Básicamente es adaptar (más o menos ) la secuencia de turno del ASL al Flames.
Queda como sigue:
- Fase de moral normal.
- Fase de artillería (fuego indirecto).
- Fase de fuego preparatorio. Jugador en fase. Las unidades que disparen a ROF completo ya no mueven. Las que lo hagan con ROF reducido pueden mover.
- Fase de movimiento. Como toda la vida.
- Fase de fuego defensivo. Jugador no en fase. Todas las unidades del bando contrario pueden hacer fuego defensivo,pero solo con ROF 1. Sí están pinned +1 para impactar.
- Fase de fuego ofensivo. Jugador en fase. Las unidades que no hayan movido ni disparado pueden disparar a ROF completo. Las que hayan movido (pero no disparado) disparan con ROF reducido.
- Resto de fases (cargas y cuerpo a cuerpo) normal.
Yo creía que iba a ralentizar mucho el turno pero no ha sido así en la prueba que hemos hecho.
Le da una perspectiva totalmente nueva, ya que el que ataca tiene que pensárselo más antes de lanzarse por terreno descubierto.
Y para los que no lleven alemanes, reduce la eficacia del Sturmtrooper, que lo he sufrido yo hoy...

Sí alguien quiere aportar algo, será bienvenido, posiblemente iremos añadiendo alguna reglita más.
Lo anterior,una vez que se le coge el truco no es nada complicado, es más lioso explicarlo que jugarlo.