Lista de principiante (No seais demasiado duros, ;-)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
lt_brown
Soldado

Lista de principiante (No seais demasiado duros, ;-)

Mensajepor lt_brown » 07 Ene 2008, 19:32

Bueno, indicar antes de nada que la lista la hago practicamente sin tener ni idea y con objeto de que la critiqueis lo mayor posible y me echeis una mano con los fallos y las carencias que tenga. Mi idea es crear una lista para el periodo Mid dobre unos 1500 pts. Una Strelkovy, bueno allá va:

HQ....................................................................................................

-Batallion Hq 25

Combat companies................................................................................

-Strelkovy company 290

2 rifle/MG platoons, komissar

-Strelkovy company 290

-Strelkovy company 290

Weapons companies.............................................................................

- Anti-tank rifle company 120

2 platoons, komissar

- Mortar company 195

3 platoons, komissar

En total son 1210 puntos. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo y buena caza!

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 07 Ene 2008, 21:39

bueno.... pues asi de buenas a primeras decir que si juegas a 1500 puntos, lo ajustes a 1500p. hay quien se pega por clavarlo a los 1500 puntos, y que te falten 290 es una burrada!

luego pues nada, comentarte lo basico: intentar tener cierto equilibrio entre las diferentes armas, combinar los apoyos de diferentes ramas y todo eso. mirando un poco en el foro encontraras gran cantidad de listas para inspirarte.

saludos
alvaro

p.d: nadie lleva rifles AT como peloton... son caros, debiles y apenas hacen nada.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

lt_brown
Soldado

Mensajepor lt_brown » 07 Ene 2008, 22:04

Gracias por tu respuesta Rommel, tendré en cuenta lo de los AT , y la diferencia de puntos está puesta a propósito por si me proponíais algo que la cubriese.
Un saludo y buena caza!

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 07 Ene 2008, 22:34

Te recomiendo incluir al menos 3 pelotones d einfantería, siendo únicamente Rifle, el MG supone pagar mcuhos más puntos y debes tener en cuenta que en un ejército ruso debe primar el número de soldados sobre la calidad. También te recomiendo incluir una Strahf company, que pasa chequeos de motivación a 2+. Unos lanzallmas siempre vienen bien pra asaltar el objetivo o a los tanques enemigos. Invertir puntos en ATs no termino de verlo, los cañones AT rusos no llegan a arañar su pintura y los rifles AT menos todavía.

¡¡A darle duro a los boches!!

lt_brown
Soldado

Mensajepor lt_brown » 09 Ene 2008, 17:51

Bueno, en vista de que no se ofrecen muchas mas alternativas, os enseño mi ultima creación:

Batallon Hq 25

Combat Platoon...............

Strelkovy company 310

3 rifle platoon, komissar, HMG

Strelkovy company 300

3 rifle platoon, komissar, light mortar

Strelkovy company 300

3 rifle platoon, komissar, light mortar

Weapon platoon.........................

Scout Platoon 105

HQ & 1 Squad: 1 Cmd Scout & 2 Scouts, komissar

Machine-gun Company 145

2 Platoons: 1 Cmd Rifle & 6 MGs, komissar

Machine-gun Company 145

2 Platoons: 1 Cmd Rifle & 6 MGs, komissar

Mortar Company 165

Cmd rifle & 2 platoons with 6 82-BM-41 mortars, komissar, observer

Total: 1495

Mis principales problemas a la hora de hacer esta lista esque todavia ni entiendo muy bien como funcionan las tropas y me parece que contra una compañia acorazada no tendría mucho éxito debido a que no poseo ningun arma antitanque. Os agradeceria que revisaseis esta ultima y me deis algun consejo para mejorarla. ;)

Un saludo y buena caza!

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 09 Ene 2008, 21:54

En Flames of War los disparos no funcionan según el entrenamiento de tus tropas, sino según el entrenamiento de las tropas enemigas. Con rusos siemrpe te vas a enfrentar a tropas Veteran (los alemanes), por lo que te va a costar igual darles si tú llevas tropas conscript que Veteran, mientras que si tú eres cosncript ellos te van a dar con mcuha facilidad.
Con los 300 puntos que has invertido en Ametralladoras (que no disparan si mueven) has covnertido tu ejército en algo muy estático, y eso te eprjudica porque tus tropas son Conscript y atraen las balas como si fuesen un imán. Llevando conscripts siemrpe te vas a comer media tonelada de balas, sí, pero debes intentar llegar al asalto, donde estás en superioridad de condiciones gracias a la superioridad numérica. Por lo tanto debes plantear una lista ofensiva, porque si te atrincheras y esperas al enemigo, éste lo que va a hacer es ponerse a disparar desdelegos, de tal manera que él te acribilla a tí y tu no le haces casi nada porque es Veteran.

Sobre lo scouts no sé que recomendarte, no los he probado.

Quitando los 2 pelotones de ametralladoras te sobran 300 puntos. Sería buena idea aprovecharlos para meter unos ingenieros adosados del HQ o unos lanzallamas, que son muy buenos asaltando, porque con la lista actual no tienes nada contra los tanques. Y los cañones AT no sirven de nada, porque ni arañan la pintura de los panzers.

Otra cosa, siempre intenta que los pelotones te queden pares, porque en algunas misiones debes dejar la mitad d elos pelotones en Reserva (fuera de la mesa hasta que entren) y si llevas por ejemplo 5 se redondea a la baja y sólo desplegarías en la mesa 2, lo que jode bastante.

Volver a “Listas de ejército v3”