¿Puedo usar los informes de inteligencia del libro de reglas, aunque Battlefront haya publicado Libros de Ejército que los reemplazan?
En general la respuesta es sí, puedes. De todas maneras, hay algunos torneos en los que se exige utilizar los Libros de Ejército desde que se publican.
Personalmente (Phil dixit), recomiendo usar los Libros de Ejército, puesto que están mejor documentados y son más completos que los informes del libro de reglas. Los Libros de Ejército incorporar muchas unidades nuevas y armas de apoyo que no vienen en el libro de reglas, y aportan más información sobre cómo organizar tu ejército.
¿Puedo usar Pelotones de Apoyo de un Libro de Ejército en unidades de los Informes de Inteligencia del libro de reglas?
No. Debes crear todo tu ejército usando un mismo libro, a menos que se te indique expresamente lo contrario.
EJÉRCITO AMERICANO
Control de Fuego Centralizado
¿Puedo mezclar morteros y artillería en el mismo bombardeo de artillería usando la regla de “Control de Fuego Centralizado”?
No. Únicamente las batería de artillería (transportadas o autopropulsadas) pueden utilizar la regla de “Control de Fuego Centralizado”.
Si tengo más de una batería de artillería, ¿puedo utilizar la regla de “Control de Fuego Centralizado” para incorporar baterías al bombardeo después de conseguir fijar las coordenadas del objetivo?
No. Tienes que declarar que baterías van a participar en el bombardeo antes de intentar fijar las coordenadas del objetivo. Si la tirada de establecer el rango falla, entonces ninguna de las baterías implicasas pueden hacer un bombardeo de artillería ese turno.
Si disparo dos baterías, ¿puedo elegir en qué lado de la primera plantilla sitúo la segunda plantilla?
No hay “segunda plantilla”. Ambas plantillas se combinan para formar una única plantilla de artillería del doble de ancho centrada en el objetivo.
Ronson
Armas de los USALa regla especial “Ronson" dice que tu oponente puede repetir los chequeos de Firepower para destruir un Sherman que tenga motor de gasolina. ¿Y qué pasa con los chequeos para desalojar un Sherman?
Todos esos chequeos determinan las consecuencias de una tirada de salvación por blindaje fallida o equivalente; la intención de la frase es que toda esa casuística se recoja en la frase “chequeos de Firepower para destruir”.
¿Por qué el mortero de 81mm tiene un Firepower de 4+ cuando el resto de morteros medios tiene 3+?
El Firepower apropiado del mortero de 81mm es 3+, igual que el resto de morteros medios.
El cañón M1 Bofors se describe con gun shield, ¿es esto correcto?
No, no lo es. En el M1 Bofors nunca se equipó un gun shield.
Pelotón Anti-Aéreo
¿Por qué no hay puntos para un equipo de mando Rifle/MG que dirija un Pelotón Anti-Aéreo?
Debería haberlo, igual que en el resto de Pelotones de cañones.
EJÉRCITO ALEMÁN
Tácticas de la Misión
Kampfgruppe¿Puedo elegir no reemplazar el Equipo al mando si es destruido?
Sí que puedes, aunque por lo general se recomienda hacerlo.
La regla de “Tácticas de la Misión”, ¿me permite traer de vuelta al Equipo al Mando de la Compañía si es destruido?
No. El Equipo al Mando de la Compañía no está al mando de un Pelotón. Si es destruido, entonces se pierde.
¿Cuenta el Kampfgruppe como un Pelotón más a efectos de la Moral de la Compañía?
No; sigue siendo el Pelotón HQ, aunque tenga una composición ad-hoc para la misión.
Stormtroopers
¿Puedo montar o desmontar (o enganchar o desenganchar un cañón) al principio de mi movimiento Stormtrooper?
Sí puedes, considerando siempre que empezaste el turno desmontado (para montar) o montado (para desmontar) según corresponda. Puedes motar o desmontar al comienzo de cualquier movimiento, incluyendo el Stormtrooper.
¿Puede un cañón Inmóvil hacer un movimiento Stormtrooper?
No. Un cañón Inmóvil no puede ser manipulado, así que si no está enganchado, no puede hacer un movimiento Stormtrooper.
¿Puede una batería de artillería hacer un movimiento Stormtrooper después de disparar un bombardeo de artillería?
No. Las reglas de artillería indican que un pelotón de artillería debe permanecer todo el turno estacionario para poder disparar un bombardeo de artillería.
Anfibio
¿Un Schwimmwagen se hunde si queda Boged Down en el agua?
No, no se hunde. Simplemente, se cala al intentar rearrancar el motor, o se ve afectado por fuertes corrientes.
Schurzen
AA posteriorLos Schurzen protegen contra ataques en el lateral del vehículo. ¿Protegen también contra ataques en la parte posterior?
En FOW no se distingue por lo general entre el lateral y la trasera de un vehículo; así que sí, protegen.
Si quieres, puedes definir una regla de andar por casa, definiendo la trasera de un vehículo como la parte que queda entre dos líneas imaginarias que van a ambos lados del vehículo, pero es demasiado rebuscado para mi gusto.
La AA MG montada en los semiorugas cuenta como una AA MG cuyo arco de tiro abarca lo que queda tras la línea perpendicular a la trasera del vehículo. ¿Esto aplica únicamente contra objetivos terrestres, puede disparar contra aviones que se aproximan por el frontal del vehículo?
El ángulo de tiro contra aviones no tiene límite. El arco de tiro de la zona trasera sólo afecta al disparar a objetivos terrestres.
Un Equipo que no tiene un MG (como un Equipo SMG), ¿puede disparar la AA MG de la zona posterior de un semioruga?
No; únicamente los Equipos Rifle/MG y MG pueden montar sus ametralladores en el punto de montaje posterior.
Apoyo divisional
¿Es necesario incorporar una Patrulla de Coches Acorazados para poder llevar un Gun Platoon de reconocimiento?
No, no es obligatorio; de cualquier manera, sólo había un Gun Platoon de reconocimiento asignado a cada División, así que sería raro que no estuviera dando apoyo a los coches acorazados.
Tanques, y otros vehículos de combate
El lanzallamas ligero montado en el Sd Kfz 251/16 (Flamm) se lista con seis disparos. ¿Son seis disparos por lanzallamas, o por vehículo?(El vehículo lleva dos lanzallamas)
Por vehículo. Los semiorugas llevaban combustible para seis disparos en total. Con ambos lanzallamas operativos, podía disparar hasta cuatro veces en un turno (dos disparos por lanzallamas ligero)
Infantería
Los equipos con Panzerknacker están armados con MP40 SMG. ¿Pueden disparar con su ROF completo mientras mueven, como cualquier equipo SMG?
Si, pueden.
EJÉRCITO BRITÁNICO
British Bulldog
La regla “British Bulldog”, ¿me permite repetir las tiradas de motivación falladas para asaltar un tanque?
No. El asalto no empieza hasta que esa tirada se consigue; y la regla “British Bulldog” sólo aplica a los asaltos. Las infantería inglesa era testaruda, ¡pero no suicida!
Victor Target
¿Puedo combinar morteros y artillería en el mismo bombardeo usando la regla “Victor Target”?
No. Solo las baterías de artillería (transportadas o autopropulsadas) pueden utilizar la regla “Victor Target”.
Si tengo más de una batería de artillería, ¿puedo utilizar la regla “Victor Target” para incorporar más baterías a un bombardeo de artillería después de conseguir fijar las coordenadas del objetivo?
No. Debes asignar las baterías que van a participar en el bombardeo antes de intentar establecer el rango. Si no se consigue, entonces ninguna de las baterías implicadas pueden hacer un bombardeo de artillería ese turno.
Si disparo dos baterías, ¿puedo elegir en qué lado de la primera plantilla sitúo la segunda?
No ha segunda plantilla. Ambas se combinan en una única plantilla de artillería del doble de ancho, centrada en el objetivo.
Ronson
La regla especial “Ronson" dice que tu oponente puede repetir las tiradas de Firepower para destruir un Sherman con motor de gasolina. ¿Y las tiradas para dejar Bailed Out un Sherman?
Todos esas tiradas para determinar el efecto de una tirada de Salvación por Blindaje fallida pretenden estar cubiertas por la frase “tiradas de Firepower para destruir”.
Infantería
El Equipo Command Rifle/MG se describe con ROF 1. ¿Es esto correcto?
No. Es un Equipo Rifle/MG, y como tal debe tener ROF 2.
Cañones, y armas de los vehículos
El cañón 40mm Bofors se describe con gun shield. ¿Es esto correcto?
No, no lo es. No se equipó al Bofors con gun shield hasta el periodo final de la guerra.
EJÉRCITO SOVIÉTICO
Komisario
¿Puedo usar un Komisario para repetir tiradas de Motivación si el Komisario está fuera de mando?
Tal y como está escrita la regla, sí. De todas formas, la intención era que el Komisario estuviese en la cadena de mando para poder utilizar su regla especial de Komisario; de lo contrario los jugadores harían cosas muy injustas. Recomendamos enérgicamente utilizar este cambio y el siguiente como reglas de andar por casa.
¿Puede mi Komisario elegir eliminar a cualquier Equipo de la Compañía para repetir la tirada de motivación?
Una vez más, tal y como están escritas las reglas, si. La intención era que el equipo eliminado se encontrase a distancia de mando del Komisario. Incluso hay más; disparar sobre Binky, el caballo de tiro de la compañía, no va a motivar de la misma forma a la tropa que otras posibles alternativas. El equipo que el Komisario elimine debería ser Infantería o un Cañón.
Si el Komisario falla al intentar motivar al Pelotón, ¿puede disparar a otro equipo para repetir por tercera vez una tirada de motivación?
No. El Komisario sólo puede usar esta regla especial una vez por turno. Si el “ejemplo” no ha sido lo suficientemente adecuado, tendrá que esperar al siguiente turno.
Tankodesantniki
Si el Tankovaya Platoon está Pinned Down, ¿qué efecto tiene esto en los Tankodesantniki que van subidos en sus tanques?
Ninguno. Aunque hay una sección de reglas experimentales al final del documento que te dan otra forma de gestionar esto.
Si un tanque es desalojado, ¿qué efecto tiene esto sobre los Tankodesantniki que van subidos en él?
Ninguno. Pueden seguir luchando y disparando para defender su tanque, ¡aunque no pueden ir a ningún sitio sin él!
Sin Cargador
El OT-34 flame-tank tiene la regla especial “Sin Cargador”. ¿También les afecta la regla especial “Torreta Biplaza”?
No, no les afecta. La regla especial “Sin Cargador” incorpora la regla especial “Torreta Biplaza”. Las notas en el arsenal están incompletas. No les aplica la reducción a 1 del ROF del arma principal.
Ametralladora posterior en la torreta
¿Puede la ametralladora posterior de la torreta de un tanque pesado KV disparar como una ametralladora normal?
Sí. La regla especial “Ametralladora posterior en la torreta” es un efecto adicional.
¿Y cuál es el ángulo de tiro de una ametralladora montada en la zona posterior de la torreta?
Trátala como si fuera una ametralladora montada en el casco. El ángulo de tiro será por la zona trasera, en la región delimitada por dos líneas imaginarias dibujadas en diagonal a través de la torreta.
Baterías lanzamisiles
Necesitar 8 cargadores para la Katyusha y otros 8 para el camión de munición parece un poco exagerado. ¿Realmente necesito todos esos servidores?
No. Exigir ambos equipos de cargadores ha resultado ligeramente exagerado. No necesitas incorporar los cargadores para la Katyusha. Basta con que incluyas los 8 cargadores para el camión de municiones.
Compañías de reconocimiento
¿Necesito fletar toda una Compañía de Coches Acorazados de 6 a 10 coches acorazados? De ser así, ¿qué efecto tiene que cada Pelotón tenga su propio Equipo de Mando?
Como los exploradores, los coches acorazados no están sujetos a la regla especial de “Control Centralizado”. Operan por Pelotones, y no por Compañías. Cada Pelotón de 4 coches acorazados es una unidad por separado, y cuenta como una elección de apoyo.
EJÉRCITO ITALIANO
Los depósitos de munición se retiran “después de disparar”. ¿Significa esto que se retiran antes de la tirada de fijar las coordenadas de la Batería de Morteros y se pierden tanto si se consigue disparar como si no? ¿O se retiran después de la tirada para fijar al objetivo, pero antes del bombardeo, para reflejar el elevado gasto de munición que ocurría solamente si la batería dispara?
Se retiran después de fijar las coordenadas del blanco.
Pelotones HQ
Los diagramas para los Pelotones HQ de la Compagnia Bersaglieri y la Compagnia Fucilieri no muestran un Equipo al Mando de la Compañía. ¿Es esto una errata?
Sí. Los Equipos al Mando que se muestran deben ser Equipos al Mando de la Compañía.
MISIONES DE COMBATE
¿Desde donde se miden las distancias para tomar objetivos?
Las reglas no lo especifican, pero por lo general medimos desde el borde de un Equipo hasta el centro del marcador de objetivo; así que de esa manera, el tamaño del marcador de objetivo es irrelevante.
La partida terminó porque nos quedamos sin tiempo. Ningún bando consiguió un objetivo del enemigo. ¿Quién ha ganado la partida?
Eso depende de la misión. Cada misión tiene una sección “Decidir quién ha ganado”, en la que se explica cómo determinar quién ha ganado.
Esto se aplica independientemente de cómo o porqué terminó la partida (nota: la sección “Acabar el combate” sólo indica cuándo acaba la partida, no tiene nada que ver con ganar o perder)
En FFA, ambos jugadores pierden si el tiempo acaba por falta de tiempo. En ese caso, ambos buscan las pérdidas del oponente en la columna Puntos del Perdedor, para ver cuántos puntos recibe cada bando. Si nadie perdió un Pelotón, el resultado es una derrota 1:1 Si ambos perdieron uno o más, el resultado es una derrota 3:3. Esto es así para incentivar atacar y morir en el intento que sentarte a esperar unas tablas.
En la misión “Mantener las Posiciones”, el defensor gana a menos que el atacante capture un objetivo.
Otras misiones tendrán su propio criterio.
Emboscadas
Las tropas que se despliegan emboscadas, ¿también se consideran atrincheradas en “Posiciones Preparadas”?
Si el defensor ocupa “Posiciones Preparadas”, entonces cualquiera de sus tropas emboscadas también ocupa “Posiciones Preparadas”.
La infantería que no se mueve se considera A Cubierto. ¿Significa esto que puede ser revelada en campo abierto a más de 10cm del enemigo?
No. La regla de “Emboscadas” requiere que las tropas emboscadas estén a más de 40cm si no están en terreno que les cubra. Aunque la infantería esté “A Cubierto”, si están en campo abierto no les cubre el terreno, sino el hecho de no haberse movido.
¿Cómo hago una emboscada contra tropas que atraviesan bosques? Solo puedo ver a 10cm de distancia, ¡pero no puedo revelar mis tropas a menos de 10cm!
Interesante problema. No se consideró esta situación al escribir las reglas. De momento, senciallamente despliega la emboscada a 10cm del enemigo.
Reservas
Mi infantería motorizada está en Reserva. ¿Llegan montados, o pueden llegar a pie al tablero?
Pueden desmontar fuera del tablero y llegar andando si lo desean.
Si tengo un pelotón anti-tanque en la Reserva, ¿puede ser situado en un extremo de la mesa y contar como que no se ha movido ni disparado?
No. Todos los Equipos de un Pelotón que llega desde la Reserva debe moverse para entrar en la mesa en su fase de movimiento. No es que se coloquen directamente en la mesa.
¿Tengo que desplegar mi Equipo al Mando de la Compañía? ¿O puedo dejarlo en la Reserva?
Puedes incorporar tu Equipo al Mando de la Compañía en un Pelotón que queda en la Reserva si lo deseas, y traerlo al tablero cuando ese Pelotón llegue.
Sin embargo, ten cuidado, porque si tienes que hacer un chequeo de Moral de la Compañía antes de que llegue el Equipo al Mando de la misma, lo pierdes automáticamente.
Mi oponente ha logrado situar un pelotón de infantería a lo largo del área por el que llega mi Reserva. Así que no puedo traerla sin que quede a 5cm del pelotón. ¿Qué hago?
Como primero tienes que mover para estar dentro del tablero antes de que la regla de la distancia mínima surta efecto, mueve en el tablero lo mínimo que necesites para que quepa la base. Si hay equipos enemigos físicamente en medio, puedes situar tus equipos al otro lado de los mismos.
Free-For-All
¿Tengo que desplegar montados en mis vehículos en la misión FFA?
No. Tus tropas pueden desplegarse desmontadas y en posición de fuego si lo deseas.
¿Se considera que he movido cuando disparo en mi primer turno en una misión FFA?
No. Sólo se considera que has movido (es decir, que no puedes estar Cuerpo a Tierra, etc.) cuando eres disparado antes de jugar tu primer turno (porque eres el segundo jugador).
¿Así que puedo disparar bombardeos de artillería en mi primer turno?
Sí. Se considera que has movido antes de tu primer turno. Pero cuando empieza tu turno puedes elegir moverte o no.
Mantener las Posiciones
¿Por qué no se obliga al jugadosr con infantería a ser defensor en la misión “Mantener las Posiciones”?
Esta misión representa una situación de combate relativamente fluida. Aunque la infantería suele jugar un papel defensivo cuando aparecen los tanques, este no es siempre el caso. Hay muchas reseñas de formaciones de infantería contraatacando sobre líneas de tanques demasiado abiertas; o de fuerzas blindadas que se quedan a defender posiciones debido a la escasez de infantería.
En términos de jugabilidad, también previene que las fuerzas basadas en infantería adopten siempre una configuración puramente defensiva (aunque siempre pueden elegir jugar la misión “La Gran Ofensiva” del "Hitler’s Fire Brigade" si quieren hacer de defensores en un combate). Cualquier jugador debe ser consciente de que se le puede pedir atacar fuerzas móviles, y debe tener un plan para hacerlo.
Si soy el defensor en “Mantener las Posiciones”, ¿tengo que empujar al enemigo de vuelta hasta la línea central de la mesa para ganar?
No. Eres ganador si cuando acaba la partida el atacante no ha conquistado ningún objetivo. Empujar al enemigo de vuelta a su mitad del tablero es simplemente una forma de acabar la partida; como también lo es quedarse sin tiempo, o que el atacante conquiste un objetivo.
MANUALES DE INTELIGENCIA
Algunas de las reglas que se definen en los Manuales de Inteligencia son diferentes de cómo se definen en los Informes de Inteligencia del libro de reglas. ¿Cuál uso?
Utiliza la que se indique en el Manual de Inteligencia con el que estás componiendo tu ejército. Con el tiempo, hemos encontrado mejores formas de representar los ejércitos sobre el tablero; lo que ha dado lugar a ligeras modificaciones en las reglas o en los listados.
¿Qué ocurre si un Manual de Inteligencia se reimprime y es actualizado?
Si un Manual de Inteligencia tiene errores importantes o sencillamente no encaja con publicaciones más recientes, Battlefront lo actualiza cuando sale de una reimpresión.
Las actualizaciones siempre estarán disponibles en nuestra página Web, de manera que puedas descargarlas y pegarlas en tu Manual; así que no necesitarás comprar la última versión.
Se recomienda utilizar siempre las últimas versiones disponibles, ya que corrigen pequeños errores y agujeros en las reglas.
Según FOW se estabiliza, hay menos cambios, y cada vez hay menos correcciones en los Manuales de Inteligencia.
Los nuevos Manuales de Inteligencia utilizan dos valores para el Firepower de la artillería. ¿Por qué?
Cuando escribimos las reglas, pusimos una tabla de traducción de Firepower de artillería en el libro. Desde entonces, nos hemos dado cuenta de que es más sencillo poner directamente los dos valores de FP, igual que hicimos con los de AT; y ahorrar a la gente que lo tenga que mirar en la tabla.
¿Por qué cosas como los morteros tienen dos valores de FP (por ejemplo, 3+/6) en lugar de uno (osea, -/6)?
Porque las reglas dicen que hay que mirar en la tabla de traducción de Firepower de artillería. Si hubiésemos puesto “-/6”, la gente no sabría si aplicar la regla, y traducir el “6” en la tabla de libro de reglas (haciendo que un mortero no pudiera dañar objetivos en cobertura a prueba de balas), o usar el 6 tal cual.
Guerreros en FOW
¿Puedo utilizar un Guerrero de un Manual de Inteligencia en una fuerza compuesta conforme a otro? Por ejemplo, podría usara Remer en una fuerza de “Desert Fox”, o a Rettemeier en una de “Hitler’s Fire Brigade”?
Sí, puedes. El Afrikakorps tuvo líderes de infantería heroicos; y también los hubo de Panzers en el Frente del Este.
Sin embargo, debes respetar todas las restricciones de cada Guerrero (de manera que Remer no puede estar al mando de una Grenadierkompanie, por ejemplo).
Si pones a Remer en una fuerza Panzergrenadier del Desert Fox, estaría bien investigar un poco, buscar un líder heroico y darle ese nombre al Guerrero.
Algunos Guerreros apropiados para usar en otros libros son:
- Remer, en "Desert Fox"
- Romel y Rettemeier en "HFB"
DIVING EAGLES
Operaciones terrestres
Pelotón de Zapadores¿Puedo utilizar tropas de apoyo para mis paracaidistas de "HFB", "Desert Fox" o "Stalingrad"?
Sí, puedes. Las fuerzas paracaidistas operaban con una gran variedad de tropas. De todas maneras, si eliges hacerlo, todo el apoyo que recibas que no venga de "Diving Eagles" debe venir del mismo libro.
En "HFB", las Patrullas de Coches Acorazados son Weapons Platoons en el Aufklärungschwadron, pero son Pelotones de Apoyo para una Panzerkompanie. ¿Puedo usarlos como una opción de apoyo?
Sí, puedes, Si una compañía de un libro puede usarlo como Pelotón de Apoyo, entonces una fuerza de "Diving Eagles" también.
El Pelotón de Zapadores, ¿tiene acceso a un Vehículo de Suministro para salvar fosos anti-tanque o sembrar minas?
Un Pelotón de Zapadores en una operación terrestre puede usar un camión de 3 toneladas como Vehículo de Suministro por 10 puntos más.
Guerreros en FOW
En "HFB", un Equipo del Alto Mando permite que Pelotones cercanos repitan las tiradas de motivación fallidas. ¿Puede Von der Heydte hacer esto mismo?
Sí. Añade una frase a la sección Equipos del Alto Mando que diga lo siguiente:
“Si el Equipo del Alto Mando no está Pinned Down, cualquier Pelotón cuyo Equipo al Mando esté a 15cm puede repetir las tiradas de motivación fallidas. El Equipo del Alto Mando no repite chequeos del Mando de la Compañía fallidos.”
Oberts Freiherr Von der Heydte
Von der Heydte viene con una moto en el blister, pero no hay ninguna opción para darle transporte. ¿Cómo se usa la moto?
Von der Heydte puede coger una moto con sidecar como su transporte personal en operaciones terrestres por 5 puntos más.
¿Cuándo puede usar Von der Heydte su regla especial “Reagrupaos una vez más”?
Al principio de cualquier turno en que sea miembro de un Pelotón Fallschirmjäger, tanto si es el primer turno en que se unió al Pelotón, o turnos sucesivos en los que sea miembro del mismo.
¿Puede Von der Heydte utilizar su regla especial “Reagrupaos una vez más” en un “Pelotón Fallschirmjäger” como los que vienen en un Pelotón de Combate, o en cualquier Pelotón de una fuerza Fallschirmjäger?
Únicamente en los Pelotones Fallschirmjäger, definidos en la sección Pelotones de Combate.
Rifle paracaidista FG42
Los Equipos FG42 añaden un dado cuando tiran en rangos hasta 20cm. ¿Significa esto que tiran dos dados aunque esté Pinned Down?
Tal y como están escritas las reglas, sí. Sin embargo, esta no era la intención, y sólo deberían recibir ese dado extra si no están Pinned Down.
Equipos de Infantería
Los Equipos HMG únicamente tienen un rango de 40cm. ¿No debería ser 60cm, como el resto de HMG?
Sí, las HMG listadas en el Diving Eagles tendrían que tener un rango de 60cm.
¿Debería ser capaz de disparar humo el Stummelwerfer?
Sí.
El Stummelwerfer se describe como artillería de apoyo cercano. ¿Tendría derecho a repetir la primera tirada fallida para determinar las coordenadas, como el resto de morteros?
Sí. Debe considerarse como un mortero de apoyo cercano.
Cañones
¿Tiene Gun Shield el 7.5cm Geb36?
Sí.
¿El 10.5cm LG40 tiene Gun Shield?
No. Aunque el cañón tiene un pequeño blindaje protector, los artilleros se apartaban del cañón para dispararlo, perdiendo su cobertura.
El 7.5cm LG40 tenía asas de manos para moverlo rápidamente. ¿Puede hacerse lo mismo con el 10.5cm LG40?
No. El 10.5cm LG40 es más pesado que el 7.5cm LG40.
Aviones
¿Una fuerza de "Diving Eagles" puede usar el bombardero Hs129 de "HFB" o "Desert Fox" como apoyo aéreo?
Sí. El Hs129 operó junto a los Fallschirmjäger en Túnez y a lo largo del Frente del Este.
(continuará...)