho de tener que atravesar dos secciones de vías, que ya los estaba viendo arrasando a mis tropas. Una vez los Panzers llegaron a tiro de mis posiciones intentaron hacer salir de los agujeros a los kiwis, estos les gritaban que se acercasen y que les enseñarían lo que era bueno. Al final cuando mis reservas empezaron a entrar cuando los Panzers se animaron a asaltar (turno 5), y mis kiwis deseosos de que se acercaran no se lo pensaron y plantaron cara a los asaltos acorazados (espero que haya una foto de la cantidad de chatarra que había alrededor del objetivo), de nuevo una gran partida donde (de nuevo) reinó el buen rollo y la mala suerte por parte de ambos jugadores, al final, después de conseguir destrozar más de la mitad de los vehículos en asaltos se acabó el tiempo, ganando yo por no tener tropas (útiles) en mi lado de la mesa (un buen chatarrero estaba esperando a que nos fuésemos para ir desguazando todo lo que dejaron allí)

Yo la verdad es que me lo pasé bastante bien, a ver para el próximo que "se nos ocurre" ;)

¡Quiero fotos!!

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 27 Oct 2008, 16:52

Bueno, vuelvo con más cosas. Como dije, el torneo fue sobre ruedas, con 14 jugadores con lo que el ambiente era inmejorable. Aplicamos las reglas de climatología que puse en su momento, con niebla en la primera ronda y barro en las dos siguientes. Yo creo que el resultado fue bastante bueno con estas reglas (no las tenía todas conmigo) dándole un aliciente más a las partidas.

En general el resultado fue una buena paliza para los aliados en Anzio (vamos, que prácticamente ni salieron de las lanchas) y una ligera ventaja en Cassino para los alemanes, con partidas épicas como la de los neozelandeses contra los FJ en Cassino o el choque de blindados de la 6th AD vs. 15. PzGren.

Al final, CLUSO se alzó con el premio de Campeón, ya que además de no mostrar piedad contra sus rivales llevaba un ejército de impresión. Como mejores generales quedaron Chronos por parte del bando alemán (que a pesar de la que caía imponía su ley acorazada en Anzio) y Vhalarh por los aliados (infantería al poder). El mejor representado, sin duda, Basurillas …. organización y trasfondo sencillamente inmejorables!!

Hubo premio y diploma también para los alemanes (bando ganador) y un recuerdo para todos, un objetivo exclusivo salido de las manos de un servidor y mi socio Kike:

Imagen

Fotos del torneo (es evidente que no soy un gran fotógrafo):

http://picasaweb.google.es/gbquimera/IV ... ra25102008

Crónica del torneo (tampoco soy Tácito, que le vamos a hacer)

ANZIO

Ronda 1 - Hold the line (Aliados atacan)
El desembarco aliado (operación “Shingle”) ha cogido a los alemanes por sorpresa, y ayudados por la intensa niebla en pocas horas se ha establecido una cabeza de playa estable en los alrededores de Anzio y Nettuno. Elementos americanos encabezados por el 504 PIR de la US 82nd Airborne y la US 1st AD intentan expandir la cabeza de playa hacia Cisterna y Aprilia, encontrando una férrea oposición a cargo de elementos mecanizados de la 26. PanzerDivision y la Herman Göering PanzerDivision, a los que en breve se suman los ingenieros de la 65. InfanterieDivision. Tras una cruenta lucha, los aliados deben desistir de romper el cerco y se retiran a sus posiciones iniciales, esperando un inminente contraataque ante fuerzas mucho más organizadas de lo esperado por el Mando Conjunto Aliado.
Victoria alemana (18 – 3)

Ronda 2 - Hold the line (Alemanes atacan)
Aprovechando el ímpetu ganado en las últimas horas, el mando alemán decide lanzar un duro contraataque contra la cabeza de playa con el objetivo de evitar que los aliados consigan establecer una línea fortificada que podría alargar los combates en la zona de Anzio. Si se consigue una victoria rápida, quedarían disponibles valiosos refuerzos para ser enviados a la Línea Gustav, bajo ataque de los aliados en este mismo momento. A pesar de que las lluvias recientes han embarrado toda la llanura de Anzio, las divisiones blindadas alemanas se lanzan al ataque y las divisiones panzer 26. y Herman Göering rápidamente logran romper la línea defensiva aliada en dos puntos, amenazando a los aliados con rodearles o echarlos al mar.
Victoria alemana (15 – 6)

Ronda 3 - The cauldron (Alemanes atacan)
En un terreno enlodado de sangre, los alemanes lanzan el ataque definitivo encaminado a eliminar a los aliados, que resisten como pueden en núcleos aislados. La ofensiva es fulgurante, y a pesar de una lucha denodada por parte de los aliados, la victoria alemana se consuma en pocas horas. Los pocos supervivientes americanos son capturados o escapan como pueden a la costa, con la vana esperanza de ser evacuados en lanchas. Las predicciones de Churchill sobre lanzar un ataque en el “blando vientre” de Europa se han convertido en una macabra derrota.
Victoria alemana (16 - 5)
TOTAL: Victoria alemana (49 - 14)

CASSINO

Ronda 1 – The big push (Aliados atacan)
Tras los éxitos iniciales en Salerno y Nápoles, los aliados han llegado a las imponentes defensas que los alemanes han levantado a 100 Km al Sur de Roma. La denominada Línea Gustav recorre la parte más angosta de la península italiana desde la costa del Tirreno hasta el Adriático, en una sucesión interminable de bunkers, trincheras, campos de minas y túneles, con el epicentro situado en Cassino y el impresionante monasterio que domina el valle del Liri desde lo alto de Monte Cassino, cortando el paso hacia Roma.
De forma sincronizada al desembarco en Anzio, los aliados lanzan una ofensiva generalizada en todo el frente, involucrando a la 4th Infantry Division y la 6th Armored Division británicas, los Neozelandeses de la 2nd Infantry Division y el Italian Motor Group contra la veterana 1 FallschirmjägerDivision al completo, apoyada por elementos blinadados de la 15. PanzerGrenadierDivsion al Sur, en la zona de Gaeta.
A pesar de que el ataque cuenta con la cobertura de la espesa niebla y un devastador apoyo de artillería, la tenacidad de los Fallshirmjäger impide en última instancia que los aliados logren su objetivo, con un tremendo coste de vidas para ambos lados. La Línea Gustav, por el momento, resiste.
Victoria alemana (15 – 12)

Ronda 2 - Hold the line (Alemanes atacan)
Llevados por el contundente éxito obtenido en la retaguardia contra las tropas aliadas desembarcadas en Anzio, y creyendo que los aliados han perdido la iniciativa en el frente de Cassino, el mando alemán decide pasar a la ofensiva lanzando su propio contraataque. Sin embargo, las condiciones climatológicas impiden que los Panzer logren romper las líneas en el valle del Liri, y los Fallshirmjäger encuentran una férrea resistencia por parte de la infantería británica y neozelandesa, por lo que la ofensiva es pospuesta para evitar más pérdidas y permitir reorganizar el frente de cara a nuevas operaciones.
Victoria aliados (12 – 16)

Ronda 3 - The cauldron (Alemanes atacan)
Tras el derrumbe de los aliados en Anzio, y con nuevos suministros y tropas de refresco, los alemanes lanzan su segunda ofensiva en Cassino. Esta vez ni siquiera el barro puede detener el imparable empuje de las tropas de élite de la 1 FallschirmjägerDivision ni a los Panzer de la 15. PanzerGrenadierDivision que consiguen romper el frente en varios puntos y rodear a la 6th Armored y al Italian Motor Group, causando numerosas bajas a los aliados.
Victoria alemana (17 - 10)
TOTAL: Victoria alemana (44 - 38 )

Un saludo y de nuevo, gracias a todos! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 27 Oct 2008, 17:33

Bueno Gaspar esta vez te has superado. Esa esceneografía es increible, junto a las reglas de climatología seguro que dío para unas partidas bien entretenidas.

Felicidades a todos los ganadores.

Cumpliendo con lo prometido, ya he traducido un resumen del informe del torneo al inglés y lo he colgado en la web de BF. Podeis verlo:

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... tid=331232
Última edición por Vatsetis el 27 Oct 2008, 18:47, editado 1 vez en total.

Gorko
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Gorko » 27 Oct 2008, 17:34

Muy chulas las fotos del torneo, en especial la escenogarfía.

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor TheIrishLegion » 27 Oct 2008, 17:37

Felicidades por el Torneo y a todos los ganadores! :wink:

Morci
Soldado

Mensajepor Morci » 27 Oct 2008, 17:49

Tiene muy buena pinta ese torneo, felicidades a los organizadores y a los ganadores.

El_Mayor
Soldado

Mensajepor El_Mayor » 27 Oct 2008, 19:43

Mis más sinceras felicitaciones a los ganadores y a los organizadores por un torneo tan bien preparado, realizado y terminado.
Mientras veo las fotos del torneo muerdo salvajemente una lata de Croca-Cola para evitar explotar de envidia...no cabe duda, para el próximo torneo paso por encima del jefe si hace falta.

Y ya que menciono las fotos: una felicitación especial a Vhalarh por sus "casitas italianas" tienen una pinta estupenda, así por su trabajo de documentación historica ( y también para Nagash por su despliegue de talento gráfico en los diplomas...por cierto, a ver cuando hace caso de mis correos privados...).

En conclusión, me alegro de que todo fuera tan estupendamente y que os lo pasarais tan bien. Espero no faltar a la próxima ( a ver si tengo suerte y hay disponibles SS come-bebés).
Imagen

Risk
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Risk » 27 Oct 2008, 22:01

El torneo genial. El ambiente estupendo y la escenografía impresionante. Las reglas de climatología y el arbol de misiones le dieron su punto a las partidas, ya que de primeras no sabías ni el tiempo que haría ni si en la segunda y tercera ronda te tocaría atacar o defender.

Mi lista era una PionerKompanie de la 65. GrenadierDivision formada por el HQ con Panzershrek, HMG y Morteros, tres pelotones de ingenieros uno de ellos al completo con lanzallamas, Goliath y vehiculo de suministros y los otros dos normales con un lanzallamas cada uno. Y de apoyo 2 Tigres, 4 Stugs y 3 Nebelwerfers.

Primera partida: Defendiendo "La fectoría" en un Hold the Line contra los Paracas Americanos de Antonio. (3 pelotones de paracas, LMGs, Shermans y Artillería)
La partida se caracterizó por la baja visibilidad debida a la niebla. Excepto en un turno o dos que llegó a ser de 50cm el resto del tiempo fue de 30 y 40cm por lo que la artillería en general fue de escasa utilidad. Desplegué alambradas con el camión de suministros para retrasar su avance, con los ingenieros detrás y los tigres cubriendo un flanco. El avanzó con los tres pelotones con las LMG atachadas pero tuvo con un poco de mala suerte con las tiradas de pinned ya que un peloton se quedo pinned durante tres turnos y otro durante un par de ellos permitiendo a mis reservas llegar a tiempo. Llegó al asalto tras sufrir muchas bajas pero sin lograr sacarme del los objetivos.
Victoria Alemana 6-1

Segunda partida: Atacando en un Hold the Line contra la compañía de Panzers de Jonathan. (Un montón de PzIV, lanzallamas, Tigres y AA) Como en Anzio eramos más alemanes que aliados, en esta ronda Jonathan hacía de aliado.
En esta ronda de climatología salió barro, lo que me impidió poder avanzar al doble durante los primeros turnos, perdiendo un tiempo valioso. Avancé con uno de ingenieros y los Stugs por un lateral, por el centro más ingenieros y por la derecha el resto de ingenieros y los tigres. La emboscada de los lanzallamas me clavó en seco el flanco de los tigres y me dejó al peloton de ingenieros diezmado. Los tigres se salvaron milagrosamente y junto con los Stug pudieron quitar a los lanzallamas del camino. Sus tigres llegaron muy rápido de la reserva y se inició un duelo en el que acabé perdiendo yo, justo cuando uno de mis tigres estaba en el objetivo y sin ningún tanque suyo cerca. Por el otro flanco mis ingenieros tb llegaron al otro objetivo, pero una lluvia de balas y un posterior asalto de sus pzIV me dejaron hecho un cuatro y mis ingenieros decidieron irse para casa, no sin antes hacer saltar por los aires varios Pz IV. Tras un par de turnos intercambiando disparos a larga distancia y dejando caer unos cuantos cohetes destruyo sus AA y lanzo al último pelotón de ingenieros al objetivo, como antes logran llegar pero son ametrallados y asaltados por los PzIV y los tigres, pero antes de que me desalojen logro llevarme por delante un tigre y otro pzIV. Aún así no es suficiente para forzarle a chequear y tras sufrir un elevado número de bajas mi compañía rompe y victoria para Jonathan! 3-4

Tercera Partida: Atacando en un Cauldron contra la Recon Americana de Marc (3 pelotones recon, infantería, muchos Stuarts, M10, artillería SP y artillería naval).
De nuevo barro, lo cual perjudica más a Marc ya que sus Stuarts son light tank y los recon wheeled.
Despliega en el pueblo la infantería y los Stuarts. Los m10 en emboscada inmediata, hacen blanco en mis tigres pero no perforan el blindaje. Mis tigres y Stug se encargan rápido de los m10 y posteriormente de los Stuarts, aunque antes logran destruirme las HMG, las reservas tardan bastante tiempo en salir en ambos bandos. Sus recon logran diezmarme un peloton de ingenieros y los morteros y un posterior asalto de su infantería me lo manda para casa. Las artillería naval logra varios impactos sobre los tigres pero sin llegar a destruir ninguno (Tuve muy buena suerte con las salvaciones) Los tigres dan cuenta de su Artillería y de los recon y finalmente chequea moral de compañía. Victoria Alemana 5-2

Buff menudos ladrillos he metido!! A ver si subo las fotos que tengo, son solo de mis partidas y no son muy allá, pero alguna merece la pena.
EDITO: Aqui os dejo las fotos:
http://picasaweb.google.es/Rubenzal/Tor ... no25102008#

Muchas gracias a todos, a Gaspar y Alvaro por el curro que os habeis pegado para montar el torneo. Y también muchas gracias Nagash por dejarme los Tigres y las otras peanas que me hacían falta para poder jugar!

Espero poder jugar muchos torneos históricos más ya que me parecen una gran iniciativa y le dan un punto muy bueno al juego, al igual que incluir climatología!

Un saludo!
The Thrill of Combat - The Power of Command

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 29 Oct 2008, 16:10

-

Más vale honra sin Fallschirmjäger que Fallschirmjäger sin honra

(un FJ alemán en Cassino, emparentado muuuuy lejanamente con la familia del almirante español Casto Méndez Núñez).

Por un segundo se me pasó por la mente, ante la noticia de que el camarada Vahalarh no podría acudir a tiempo de la primera partida, invocar (no se si correcta o incorrectamente) no se que artículo de las bases del torneo y reclamar un 6 - 1 por inasistencia a la hora prevista.
Pero al segundo siguiente me acordé de la imagen bondadosa de de mi camarada, del esfuerzo que realizó para preparar el torneo, de mi buen rollo con el mismo, y decidí que aquello ni iba con el espíritu luchador y caballeroso de los paracas alemanes y su leyenda, ni con la deportividad que debe presidir un torneo. No me importó, dado lo mediocre general que soy, que aquello perjudicara al bando alemán. Aquí estaba en juego el honor y lo demás carece de importancia. Dicho ésto, y como consecuencia, me calló encima lo que me calló: El asalto y embestida mas furioso, embravecido y mejor ejecutado que he sufrido. Una Blitzkrieg a lo kiwi, con un total aturdimiento de los Fj en los tres primeros turnos; motivado, también hay que decirlo, por la premura de tiempo que creíamos disponible para jugar la ronda.
Además, cosa que tampoco ha indicado Vhalarh pero que fue en su perjuicio, en la misión se le olvidó y a mi se me paso recordárselo realizar el bombardeo preliminar. Luego caí en la cuenta y le ofrecí, allá por el 3 ó 4 turno, que lo realizara en aquel momento en la posición y número de mis tropas en aquel momento, peró él, también fiel a la hombría neozelandesa, declinó tambíen caballerosamente la posibilidad.
El resto es tenacidad y algo de postrera suerte (por fin) por mi parte, e incluso algunos sabios consejos por parte de mi rival. Calló el monesterio por los pelos pero los objetivos se mantuvieron. Pero lo más importante, hubo diversión, risas, y el honor de los Fallschirmjägers quedó incólume. Como dijo Doenitz: el resto carece de importancia.
Felicidades a los participantes y a mi otro contrincante (que alzeimer para los nombres....) por su mágnífico asalto final, arrebatándome el objetivo en el último momento.
Mi triunfo como mejor representado está dedicado a esos maravillosos FJ transformados y pintados por Heresy y Nagash y su látigo, que desgraciadamente, no pudieron estar presentes en ésta jornada de confraternización de FJ que fue el torneo. Abrazos.

tonicsgoddox
Soldado

Mensajepor tonicsgoddox » 29 Oct 2008, 22:35

gracias a todos tíos....por el torneo, la escenografía, el buen rato, los informes de batalla y las fotos, enhorabuena a los boches por ganar y ánimo a la organización por seguir con los torneos históricos, para mi no hay nada mejor!!!
(lo pasé genial, me reencontré con coleguillas -marc, te doy un toque para jugar, ok?, conocí rivales nuevos -risk, espero repetir la experiencia- y aprendí de mis errores, vamos que lo pasamos muy bien ...y eso que perdí todas mis partidas 1-6 -y quedé el último..jejejej!)
ya estoy esperando el siguiente histórico!
gracias!!

Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Bayerlitz » 30 Oct 2008, 00:21

La verdad que le doy las gracias a Garpar, y a alvaro (Vhalarh), por todo el esfuerzo y las ganas que le pusieron a este trAneo histórico, personalmente me las pase genial, y las partidas estuvieron muy reñidas.. se dicidieron en cosa de uno o dos turnos... ya publicaré las fotos que le tomé yo al torneo que quedaron muy chulas.
Por comentar que nunca en mi vida había tenido tan mala suerte con las tiradas en los dados.. y la cantidad de unos (1) y de doses que sacamos en los dados.
Gracias a todos
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”