Tiznaos

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Tiznaos

Mensajepor pableke2005 » 06 Oct 2008, 06:58

Hola, esta mañana desayunaba apaciblemente con mi cara de sueño antes de ir al laburo, cuando he visto gratamente en mi correo un newsletter de un blog que le recomiendo a todo el mundo.

Siempre envían pequeñas historias muy curiosas, y hoy tocaba "los tizanos", de la guerra civil española.

Esta muy bien el artículo y tiene muchas fotos de las que podéis pillar muchas ideas.

http://historiasconhistoria.es/2008/10/ ... iznaos.php

Imagen

¿Cuanto blindaje extra da un colchón? :lol:

Un saludo.
Imagen
Funk dancing for self-defense

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor TheIrishLegion » 06 Oct 2008, 15:04

Eso sí que es un Tiznao por Barcelona buscando follón, no como Lola jaja!

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 06 Oct 2008, 16:16

Brillante. Muchos parecen sacados de alguna película de ciencia-ficción, eso sí ahí dentro debía de hacer un calorrrrr que asfixia, por eso me quedo con el del colchón xD

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 06 Oct 2008, 17:35

Como le enseñeis esto al genio de la guerra de las Galaxias ya sabeis de que va a ir la proxima peli del Lukas... "LOS ENGENDROS DE LAS GALAXIAS "... JaJaJa...
Bromas aparte . los hubo asi y aun mas raros ...casi en cada pueblo en el que habia una herreria fabricaron su temible maquina de guerra por uniciativa del alcalde , el cura o los comisarios politicos ...etc con todo camiono coche que andara suelto ... ¡¡¡¡Viva la imaginacion Hispana !!!!
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 07 Oct 2008, 22:50

Bueno, el articulo cae en muchos "topicazos" pero solo por las fotos merece la pena. por cierto, tambien hay una foto de tizanos de octubre, creo.

la verdad que el tema es apasionante, yo ahroa toy preparando un articulo del tema... y ayer me encontre con un parte de guerra de oviedo... de una apisonadora blindada!!!!
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 08 Oct 2008, 11:28

Aqui en Valencia se hicieron unos bonitos Blindados en la union naval de Levante , que fueron bastante efectivos en comparacion con otros mas artesanales .
Te agradeceria que si consigues una foto de la apisonadora , me hagas una copia para intentar fabricarlo ... de momento ya tengo unos pocos hechos ... Una schneider , uno italiano , y algun tiznao de los que sehicieron con camiones rusos...y alguno de los del post...

Gracias .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 08 Oct 2008, 16:02

Estoy en ello

saludos

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”