CARNAGE AT CAEN - Torneo 1750 LW - 30 Agosto

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 24 Jul 2008, 19:42

Si quieres las puedo colgar en una página que tengo de "almacén de documentacion", y se pone la URL, eso sí, el documento no puede pesar mucho.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 24 Jul 2008, 19:51

Cuando ultime un par de detalles te las mando al mail

Un saludo

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 24 Jul 2008, 19:58

OK, perfecto. Si no se pueden subir (por tamaño) se pueden poner en yousendit, que funciona muy bien.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 29 Jul 2008, 01:04

A PARTIR DE HOY SE PUEDE SOLICITAR EL ENVIO DE BASES VIA E-MAIL.

Para ello, solo teneis que mandarme un privado con vuestra direccion y lo mandare lo antes posible.

Un saludo

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 29 Jul 2008, 02:07

Bueno, viendo las limitaciones de las bases yo me decido por llevar un tankovy batalon. :lol: (no dice nada en contra en las limitaciones)

No en serio, creo que hay que darle algún toque más a las limitaciones para de las listas de FE.

Por ejemplo:

¿Se valen las listas de veteranos de Italia para americanos y britanicos?

¿Pueden los alemanes llevar brummbars (no estoy seguro) o flampanzerIII (casi seguro que no)?

Y un largo etcetera... (¿no se jugo un torneo de Normandia ya hace un tiempo en quimera, que limitaciones habia allí?)

Yo en principio jugare con la 7th armured británica que el bueno de Cluso me va a prestar.

PD: personalmente creo que el modelo de Arbol de misiones no es el que capta mejor el flujo de un campaña histórica. Para próximos torneos históricos habría que pensar en otra alternativa (yo optaría por escenarios fijos e históricamente representativos con modificaciones o pequeños bonus, dependiendo de que bando ganase las anteriores rondas)

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 29 Jul 2008, 09:39

1- Las listas son exclusivamente de los libros de ejercito de Normandia (Monty,s, Cobra, Villers-Bocage, Bloody Omaha...), lo unico que entra del Festung son los paracas alemanes.
Si hay una lista de veteranos de Italia en los libros, te la puedes hacer (nunca me han interesado mucho los aliados y no lo se) los desert rats y la 3rd armuored son veteranas me parece.

2-Brummbar NO y flammpanzer tendria que mirarlo porque ahora no tengo los libros a mano, SOLO SI SALE EN LOS LIBROS DE EJERCITO.

3-Respecto al tema del arbol ya se estuvimos hablando de ello y se llego a la conclusion de que era mejor hacerlo de esta manera, el sistema que propones esta bastante bien pero despues de tener todo el trabajo hecho no lo vamos a cambiar.

¿Mas preguntas?

Un saludo

osquitar
Soldado
Contactar:

Mensajepor osquitar » 29 Jul 2008, 11:24

En relación a lo de Torneo historico.... Caen estaba defendida por la 21 division panzer y la defensa general de normandia estaba basada en gran parte de artilleria y ametralladoras... Bien, todo esto es para saber si mi ejercito de infanteria alemana me baso en esas armas para hacerlo lo mas fiel a la historia posible o no.

Por cierto juego con infanteria alemana.

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 29 Jul 2008, 16:36

Aunque el titulo haga referencia a Caen, el torneo es de toda la campaña de Normandia, en la defensa de la ciudad tambien participó la 12SS, de hecho por lo que yo se, las batallas mas importantes sucedieron en torno a la ciudad, no fue un combate urbano como Stalingrado o Berlin.

La lista de infanteria la puedes hacer basandote en los libros de ejercito mencionados, da igual que metas mas ametralladoras que cañones AT, llegar a esa precision requeriria un trabajo muy extenso que no procede para un torneo, de hecho creo que es innecesario.

Un saludo.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 29 Jul 2008, 17:35

Entonces si he entendido bien la idea es que del Festung europa sólamente se pueden elegir Paracaidistas alemanes (con las limitaciones que además vienen en las bases), ¿no?

El problema de esto es que los libros de división (D-1, Bloody omaha, villers, MM y Cobra) ni de lejos cubren todas las tropas que combatieron en normandia. Los Briefings oficiales de la pagina de BF amplian algo el espectro pero quedan muchos huecos.

En concreto las rifle companies americanas y los granaderos alemanes no aparecen en ninguna parte màs que en el Festung Europa, e indudablemente combatieron en normandia.

De hecho hay un par de articulos sobre ellos en la página de FOW inglesa (ademàs de uno sobre el uso de artilleria capturada por los alemanes), ¿se podrían usar listas de Festung europa basadas en ese transfondo, perfectamente histórico ademàs?

Como ya sabes yo ya he decidido mi ejèrcito, así que esto no me afecta, es màs bien para aclarar lo que yo considero una confusión.

Igual lo mejor es que cada uno envie su lista (especificamndo unidad y por tanto realizando una investigación previa) y que la organización la analice con detalle para ver si es realmente "histórica" y por tanto viable.

PD: obviamente a estas alturas no tiene sentido cambiar el formato del torneo, ni lo estoy proponiendo. Sólo digo que para próximas ocasiones estaría bien valorar un sistema alternativo, "màs narrativo·.

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 29 Jul 2008, 18:32

La verdad es que se esta dando vueltas a un problema que ni siquiera se ha planteado. Tenemos las limitaciones del Festung europa del otro torneo de Normandia que se iba a hacer en Quimera y todas las unidades a las que se hacen mencion aparecen en los libros de ejercito salvo los paracas alemanes.
Enviad las listas y se iran resolviendo las dudas y/o problemas segun se vayan planteando.

Un saludo

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 29 Jul 2008, 18:44

Es mas, si alguien quiere hacer una lista de una unidad que no aparezca en los libros de FOW, que mande adjunto el orden de batalla de tal unidad y si esta todo correcto se dara por valido.
La fuente de donde ha sacado el orden de batalla tambien a poder ser.

Un saludo.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 30 Jul 2008, 03:20

Perfecto entonces, perdón por crear confusión.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 30 Jul 2008, 20:23

Para ese fin de semana mis cuñados tendran ya terminada la piscina (espero) puedo ser lo mismo aleman que britanico, asi que de momento ponme como duda.

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Re: CARNAGE AT CAEN - Torneo 1750 LW - 30 Agosto

Mensajepor buzzard » 30 Jul 2008, 20:42

Imagen

Buenas,

El 30 de Agosto se celebrará en Quimera un torneo temático basado en la campaña de Normandía organizado por gente del Foro Wargames-spain: CARNAGE AT CAEN.
Las listas seran a 1750 puntos y el periodo LW.

Las bases me las podeis solicitar y os las envio via e-mail.

Lista de participantes:8

Alemanes:
Nagash
Konigstiger

Aliados:
CLUSO (paracas britanicos)
Hammerming
Vatsetis (7th armoured britanica)

Dudosos:
Pableke
Jano (SS 101 batallon pesado de tanques)
Nigakero

Un saludo

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 31 Jul 2008, 07:15

Las bases del torneo se pueden consultar aqui:

http://flamesofwarspain.com/descargas/F ... AtCaen.pdf

Ya podeis empezar a mandar las listas.

Un saludo

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”