3a "LLIGA BARCELONA" entrando en la 4ª Jornada.

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Aglarel
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Contactar:

3a "LLIGA BARCELONA" entrando en la 4ª Jornada.

Mensajepor Aglarel » 22 Dic 2007, 11:35

3a Lliga Barcelona, entrando en la 4a Jornada. :D

La 3a Lliga Barcelona ha empezado con mucha fuerza, 32 participantes: 16 Aliados y 16 del Eje han jugado ya las 3 primeras jornadas.
Las partidas realizadas a caballo entre el Club Alpha y Central de Jocs consiguen atraer no tan solo a los participantes sino que acude mucho publico interesado, provocando auténticos overbookings. Sin ir mas lejos el pasado sábado día 15 se realizaban 5 partidas simultaneas en Alpha y quedo pequeña la planta inferior del club que tiene 150m2!!

En las tres primeras jornadas que correspondían al periodo Mid los favoritos ya han empezado a tomar posiciones, por los Aliados Isabal el Blanco ya tiene los 18 puntos y le sigue Raül con 17. En el Eje, Armando nuevo jugador en Flames se coloca primero con 13,5 seguido muy de cerca por Zafra Wittman con 13.

La 4a Jornada inaugura el "Late" en la "Lliga" y el Trench Fight con ataque del Eje augura apasionantes partidas.
Estaría bien que los habituales de este foro (carlos, pierredeveraux, pegasus, baltasor, Mr_Krupp y otros) que también participais en la "Lliga", comentarais vuestras OBs, las de los adversarios o las partidas.
.

Pegasus
Soldado

Mensajepor Pegasus » 27 Dic 2007, 15:24

Mi pequeña aportación:
lista de paracas en Mid utilizado en las tres partidas.
HQ+piat
3 Pelotones de paracas (una sección de SMG en cada pelotón)
1 Royal Engineers Parachute Assault
1 Royal Airlanding Art 2 cañones
1 Parachute Mortar Platoon (HMG una seccion)
Field Artillery 8 Guns

Es una lista muy limitada si eliges las listas de los paracas de PDF en middle. De las opciones, elegí la 2nd brigada. Posiblemente esta mas compensado jugar Airlanding, pero me apetecía más los Parachute que podían llevar los 25 libras.
En mi modesta opinión en las tres partidas en que jugué los resultados me fueron favorables ya que aproveché la circunstancia que el oponente movió primero, y no de las formas más adecuada.

La primera asaltó un pelotón un Tiger y un PIV a unas edificaciones con diablos rojos. El PIV desmontó y el Tiger no asustó mis chicos y contraatacaron y lo destruyeron. Podía haber sido peor para el germano si hubiera ido a por el objetivo (era mi primera partida en un torneo y la 5 que jugaba). 3-1
En la segunda Me enfrento a un PzGr pensado para la defensa (jugamos un Fighting Withdrawl) y le sale el tiro por la culata, es atacante, demasiada artillería y casi toda inefectiva por el terreno. Me puso a tiro dos pelotones de Pzgrenadier y lo asalté cargándomelos. No sufrí bajas pero había un pelotón (el que asaltó) que a una escuadra hubiera tenido que empezar a tirar moral de pelotón. Pero había ganado la iniciativa (que no hubiese avanzado, solo me bastaba atrincherarme) y el oponente prácticamente había perdido todo el punch para tomar el objetivo (solo le quedaba un pelotón de inf) y posiblemente la partida. No se terminó la partida (malditos turistas).

En la tercera, mueve dos PzGr en el lado derecho de la mesa, muevo dos pelotones paraca en cultivos por el mismo lado, se atrinchera, yo lo intento con uno y el otro lo hace. Envía el centro al lado izq y se desconcierta mientras lo martilleo el lado derecho con los 25 libras. Guerra de nervios. Avanza (para no seguir bombardeado), creo recordar que se queda pinned y se repliega. Aprovecho para avanzar, queda hecho un cristo un peloton, Pero continuo mi avance y cuando el penúltimo turno voy a asaltar, ante la potencia de fuego, el oponente le salen mal todas las tiradas y desaparece del campo de batalla sus dos pelotones. No tiene con que defender el objetivo. 6-1

Los 25 libras veteranas, las dos baterias, son mano de santo. En las tres partidas pude ablandar al oponente.
En la primera machaqué la art oponente y los 88 que estaban a tiro (pase de bombardear el pelotón de carros).
En segunda acobardé art oponente, y cuando estuvieron a tiro los PzGr y HMG.
Y he tenido bastante suerte al no encontrarme con pelotones acorazadas.

Es late, e indeciso que lista utilizar en el trench fight. Tengo dos escritos. Uno de 8 pelotones y otro de 12.

La partida más memorable la de la tercera jornada de Zafra con sus Falls que vence en el ultimo suspiro a los rifles estadounidenses de Via.
Última edición por Pegasus el 27 Dic 2007, 22:34, editado 3 veces en total.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 27 Dic 2007, 22:11

Apreciados TODOS.

En esta liga llevo ITALIANOS, en estas tres primeras partidas en middle mis resultados han sido impresionantes.

En mi primer encuentro, no quiero comentar nada por razones diversas(1 - 6).

El segundo encuentro fue ante un británico más digno que el primero, la lucha fue noble y cara a cara pero mi superior pegada decantó la partida hacia mis intereses, no sin tenr que pagar un alto coste (4 - 3).

La tercera tuve un encuentro con una de rifles americanos que tras un tira y afloja se decanto hacia mi interés siendo un (6 - 1).

Llevaba una blindada italiana. Pierre Deveraux. :twisted:
Última edición por pierredeveraux el 02 Ene 2008, 21:27, editado 1 vez en total.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 31 Dic 2007, 09:47

El día 29 de diciembre del año de nuestro señor 2007 tuvo a bien realizarse una supuesta partida de FoW denominada TRENCH FIGHT.

Un servidor no llega a entender que algún diseñador de escenarios haya podido crear dicho "eso".

Empecemos diciendo que el atacante juega con 1.500 y el defensor dispone de 1.500, más 24 puntos de forticicaciones a discrección y más una media de 12 puntos de fortificaciones específicas por pelotón de infanteria que ponga en la mesa durante el despliegue inicial.

El atacante para compensar tiene un bombardeo prévio para intentar reducir la fuerza de la defensa. En verdad este bombardeo es pura lotería si uno es afortunado no hay partida porque el defensor deja de exirtir y si uno es un desgraciado se encuentra las defensas íntegras.

Ya no entraremos en profundidad sobre el tema del clima, ya que los que llevamos el bando del eje nos montamos una ofensiva en INVIERNO porque nos gusta atacar con barro, lluvia, nieve, etc..

En la jornada 6 los aliados tendrán como escenario HIT THE BEACH y un servidor será el defensor, pero los diseñadores decidieron que para qué enfrentar 1.500 contra 1.500, no señor, el atacante juega con un 75% más de fuerza que el defensor y por circunstancias fuera de lógica en verano. Yo me pregunto, por qué no atacan con marejada, lloviendo, etc...

Esto no es una queja o rabieta, sino que como deportista que me considero me gusta tener las mismas oportunidades que los demás y considero que no son equiparables los escenarios TRENCH FIGHT & HIT TE BEACH, ni en forma ni en diseño ni en oportunidades.

Con este comentario quiero reivindicar para el bando del eje de la liga unas mísmas oportunidades que nuestros colegas del bando aliado, nada más.

Atentamente vuestro Pere Martínez.

Pegasus
Soldado

Mensajepor Pegasus » 31 Dic 2007, 20:16

Tienes realmente un malisimo enfoque sobre la liga.
Yo lo veo de la siguiente manera. Es una liga para ver cuales son los mejores de cada bando, no de todos en su conjunto.
Todos los alemanes han de tragar estas ruedas de molinos y aprovechar las debilidades que puede presentar los aliados, para sacar puntos (como tu hiciste buscandolo de cualquier manera y que fue tu plantemiento desde el principio en la partida sin ambición alguna) o realmente intentar conseguir uno de los dos objetivos (y se puede conseguir).

Ahora bien si los de un bando colaboran entre si ya es cuestion particular de los individuos de cada uno, yo por mi parte lo pienso hacer para mejorar las partidas y divertirnos para otras partidas.
No es la lista o la nación que hace ganador a uno,es el jugador que es capaz de tener vision del campo de batalla, y aprovecha correctamente lo que tiene.

Dentro de dos jornadas los papeles se invierten. Los aliados tenemos que tomar las playas. Y los alemanes se han de aplicar en la defensa.
Tu manera de ver las cosas por tanto creo que es totalmete erronea.
Ya te lo estuve diciendo hasta el hastío desde hace casi tres semanas, pero tu tan tozudo como siempre sigues con la misma idea hasta el hartazgo. Erre que erre. :x
Lo unico injusto que veia la cuestion de los tank pits que se resolvió de una manera muy coherente y como yo decia se aplicó.

almogavari2008
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Contactar:

que hay de nuevo viejo ...

Mensajepor almogavari2008 » 28 Ene 2008, 23:27

Venga Pierre que al final los tank pits te salieron bien y a mi que los "invente" me dejo las alambradas contra unos conocidos italianos

saludos esteparios
Das Komissar Sergei Almogavarich

Desperta Ferro, Aragon, Aragon

http://picasaweb.google.com/almogavarich
www.almogavares.net

tigertruppen
Soldado

Mensajepor tigertruppen » 30 Ene 2008, 00:23

apreciados amigos.
Comparto totalmente lo suscrito por pegasus, la liga tiene dos funciones principales.
La primera es hacer que todo el mundo juegue, dando a conocer este magnífico juego y dotando a su vez de sabiduría a los jugadores noveles, que aprenden la hostia en sus primeras partidas.
La segunda función, es la de servir de acicate a los jugadores veteranos de cada bando para ver quien es el mejor de cada uno de los bandos, dando emoción a las partidas y mucho suco a la clasificación.
CUANDO UN ESCENARIO ES JODIDO, LO ES PARA TODOS LOS DE UN MISMO BANDO, así que, ahora los aliados alucinarán en la playa.
No lo tienen nada bien, os lo aseguro, ciertamente sólo los mejores jugadores aliados podrán ganar.
Un saludo.
Hauptsturmführer der
101 SS Schwere Panzer Abteilung

¿ Te gusta destruir ?.....

Pegasus
Soldado

Mensajepor Pegasus » 30 Ene 2008, 17:12

My dear enemy 8):
Te he de recordar que no soy vetarano al menos en cuanto al FOW y es mi primera participación en esta liga. Intento quedar en los mejores puestos, y ser el mejor rookie de todos :roll: .
Pero desde luego se evidencia una calidad muy dispar entre los jugadores: Mientras que los del eje estan metidos en un pañuelo de puntos, nadie destaca ni en lo bueno ni en lo malo, otro cantar son los aliados, van de un extremo a otro. La mitad tienen bastantes puntos siendo el que más destaca Isabal habiendo ganado todas las partidas sin perder ningun peloton y la otra mitad con bastantes menos puntos (saben o no saben como mover sus listas para sacarles el máximo rendimiento). Curioso.
De lo que si me quejo un poco es de la desidia de unos pocos jugadores por intentar saberse bien las reglas e incluso a su propia interpretación de las reglas, discutiendo en todo momento, llegando a ganar la partida sin merecerlo a costa del contrario porque también se juega una posición en la clasificación y quien sabe a lo mejor resulta determinante para el resultado final de ese jugador y de otros del otro bando.
Resulta algunas veces frustrante ver que esa persona esta entre los primeros puestos sin jugar bien en ningun sentido.
Y una de las maneras de ganar las partidas es saberse bien las reglas, e interpretarlas. Yo al menos lo intento.

Ya se que no es moco de pavo, pero te aseguro que voy a intentar conquistar las playas aunque prefereria un Size and Hold en el puente sobre el Orne. :lol:

Quien tuvo merito en la partida de la 4ª jornada fue Fuentes, habiendo climatologia adversa (y hubo bastantes partidas unos 7 omás creo) fue el único del Eje que ganó la partida con un tiempo de perros...

tigertruppen
Soldado

Mensajepor tigertruppen » 31 Ene 2008, 23:32

bueno hombre, no te frustres !!!
Es bien cierto que en tu primera participación en una liga lo estás haciendo COJONUDAMENTE BIEN, y, me permito augurarte muchos triunfos en este nuestro juego, ers nuy buen jugador y eso ya se ve.
Por lo demás, se a qué te refieres, pero, tarde o temprano ese tipo de jugadores acaban cayando.
tu a lo tuyo y sigue mejorando cada día un poco más, conseguirás frutos muy pronto.
un saludo.
Hauptsturmführer der
101 SS Schwere Panzer Abteilung

¿ Te gusta destruir ?.....

Pegasus
Soldado

Mensajepor Pegasus » 02 Feb 2008, 13:27

Quinta partida. Un Free to All. Contra un PzGrenadier. Falló muchas tiradas y eso me favoreció.
He cambiado radicalmente de tropas. Para ver que tal llevaria una blindada (la mayoria de los jugadores tienen mentalidad de infante, me incluyo) y podria combinar para elegir entre infanteria o acorazada una proxima vez. Pero me siento más comodo con la 6th Airborne.
Lleve por probar la 5th Royal Tank Regiment adscrita al 7th Armoured britanica que sale en el libro del Villers-Bocage. Era la segunda vez que lo llevaba, la primera una partida de prueba rapida (apunto de ganar pero erre en todos los sentidos en el despliegue) fue conntra un panzer company de Panteras hace casi tres meses.
Y cometí ciertos errores, use incorrectamente los Universal Carriers y me precipite en el movimiento de los carros de combate y no haber utilizado correctamente de principio el punch contra los Pak40.
Los Stuarts van muy bien y carecia de sextons y aviación.
Que dificil es llevar Reluctant, abstenerse cardiacos. Pero entre canadienses y las ratas, creo que los prefiero (suena a Yoda).
Fui a saco contra los dos flancos. Aunque donde todo el daño lo hicieron fueron los cromwells y los Fireflys. Y los Brumbars hicieron que se retrasara la victoria dos turnos.
Aun estando animicamente fatal (y mi mente no estaba en la partida) hice un 5-2 y solo perdí los UC en el ultimo suspiro. Lo de cauto es una inutilidad mejor lo del Protect Ammo aun teniendo un 33% de posibilidad de remontar aun habiendo sido disparado disparado.
Hit the Beach toca en la próxima...

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”