55 Brigada de Tanques de la Guardía vs Grenedier Kompanie

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3611
Registrado: 07 Oct 2005, 23:44
Ubicación: Jumilhac le Grand

55 Brigada de Tanques de la Guardía vs Grenedier Kompanie

Mensajepor generalinvierno » 10 Sep 2008, 20:01

Buenas

Breve resumen de la partida del domingo; listas de late a 1750 puntos:

GE (Pz Grenedeier Kompanie)
HQ
2x PzGr Platoon
1x AT (2 Pak 40)
1x morteros 82mm
1x 2 cañoncitos 75mm
3 Panther
1 Tiger 1
1x Art. Batt. (4x 105mm)

RUS (Tankovy)
HQ (T-34/85)
2 x Tank. company (cada una a 5 T-34/85)
1 x Tank raider (6 penas de r/m)
1 x Heavy Tank comp (4 JS-2)
1 x SU (SU-85)

Escenario: Free for all

Despliegue: el jugador aleman dejaba la bateria en el extremo derecho, protegida por el Tiger, los Panther en el centro y la infanterá en el otro extremo.

Los sovieticos dejaban en un objetivo los tank raider (enfrente de la infanterá enemiga), la horda de T-34/85 + SU-85 en el centro y los JS enfrentados al Tiger.

El jugador aleman desde el primer momento trato de encargarse de los T con los Panther, mientras trataba d eponer tierra por medio de los JS, esperando disparar a distancia, sin embargo los JS, tras rechazar algun tirito del Tiger (ese peazo 10 de frontal), consiguieron destruirlo (a pesar del ROF).

Imagen
Viva Rusia

Los Panther empezaron a batir a los JS (considerandolos el rival más peligroso. Y algun que otro T cayo. La infanteria poco hacia, mientras que los sovieticos se deshacian del Punchen enemigo.

Con el JS superviviente (2 destruidos y otro bail out) destruyendo cañones y los Panther reciebiendo 3-5 impactos de AT 12 por turno discurrio la partida, hasta que tras destruir el segundo Panther (por los SU) los alemanes fallaron su chequeo de moral de jugador y se retiraron.

Imagen
La horda rusa
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1085
Registrado: 08 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Vigo

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 10 Sep 2008, 22:37

Esos tankes rusos me encantan como estan pintados...... :P

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14 Nov 2006, 09:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 11 Sep 2008, 00:14

Joder, entre el DBA y esto me estoy volviendo loco yo solito.....¡¡¡ ahora mismito quiero unos pepotes !!!

PD: chulísimo el T-34 que sale en primer plano...¿Qué lleva escrito en la bandera?


PPD: Gatitos...la que os espera...........
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3611
Registrado: 07 Oct 2005, 23:44
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11 Sep 2008, 00:28

Za Podina (por la patria), o algo asi. Los carros llevan la banda de invasión de Berlin, quedan muy majos:

Imagen

Aqui la maraña de SU,s y T,s que se formo, aún no me quedan claras un pare de cosas de las tankovys:

- ¿es bueno mezclar T-34 76 y 85?
- ¿merecen la pena los SU-85?
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2202
Registrado: 04 Jun 2007, 19:58
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 11 Sep 2008, 00:49

Para mi gusto
SI, le das mas vida a los 85s matando compis en vez de a ellos (a fin de cuentas el otro solo elige el tipo de tanque que mata si saca 5+ despues de impactar), pero no sacrifique puntos que necesites para otras cosas.

Si pero... los SU85 son buenos por lo baratos que son como apoyo AT, pero si llevas dos pelotones por ejemplo dejas de poder llevar otras cosas que a veces son mas utiles.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3611
Registrado: 07 Oct 2005, 23:44
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11 Sep 2008, 09:56

El problema del primer SI es que puede ocurrir que la compañia pierda 2 o 3 T-3476mm, y falle su chequeo de motivación sin que los T-3485 se hayan comido un colin; cosas de la moral confident.

Con esa moral las compañias grandes tienden a retirarse del juego cuando aún les quedan un buen puñado de puntos operativos (carros) sobre la mesa.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2202
Registrado: 04 Jun 2007, 19:58
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 11 Sep 2008, 11:11

Hombre, pero eso te va a pasar igual con t34/85, imaginate, llevas 5 t34/85, te matan tres chequeas y te piras, si anades 3 t34/76, tienen que matarte dos mas para chequear.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3611
Registrado: 07 Oct 2005, 23:44
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11 Sep 2008, 12:01

Y te han quedado 3 T-34/85 más perdidos sin combatir, cuando tienen mejor blindaje y cañon.

Contra los Panther casi da igual, porque a su AT 14 le va a dar igual el blindaje de los T,s, pero contra Tiger y PIV me parece mejor llevar listas puras de 85.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 710
Registrado: 28 Sep 2005, 19:46

Mensajepor SAS » 11 Sep 2008, 22:29

Muy chulo el informe y las fotos chulisimas.

En la tercera foto, sale un t34 con cañon gordo y unas piezas cuadradas en la torreta, que es todo eso?, a mi me viene un cañón muy gordo en la caja de los t34/85 y 4 normales a más a más una pieza redonda, te suena todo esto?

Gracias de antemano por la explicación y de nuevo enhorabuena por el informe.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3611
Registrado: 07 Oct 2005, 23:44
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11 Sep 2008, 22:46

Los cañones gordos son palillos, los carros son de esos un poco piratas (solo para uso particular). A muchos T,s les he puesto blindaje adicional, somieres, ferrallas , etc, algo muy común en Berlin, menos en Bragation. El de más a la derecha tiene un jeep en la parte posterior, lo vi en una foto de T,s polacos.

Quizas lo que te vengan a ti sea el tubo del lanzallamas, aunque no sé si los 85 llegaron a tener versión flame (google es nuestro amigo).
.

Saludos
No se si te vale de ayuda
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 710
Registrado: 28 Sep 2005, 19:46

Mensajepor SAS » 12 Sep 2008, 08:18

Ok, muchas gracias general invierno.

Un saludo,
SAS


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados