Operación Tiger - 3000 ptos LW POR PAREJAS en 19 Julio

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 16 Jun 2008, 13:40

Un par de preguntas, ¿un jugador puede disparar y asaltar al rival de su compañero??
Claro! Se juega normalmente, tu le disparas a todo lo que se mueva. No es una partida de 1+1 jugando en paralelo, sino 2 compañias coordinadas combatiendo a la vez ... trabajo en equipo!!
¿Y pueden desplegar los dos compañeros en un mismo lado de la mesa?
Si, claro. El despliegue (y todo) se aplica como diga el escenario a ambas compañias como si fuera una sola fuerza de combate, y las triquiñuelas que se puedan hacer lo deciden los dos jugadores, la coordinacion es lo importante.
----

En cuanto a lo del mando de batallon, no estaba pensado inicialmente, pero lo voy a mirar y ya digo algo. De todas formas, mi idea original era jugar con dos compañias aliadas, en cuanto se pire una se acaba la partida :twisted: (ya lo puse en un post anterior).

Ya hay 16 reservas, esto va bien!!!! En este momento estariamos completos, pero si hay mas gente interesada que lo diga ya que falta por confirmar las plazas!

Un saludo 8)

Actualizo:

Feldgrauen: 3 parejas
- Jano & Buzzard
- Heresy & N4gash
- Fenris & KonigsTiger

Allies: 1 pareja
- Cluso & Rikken

"Independent teams": 7
Basurillas (GE)
Risk (GE)
Sismog (GE)
Apaximi (USA)
Larks (CLI)
Mayor Ice (101 Airborne)
Hidalgo (URSS)
Última edición por Hannibal el 18 Jun 2008, 15:33, editado 3 veces en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Risk
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Risk » 16 Jun 2008, 13:56

Es muy posible que nos apuntemos Kronox y yo para el torneo, ambos con alemanes. Pero aun tiene que confirmar si va a poder ir en esa fecha. En cuanto lo sepa lo confirmamos.

Un saludo!!
The Thrill of Combat - The Power of Command

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 17 Jun 2008, 06:23

Ok, gracias hannibal.
Yo también creo que si a efectos de moral tratamos las 2 compañías como diferentes, el combate se va a centrar en machacar a una sola, perdiendo parte del aliciente de un gran enfrentamiento como éste. Es mejor tratar a las 2 como si fueran una sola, para que los combates sean más ácticos y menos de machaca-a-esa-compañía-sólo. Vamos, es mi opinión :wink:

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 18 Jun 2008, 10:23

Buenas, he estado repasando el tema del mando de batallón, y se podría hacer pero con limitaciones. Yo sigo pensando en que para el torneo es mejor no incluirlo, ya que asi queda abierta la posibilidad de terminar las partidas por "muerte súbita" (más emoción y partidas algo más cortas).

Sin embargo, como yo no soy el que va a jugar, os dejo a vosotros que decidáis cómo queréis hacerlo:

OP 1 - Dejarlo como está. La batalla termina si una de las compañías se retira.

OP 2 - Aplicar SOLO las siguientes reglas de mando de batallón (pág. 230 del reglamento), las demás reglas de esta sección NO se aplicarían:

* "Battallion HQ" (El coste del mando de batallón lo tiene que pagar uno de los jugadores de la pareja y será del mismo tipo que su propia compañía)

* "Replacing Company Commander" (el 2iC del batallón puede asumir el mando de una compañía en caso de que el original muera)

* "Company and Battallion morale checks" (el mando de batallón puede hacer un test de moral para todo el batallón al inicio de cada turno si una de las cias está por debajo de mitad de efectivos)

----

Por favor, dad vuestra opinión sobre una u otra opción. Un saludo 8)

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 18 Jun 2008, 10:31

OPCION 1
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 18 Jun 2008, 12:06

opcion 2
ImagenImagen

Risk
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Risk » 18 Jun 2008, 14:44

Al final Kronox no se va a poder apuntar, por lo que ponme como "Independent teams" pero con (GE) ya que solo dispongo de alemanes.

Ya me gustaría a mi tener más de un ejercito!! :D jajaja

Sobre la regla, "Company and Battallion morale checks" yo entiendo que solo se tira moral del batallón cuando has perdido más de la mitad de las compañías por lo que en este caso si solo tenemos dos nunca va a ser posible tirar morar del batallón , no? (a no ser que alguna de las listas esté formada por más de una compañía claro)

Un saludo!

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 18 Jun 2008, 15:13

Opción 2

Y sigo buscando parejita ruski... ¿nadie quiere ayudarme a apalstar al capitalismo? :wink:

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 18 Jun 2008, 15:38

OK, Kronox deja un puesto libre .... ¡se abre la veda!
Sobre la regla, "Company and Battallion morale checks" yo entiendo que solo se tira moral del batallón cuando has perdido más de la mitad de las compañías por lo que en este caso si solo tenemos dos nunca va a ser posible tirar morar del batallón , no? (a no ser que alguna de las listas esté formada por más de una compañía claro)
No va asi, no es por perder más de la mitad de cias completas, sino que una de sus cias esté por debajo de mitad de efectivos (y por tanto, en riesgo de huir y dar la batalla por terminada)

Espero haberte aclarado la duda. Un saludo 8)

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 18 Jun 2008, 18:51

Si hay sitio apuntame con cartagineses....digo britanicos.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

djsnarf
Soldado

Mensajepor djsnarf » 18 Jun 2008, 19:05

.
Opción 2

Y sigo buscando parejita ruski... ¿nadie quiere ayudarme a apalstar al capitalismo? :wink:
yO ME apuntaría con hidalgo pero no lo voy a hacer por dos razones de peso, no he jugado una partida siquiera :oops: y solo tengo una strelkovy company y 5 KV1s "foil" :D. Pero si tienes 3000 puntos y no pareja llevo yo 1500 y ya jugaré un par de partidas antes de ir.

Bueno, me lo he pensado mejor, y creo que me pasaré solo a mirar!
Quien quiere una camiseta de FOW?

http://lacucasesina.shirtcity.com

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 19 Jun 2008, 09:42

Actualizo:

Feldgrauen: 3 parejas
- Jano & Buzzard
- Heresy & N4gash
- Fenris & KonigsTiger

Allies: 1 pareja
- Cluso & Rikken

"Independent teams": 9
Basurillas (GE)
Risk (GE)
Sismog (GE)
Apaximi (USA)
Larks (CLI)
Mayor Ice (101 Airborne)
Hidalgo (URSS)
General Invierno (Pérfida Albión)
Djsnarf (URSS)

Para Djsnarf: te he mandado un privado. Si quieres aprender a jugar, ponte en contacto conmigo.

Resumen de votos hasta ahora:

Op 1 = 1 voto
Op 2 = 2 votos

Como ya estamos bastante completos, se abre el plazo de inscripción. Los que queráis aseguraros la plaza, podéis confirmar asistencia enviando la lista y haciendo el pago de la entrada (ver bases). Para eso hace falta que los IT vayan sellando alianzas plasuibles (nada de alemanes+aliados, o yanquis+soviets, por ejemplo)

Un saludo 8)

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 19 Jun 2008, 22:36

Mayor-Ice, puedo llevarme unos paracas britanicos, ¿que te parece?
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 20 Jun 2008, 08:44

PREPARANDO EL TORNEO:

Si alguien quiere practicar, consultar dudas o lo que sea (o simplemente jugar una partida de iniciacion) las fechas siguientes estaré en Quimera disponible:

DOM 22/6 por la mañana

SAB 5/7 todo el dia

DOM 13/7 por la mañana

Para organizarme en caso de que haya varias personas a la vez, por favor avisadme al mail con cierta antelación (gbquimera@gmail.com)

Hala, ahi queda eso! Un saludo 8)

Risk
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Risk » 04 Jul 2008, 16:10

Bueno yo sigo sin pareja y voy con alemanes. Si Alguien se quiere apuntar con un novatillo que me avise! :D

Un saludo!!

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”