Compagnia Fucilieri, esa gran desconocida.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
villatil
Soldado

Compagnia Fucilieri, esa gran desconocida.

Mensajepor villatil » 10 Jun 2008, 00:06

Ya hemos empezado con las practicas de FoW, y me he encaprichado con los Fucilieri, a ver que os parece :

Company HQ = 25

4 Squad Fucilieri Platoon = 95

3 Section Mortar Platoon = 80

2 Semovente 90/53 with Command Carro Commando tank+2 L6/40 ammo carriers = 225

4 Self-propelled Semovente 47/32 Platoon = 195

Heavy Anti-Aircraft Platoon 2 Gun Section Towed Guns Extra Crew = 250

Heavy Anti-tank Platoon 2 Gun Sections Extra Crew = 245

2 Section Artillery Battery = 190

Son 1495 puntos. Tengo la duda de bajar a 3 escuadras los Fucilieri y ponerles Rifle/MG o Passaglia Bombs.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 10 Jun 2008, 01:08

Para defender contra tanques tiene muy buena pinta, para defender contra infanteria supongo que aguantara, pero, como vas a atacar a otra infanteria?

En un free for all o encounter puedes ir al contragolpe, dejar que te ataquen, debilitarlos e ir despues tu, pero si te toca jugar un hold the line o un fighting withdrawall atacando tienes muy poco con lo que atacar...

Yo quitaria uno de los pelotones de 88s y meteria un peloton de m14/41 y aunque suene raro, si te cabe uno de r25s :P al fin y al cabo son tanques que sirven para asaltar
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 10 Jun 2008, 01:41

Hola:
8) En primer lugar, veo que, salvo error u omisión, no te has/han ilustrado sobre la conveniencia de pasar por el subforo de presentaciones para deleitarnos con algunos datos, antes de solicitar ayudas sobre las listas de italianos que, otra cosa no serán; pero en ilustrados, corteses, caballeros y refinados.... se llevan la palma, como seguramente defendería Don Pierredeveraux. Así que, como Gran Inquisidor que probablemente has sido, pasaremos raudos con lenguaje cryptic o por las, también, posibilidades de L5R, Zaragoza y la obligatoria Kyoko Shinsegawa, o como se denomine la ardorosa fémina.
:wink: En segundo lugar, me pillas también confeccionando listas "al dente" y, además de estar verde con los IT o tengo erratas en mi AFrika, o se me ha ido la olla, o no me cuadran los puntos que has puesto (con sus añadiduras correspondientes) para los self- propelled 90/53 platoon. Sin perjuicio de ello, como opinión personal, cambiaría todos o bastantes de los Fucilieri Squad de rifle teams a rifle/mg teams y metería los carros que dice Depres

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 10 Jun 2008, 02:22

Buenas..como italianini que soy, siento deciros que es imposible meter los M14/41 en una compañía fucilieri..como mucho dos pelotones de R35, o uno de L6/40, y nunca de los dos tipos de blindados a la vez..

En cuanto a los semovente 90/53, tendrías que especificar si deseas 2 L6/40 por cada 90/53, o solo dos para uno de los cañones..porque en ambos casos no te saldría el puntaje que has puesto, ya que de la primera forma serían 235, y de la segunda 220..

Si ya llevas los semovente 90/53..para que quieres los Towed?si quieres meter cuatro piezas del calibre 90/53, mete mejor 4 semoventes + el carro commando y te saldrá mas barato..

Yo en tu lugar, añadiría 2 semoventes 90/53 más, al pelotón de 2 que ya tienes, eliminaría los Lancia y los 88/56, pondría dos pelotones de R35..y te quedaría todo en 1470 puntos..pero vamos, eso si realmente quieres tener carros en tu lista..

Un saludo, y ya nos contaras que decides poner al final :wink:

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 10 Jun 2008, 02:56

:oops: Efectivamente, los Carri Platoon o Panzer Platoon son para Bersaglieri, no para Fucilieri: R 35 o Carros ligeros. No se si valen la pena.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 10 Jun 2008, 03:02

Pues doble racion de r35 que creo recordar que eran ultrabaratos y usalos como infanteria blindada para asaltar XD
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 10 Jun 2008, 08:50

Sobre los diferentes cañones pesados italianos, un post de análisis:
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=7799

Sobre los L6 y R35:
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=7292

En mi opinión, pasa de los Semoventes 90 y de los R35 y, así hablanco claro, de todo lo que sea "Regular", muchas posibilidades de ser Reluctant Trained (un mando de compañía RT no es nada halagüeño). En su lugar, ponte los 4 cañones de 88 towed y L6, que son Artillería y Élite, casi siempre Confident Veteran.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor cotta » 10 Jun 2008, 09:28

lo que haria yo es o utlizar los r35 o poner un peloton de paracas alemanes o un peloton de elite italiano para tener algo fiable en el ejercito.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 10 Jun 2008, 12:52

Apreciado VILLATIL.

Es una lista que yo la denomino la de "cañerias de grueso calibre", yo quitaría el 90/53 towed y el 88/56, aumentaría los semoventes del 90/53 a 4 y por otro lado si quieres potenciar la lista y no es temática italiana puedes ponerte algo aleman, por ejemplo una batería del 10.5 o una buena infantería.

Yo los renault no los pondría ya que los semoventes del 47/32 pueden cubrir el tema aunque por 5 puntos mas tienes 6 de L6/40 en vez de los 4 semoventes del 47/32.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 10 Jun 2008, 13:55

Prueba con los Fallschirmjäger..te vendrían bien porque asi te aseguras un pelotón de infantería Fearless Veteran..

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 10 Jun 2008, 15:00

para mi lo que a la lista le falla son esos rifle teams. esta bien defenderse de los carros y tener cañones bonitos, pero es una lista de infanteria, y como tal, tiene armas de infanteria realmente malas.

si te asaltan un peloton italiano con infanteria, las posibilidades de salir perdiendo son muy grandes. las esperanzas residen en pinear el asalto, pero para eso lo minimo es tener Rifle/MG.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 10 Jun 2008, 15:05

para mi lo que a la lista le falla son esos rifle teams. esta bien defenderse de los carros y tener cañones bonitos, pero es una lista de infanteria, y como tal, tiene armas de infanteria realmente malas.

si te asaltan un peloton italiano con infanteria, las posibilidades de salir perdiendo son muy grandes. las esperanzas residen en pinear el asalto, pero para eso lo minimo es tener Rifle/MG.

saludos
alvaro
Tienes toda la razon, en esta lista es obligatorio la opcion rifle/mg

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

villatil
Soldado

Mensajepor villatil » 10 Jun 2008, 16:18

muchas gracias a todos, sobre todo por la rapidez :)
En cuanto a los semovente 90/53, tendrías que especificar si deseas 2 L6/40 por cada 90/53, o solo dos para uno de los cañones..porque en ambos casos no te saldría el puntaje que has puesto, ya que de la primera forma serían 235, y de la segunda 220
Tienes razon, hice la lista con un excel y pone los L6/40 a 10 en vez de a 15, habia puesto 1 L6/40 para cada semovente.
Yo quitaria uno de los pelotones de 88s y meteria un peloton de m14/41
Los M14/41 por desgracia no los pueden llevar los Fucilieri, y quitar los 88.... solo por ver la cara del otro cuando sacas 4, suele ser muy divertido xD
para mi lo que a la lista le falla son esos rifle teams
Esta era una duda que tenia, entonces ¿los Fucilieri Platoon con Rifle/MG de 3 o de 4 escuadras?

El resto, al colarme en los L6 de los semoventes, lo recalculare de nuevo, muchas gracias por todos los comentarios.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 10 Jun 2008, 23:05

para mi, la gracia de estas listas tan imprevisibles, es que son muy baratas y se puede llevar gran numero de tropas y relativamente bien pertrechadas. Asi pues, para mi lo suyo seria llevar los 3 pelotones con 4 secciones (osea, completitos) y con Rifle/MG.

La unica opcion que no tengo tan clara es la de los passaglia bombs. a mi los improvised tank assault nunca me han gustado. para la gente gafada con los dados que siempre saca esos unos, pierden mas peanas asi que de ninguna otra manera xD.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

villatil
Soldado

Mensajepor villatil » 11 Jun 2008, 15:19

Aqui esta la lista corregida :

Company HQ = 25

4 Squad Fucilieri Platoon Rifle/MG = 115

3 Section Mortar Platoon = 80

6 L6/40 Light Tank Platoon = 200

2 Section Light Anti-aircraft Platoon = 75

Heavy Anti-tank Platoon 2 Gun Sections Extra Crew = 245

2 Section Artillery Battery = 190

3 Semovente 90/53 with Command Carro Commando tank con 3 L6/40 ammo carriers ( 1 por cabeza) = 340

9 Platoons, 1500 justos. La verdad es que me gusta mucho mas que la primera.

Volver a “Listas de ejército v3”