[V2] Stormtroopers

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Tanke
Soldado

Stormtroopers

Mensajepor Tanke » 20 Nov 2005, 15:56

Hola, alguien sabe bien esta regla de los alemanes. Yo la he traducido pero no me queda claro.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20 Nov 2005, 16:01

La regla quiere decir que todos los pelotones alemanes pueden hacer un movimiento "extra" de 10 cm en la fase de asalto en vez de asaltar, claro. Para ello simplemente tienes que superar un chequeo de moral o de habilidad, ahora no estoy muy seguro.

¿ventajas? la típica táctica que no me mola mucho por que es algo rastrera, pero está ahí, que es salir;disparar;huir 10 cm y esconderte del enemigo.. evidentemente siempre entra en juego la suerte, pero si sale, has triunfado :D
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 20 Nov 2005, 16:11

La regla va incluso más allá; no es sólo el hecho de poder mover 10cm, es poder disponer de "un movimiento" extra durante tu fase de "asalto".

Así, un Gun Team puede ser desmontado de su transporte si se consigue; brutal, porque está listo para el turno siguiente. Conseguirlo es una tirada de habilidad (somos Veterans, jejeje)

También puedes hacer algo que jode mucho, pero que *tristemente* es legal, y es que tus HMG disparen y tomen una nueva posición. Aunque las HMG son Infantería, o mueven o disparan. Pero las alemanas pueden "no mover", "disparar" y si les sale el Stormtropping, avanzar 10cm, que bueno, teniendo en cuenta que la infantería mueve 15 no está mal!

Ya sabrás que hay algunas restricciones: no puede haber movido el doble, un Gun Team no puede haber disparado, etc.

Tanke
Soldado

Mensajepor Tanke » 20 Nov 2005, 16:21

Ahora si que lo tengo claro, muchas gracias Nagash y Bertz.

QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor QUINO_FoW » 20 Nov 2005, 16:22

¿Esta regla es aplicable a los Tanques, camiones, ...?
Editor de la Revista Breaking WAR

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

e

Mensajepor Nagash » 20 Nov 2005, 16:28

Absolutement a todos los pelotones del ejército alemán :(.<br />
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 20 Nov 2005, 19:42

Para salir de dudas.

Stormtroopers

A las Panzertruppen se les enseña que "tu motor es tu mejor arma". Mientras otros ejércitos están parados esperando órdenes, las Panzertruppen están en marcha. Ya sea avanzando para tomar un objetivo, o para conseguir las mejores posiciones de tiro, suelen desbordar a sus enemigos.
Cualquier Pelotón alemán con un Command Team puede tratar de hacer un movimiento de Stormtropper en su fase de "Asalto" en lugar de lanzar un asalto.

Haz una tirada de habilidad para cada Pelotón:
- si la consigues, el Pelotón puede mover otros 10cm
- si no, el Pelotón no puede mover más este turno.

Se aplicarán todas las reglas habituales de la fase de Movimiento.

Un Pelotón no puede hacer Stormtropping si ha movido el doble o está Pinned Down. Tampoco los vehículos Bogged Down o Bailed Out; ni los Gun Teams que hayan disparado durante el turno.

ivo
Soldado

Mensajepor ivo » 16 Dic 2005, 17:57

La regla va incluso más allá; no es sólo el hecho de poder mover 10cm, es poder disponer de "un movimiento" extra durante tu fase de "asalto".

Así, un Gun Team puede ser desmontado de su transporte si se consigue; brutal, porque está listo para el turno siguiente. Conseguirlo es una tirada de habilidad (somos Veterans, jejeje)
.

Yo llevo alemanes y revisandome las reglas especiales me ha surgido la duda de que esto sea asi... seguro que se puede desmontar, cabar y todas esas cosas propias de la fase de movimiento? segun pone te da la oportunidad de mover 10cm extra... no dice nada de que puedas hacer esa birguerias, vamos no se, que el que lo hagan me viene incluso mejor, pero pone literalmente: if the test is passed, the platoon may move another 4"/10cm. (uesase que si pasas el skill test puedes mover otros 10cm)
Ya me contareis :P

Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Sargento_Hartman » 16 Dic 2005, 19:23

Si, seguro que puede hacerse. La única condición para poder desembarcar es que no se hubiesen embarcado al principio de turno...
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 17 Dic 2005, 10:03

Ivo, cachondo, esque no lo has puesto todo :wink:

La regla dice textualmente justo debajo de donde te explica lo del skill test "All of the normal rules apply for this movement"

Osea. Que es una mini-fase de movimiento en la que solo puedes desplazarte 10cm; pero puedes hacer todo lo que puedas hacer en una fase de movimiento.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 17 Dic 2005, 11:03

Yo llevo alemanes y revisandome las reglas especiales me ha surgido la duda de que esto sea asi... seguro que se puede desmontar, cabar y todas esas cosas propias de la fase de movimiento?
Montar, desmontar y "todas esas cosas" sí. Cavar es, lamentablemente, exclusivo del Movement step. Y el Stormtrooping pertenece al Assault Step.
Para ello simplemente tienes que superar un chequeo de moral o de habilidad, ahora no estoy muy seguro.
Habilidad.

pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor pableke2005 » 17 Dic 2005, 11:14

Stormtrooper = putadon para los aliados :D Te jode en un 80 % la estrategia que tenias para cargarte esa unidad...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Ney
Soldado

Mensajepor Ney » 17 Dic 2005, 16:04

Pero mola un monton ver la carita del aleman cuando no le sale la tirada y se queda en medio de unos cuantos cañones aliados :twisted: que lagrimones se les caen.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 17 Dic 2005, 17:21

Pero mola un monton ver la carita del aleman cuando no le sale la tirada y se queda en medio de unos cuantos cañones aliados que lagrimones se les caen.
Eso lo ves una de cada tres veces. :)

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 17 Dic 2005, 17:49

No había leído tu referencia a "cavar" en la pregunta; lo cierto es que no puedes, y por si alguien tiene dudas, hay muchas referencias en el foro de FoW con respuestas del staff de Battlefront.

Tiene sentido que no se pueda, porque para enterrarse, una unidad invierte todo un turno. Así que no sería posible poder hacerlo en sólo 1/3 del turno 8)

El Stormtrooper lo que te da es por así decirlo una acción de "movimiento" extra de hasta 10cm, al que se aplican toda las reglas de un movimiento que sucede durante la fase de ídem.

Si quieres, piensa que "enterrarse" no es un "movimiento"; sino una de las diferentes acciones alternativas que puedes hacer en la fase de Movimiento.

Demasiado "movimiento" en el mismo post, creo que me he mareado :P

Volver a “Dudas y reglas v3”