[28mm] Repintando alemanes...

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

[28mm] Repintando alemanes...

Mensajepor Heresy » 07 May 2008, 14:19

Buenas!

Como tengo paralizado un proyecto de tercios (por falta de minis :(), me he puesto a repintar alemanes de 28mm que tenia en la estanteria y tenian camuflajes sacados de lo mas profundo de mi imaginacion xD, asi que queria devolverlos a la realidad, y de paso aplicar las nuevas tecnicas que he ido aprendiendo.

Estas minis tienen entre 2 y 3 capas de pintura (contando esta ultima), ya que la idea de decaparlas me echaba hacia atras...ya que en las primeras capas habia spray de imprimacion y pintura muyyy reseca, asi que me puse a pintar encima!. Ya se que es muy chapucero...pero tenia ganas de pintar si o si alemanes de late!.

La primera capa se la pintaria hara unos 6 o 7 años (creo recordar...fueron unas de las primeras minis de alemanes que tuve!), la segundo vino hara 2-4 años (no recuerdo!), y ahora la ultima!. Pongo fotos del antes y el despues.

Mi idea es hacerlas con cammo de Otoño, para que al mismo tiempo me valgan para usarlas junto a otras minis con gabardina que tengo. Los camuflajes que he elegido los saque de un osprey que tengo por ahi, y uno de ellos no me convence como me ha quedado, el oscuro. Que opinais?.

A mi parecer el punto que mas he cambiado han sido las caras, que ahora estan mucho mas marcadas. Unas estan mejor que otras, claro esta, pero que opinais?

Saludos y gracias!.

-1º Pintada:

Imagen

-2º Pintada:

ImagenImagen
ImagenImagenImagen

-3º Pintada:

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

-Esta está en el taller, solo tiene la cara repasada:

Imagen
Imagen
Imagen

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 07 May 2008, 14:35

Pues no se si sera la luz de la foto de la primera pintada, pero me parece que estan geniales ya ahi. Tal vez luego sobre el tablero esten demasiado oscuras, pero para mirarlas de cerca estaban de vicio :P

Y lo mismo es cosa de la distancia a la que estan sacadas, pero tu nueva forma de pintar las caras con perfilados tan contrastados no termina de convencerme.

De todas formas, las ultimas estan genial, ya que, pese a que no me guste el perfilado, una cosas es verlas con fondo blanco y aumentadas que verlas sobre tablero a tamaño normal. Eso si, en cuestion de detalles esta mucho mejor y el perfilado si que me parece que qeuda genial en, por ejemplo, el aguila de la gorra del oficial

Por cierto, ¿De que Osprey en concreto sacaste la idea del camo? Es que me parece una buena idea lo de combinarlo con alemanes con gabardina y, asi, se les puede dar mas coherencia

Un saludo
Última edición por Pablo_Baumer el 07 May 2008, 14:40, editado 1 vez en total.
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

acht-acht
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor acht-acht » 07 May 2008, 14:38

A mi me gustan...el estilo es llamativo, y la "ejecucion" buenisima como siempre.

Lo unico que no me convence es el color de algunas armas... al menos hay un subfusil que es igualito de color que los pantalones que lleva el soldado, y me parece que no queda muy bien.
Imagen
Imagen

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 07 May 2008, 14:40

Lo saque de unos libritos que te venian con una coleccion de miniaturas de 54mm que vendian en quiscos!. Si quieres los numeros exactos te los paso.
Lo unico que no me convence es el color de algunas armas... al menos hay un subfusil que es igualito de color que los pantalones que lleva el soldado, y me parece que no queda muy bien.
Te refieres al soldado con el pantalon splinter? las manchas estan en Marron mate, y el fusil esta pintado con Marron rojizo y luces con Marron Naranja!.
A no ser que te refieras al cammo oscuro de los forros, que me acabo de dar cuenta de que los ilumine practicamente igual! :(.
Última edición por Heresy el 07 May 2008, 14:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 07 May 2008, 14:42

He editado un poco mi mensaje anterior en el tiempo que me has contestado :P

No hace falta ni que me los pases, me valdira con una imagen de los camos que usaste (para copiarte vilmente)

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 07 May 2008, 15:26

Admirables, sin más.....
Imagen

sualt
Soldado

Mensajepor sualt » 07 May 2008, 16:14

pintas muy bien jeje.esta muy chulas las minis.
saludos.

acht-acht
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor acht-acht » 07 May 2008, 16:51

Te refieres al soldado con el pantalon splinter?
Me refiero a la 3ª foto de la "3ª pintada" es un soldado con goorro de tela y un MP
Imagen
Imagen

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 07 May 2008, 20:08

Te refieres al soldado con el pantalon splinter?
Me refiero a la 3ª foto de la "3ª pintada" es un soldado con gorro de tela y un MP
Eso efecto de la foto, acabo de mirarlo y al natural se diferencia bastante bien. El arma esta pintado con Gris Negro e iluminado con Gris Negro + Azul Americano; mientras que el pantalon esta pintado con Gris Oscuro y luces con + blanco!.

Pablo, dices que no te convencen las caras, que tecnica recomiendas?, por mis manos han pasado varias y la verdad es que no me termino por decidir...

PD: ahora escaneare los osprey!.
Imagen
Imagen

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 07 May 2008, 22:07

me gustan mas en la que no usas colores tan contrastados. Creo que la primera vez que usaste esta tecnica nueva (con un miliciano de la guerra civil, si mal no recuerdo) ya me parecio que el marcado de las lineas de esa forma hace que pierda realismo. Tal vez si dejases las lineas de colores oscuros ligeramente mas estrechas; aunque ya te digo, puede ser cosa de verlo aumentado

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 07 May 2008, 22:47

Estan muy bien. De verdad. Para mi gusto se nota demasiado el taller Games workshop. Demasiado perfilado y las luces demasiado marcadas. Personalmente creo que las subidas y bajadas de luz deben ser mas graduales y sutiles y no marcar tanto las pinceladas. la luz yo uso la tecnica que llaman del stop. Dependiendo del tipo de pintura esos limites de pincelada o se funden, o se hacen con veladuras de pintura muy fina que no deje marcas.
A esta escala claro, todo depende del tiempo que se les dedique. La tecnica que utilizas es perfecta para ser observadas a distancia de juego, y como sensacion de grupo o unidad estan tremendas de resultonas.

Ya me gustaría a mi tener unas escuadras asi para fardar los domingos

Enhorabuena. Ya hablaaremos en MP de pintura largo y tendido que veo madera joven Jedi...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 08 May 2008, 11:08

Buenas! gracias por los coments.

Dainikine, tienes razon, mi pintura es bastante brusca, aunque intento hacerla mas difuminada (sobretodo usando colores mas pigmentados, como los de Andrea o la nueva gama que saco GW), pero mi problema es que tengo para pintar veintenas de miniatuas, no podria liarme con cada una a hacer veladuras (que por otra parte no se!), ya que mi idea es tener preparados 3 ejercitos: alemanes, ingleses y americanos para jugar al E8 cuanto antes!. Ademas, de que mi gama predilecta son los 15mm, donde los difumiandos ni existen, asi que cuando paso al 28mm tengo secuelas jeje!

Cyu.
Imagen
Imagen

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 08 May 2008, 12:29

Tu sigue asi, quedan magnificas y es cierto, para jugar lo importante es tener las minis, y son muchas y hay que abreviar. Yo tengo dos metodos, el mio y el rapido.
Un saludete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Volver a “Modelismo y pintura”