Hola,
ya sabéis, la distancia mítica de los 40cm, esa línea divisoria que te pone o quita un +1 para impactar o para salvarte el blindaje!
Bueno, nosotros no estábamos haciendo esto del todo bien. ¡Revisadlo vosotros también por si acaso!
1) cuando se dispara: todos los teams del Pelotón que sean "candidatos a recibir impactos" tienen que estar a más de 40cm para tener +1.
Es decir, puede haber teams que no tengan línea de visión a menos de 40cm, pero esos no serían candidatos a recibir impactos.
Si disparas a pelotones "mixtos", puedes elegir disparar a Infantería, Cañones, Transportes, etc. Así que los "candidatos" que contarían para el +1 o no serían esos.
Igualmente, si estás disparando a pelotones de tanques claramente distinguibles, y haces la tirada de 5/6 para elegir modelo, entonces esos serían los "candidatos a recibir impactos".
2) para el armor save: tienes derecho al +1 si todos los teams que te están disparando están a más de 40cm, adiós chollo.
En fín, pues lo dicho.
[V2] 40 cm
El disparo es individual, de un team, contra todo un peloton.
Si ese team tiene más cerca de 40 cm y visible algun elemento del peloton enemigo, tira contra el peloton sin penalizacion.
Si ese team tiene a tiro un team no concealed del peloton enemigo, tira contra todo el peloton enemigo sin penalizacion.
Pero si otro team no tiene mas cerca de 40cm alguna unidad o todas estan concealed para él, tirara con las penalizaciones pertinentes.
Si ese team tiene más cerca de 40 cm y visible algun elemento del peloton enemigo, tira contra el peloton sin penalizacion.
Si ese team tiene a tiro un team no concealed del peloton enemigo, tira contra todo el peloton enemigo sin penalizacion.
Pero si otro team no tiene mas cerca de 40cm alguna unidad o todas estan concealed para él, tirara con las penalizaciones pertinentes.
-
bertz
- HeadQuarter

jejeje, Vaya. Eso parece lo mismo que he dicho, en: "todos los teams del Pelotón que sean "candidatos a recibir impactos" tienen que estar a más de 40cm para tener +1."Si ese team tiene más cerca de 40 cm y visible algun elemento del peloton enemigo, tira contra el peloton sin penalizacion.
"algo se muere en el alma, cuando un amigo se va"
"cuando un amigo se va, algo se mueve en el alma"
Efectivamente, el estar concealed se comporta exactamente igual que los 40cm. Todo el platoon debe estar concealed para tener +1.Si ese team tiene a tiro un team no concealed del peloton enemigo, tira contra todo el peloton enemigo sin penalizacion.
Es la consecuencia lógica de lo anterior.Pero si otro team no tiene mas cerca de 40cm alguna unidad o todas estan concealed para él, tirara con las penalizaciones pertinentes.
Por cierto, nosotros lo que hacíamos era resolver por separado las situaciones de más de 40cm y las de menos.
Obviamente, como todos los jugadores lo hacíamos igual, no había desequilibrio. Pero hacerlo, lo hacíamos mal
-
Sargento_Hartman
- Fearless Veteran

En mi experiencia, en lo que he visto, al principio se ignoraba esta regla. Luego se empezo a aplicar a todo el peloton que disparaba. "si te ve uno sin concealed, te ven todos" o "si una unidad esta mas cerca, cuenta como si todas estan mas cerca". Este parece ser el ultimo paso.Por cierto, nosotros lo que hacíamos era resolver por separado las situaciones de más de 40cm y las de menos.
Respecto a lo de los saves, viene literal en las reglas y no hay nada que hacer, pero es un poco incongruente con todo esto. Deberia resolverse como el gun shield y el bulletproof que afecta solo los disparos que vienen por el lado descubierto.
Se me ocurre el exploit/ocurrencia de lanzar el command team de los 88s del otro post de bertz en ataque suicida contra los carros enemigos. Disparas sus metralletas a menos de 40cm y los 88 abren fuego a más distancia. Segun lo de los saves y literalmente segun las reglas, al no estar todos los teams que disparaban a mas de 40 cm el adversario no tendria armour save de +1.
-
Comisionado_Gordon
- Cabo

Hasta eso podría tener lógica. El jefe de la batería ha ideado un código de señas buenísimo, a base de saltos y cabriolas, para que le vean sus dotaciones en la distancia y a pesar del fragor de la batalla. Gracias a ese código y a los mensajes que se transmiten entre jefe y dotaciones, la efectividad real de las piezas artilladas se ha incrementado de una forma notable. Pencas el +1... dado que los carristas británicos ha frenado en seco su vehículo en detrimento de su propia supervivencia para dar crédito a los que ven sus ojos, unos alemanes en calzones haciendo el pino en medio de tiros y cañonazos.
-
bertz
- HeadQuarter

Pues efectivamente, los tiros de Hartmann y Kenobi van en la misma dirección. A mí me parece una situación traída por los pelos, y por mucha rabia que le de al Comisionado, tal y como están escritas las reglas, es perfectamente válida. Haz lo propio con tus 17/25, tio
Supongo que para eso le han dado un vehículo al del command Team, para que vaya por ahí diciendo por dónde deben disparar, yo qué sé! Pero ponerlo, lo pone
Supongo que para eso le han dado un vehículo al del command Team, para que vaya por ahí diciendo por dónde deben disparar, yo qué sé! Pero ponerlo, lo pone
Si fuese para acertar, se entenderia. Iria en la linea que propone Gordon. Una parte del peloton facilita el disparo a la otra parte.
Pero es para perforar blindaje, y eso tiene que ver con la distancia de disparo desde cada pieza. Las piezas que estan a un kilometro no perforan mejor porque una de ellas este a 100 metros.
Aunque me puedo imaginar el razonamiento Gordoniano segun el cual los que estan lejos van a disparar sobre el mismo punto exacto en el que ha impactado el proyectil del mas cercano, facilitando la penetracion.
Pero es para perforar blindaje, y eso tiene que ver con la distancia de disparo desde cada pieza. Las piezas que estan a un kilometro no perforan mejor porque una de ellas este a 100 metros.
Aunque me puedo imaginar el razonamiento Gordoniano segun el cual los que estan lejos van a disparar sobre el mismo punto exacto en el que ha impactado el proyectil del mas cercano, facilitando la penetracion.
-
bertz
- HeadQuarter

La regla pone textualmente +1 cuando "the range is over 40cm to all teams in the shooting platoon"
No sé, tios, esque es lo que pone. En el LFTF no dice nada...
Yo creo, que hombre, pasa una cosa. Cuando tienes que hacer un armour save, tienes que saber qué arma te ha impactado, para saber qué AT tienes que enfrentar a tu blindaje...
Así que cuando enfrentes el front de un Sherman, p.ej. contra el AT del Command Team, en ese caso "todos los teams que le disparan" está a menos de 40cm. Cuando enfrentes el AT del 88, que está a más de 40cm, todos los teams de 88 que te hayan impactado están a más de 40m, y tienes un +1.
No sé, es lo único que se me ocurre.
No sé, tios, esque es lo que pone. En el LFTF no dice nada...
Yo creo, que hombre, pasa una cosa. Cuando tienes que hacer un armour save, tienes que saber qué arma te ha impactado, para saber qué AT tienes que enfrentar a tu blindaje...
Así que cuando enfrentes el front de un Sherman, p.ej. contra el AT del Command Team, en ese caso "todos los teams que le disparan" está a menos de 40cm. Cuando enfrentes el AT del 88, que está a más de 40cm, todos los teams de 88 que te hayan impactado están a más de 40m, y tienes un +1.
No sé, es lo único que se me ocurre.
-
Comisionado_Gordon
- Cabo

Eis, que mania. Que no me molesta ni me sienta bien ni mal, que solo quería hacer una gracieja muy gráfica.
Yo no arriesgaria el command team por evitar el +1 al blindaje y menos con 88 o con 17/pdr ... pues no dependo yo de los command team ni poco! Es cuidándolos como oro en paño y siempre me pencan al jefe de la cia!!!
Yo no arriesgaria el command team por evitar el +1 al blindaje y menos con 88 o con 17/pdr ... pues no dependo yo de los command team ni poco! Es cuidándolos como oro en paño y siempre me pencan al jefe de la cia!!!
Si pones al 2iC al mando, por ejemplo, la unidad de mando se vuelve sacrificable.
En el 88 no parece tan importante ese +1 al armour... pero imagina un peloton de 4 pak38, por ejemplo. Ahí sí valdria la pena sacrificar al comand team para salvar ese +1, sobre todo si asumes mando con una unidad de mando de compàñia.
Y sí, pone lo de los 40cm, pero tambien mete en el mismo saco a todas las unidades del peloton enemigo que disparan.
Quizas valga la pena sugerir un cambio al respecto a los de Bf.
Otro ejemplo:
1 pzIB de mando y 3 Marder. Avanzas el pzIB a menos de 40 y disparas con todos. Cuando muere el PzIB el command team pasa a un Marder...
En el 88 no parece tan importante ese +1 al armour... pero imagina un peloton de 4 pak38, por ejemplo. Ahí sí valdria la pena sacrificar al comand team para salvar ese +1, sobre todo si asumes mando con una unidad de mando de compàñia.
Y sí, pone lo de los 40cm, pero tambien mete en el mismo saco a todas las unidades del peloton enemigo que disparan.
Quizas valga la pena sugerir un cambio al respecto a los de Bf.
Otro ejemplo:
1 pzIB de mando y 3 Marder. Avanzas el pzIB a menos de 40 y disparas con todos. Cuando muere el PzIB el command team pasa a un Marder...
-
bertz
- HeadQuarter

"Si pones al 2iC al mando, por ejemplo, la unidad de mando se vuelve sacrificable. "
No sé, a mí ese derecho a repetir tiradas de Motivación que da el Company HQ me parece de lo más agradable
Y si pierdes el Company HQ y estás obligado a hacer una tirada de moral de la compañía, pierdes directamente... no sé me parece muy arriesgado, pero allá cada uno!
Yo ahora en cuanto tengo un rato voy a desesperarme un poco con el buscador del foro de BattleFront, a ver si hay algo al respecto
No sé, a mí ese derecho a repetir tiradas de Motivación que da el Company HQ me parece de lo más agradable
Yo ahora en cuanto tengo un rato voy a desesperarme un poco con el buscador del foro de BattleFront, a ver si hay algo al respecto