Torneo histórico GAZALA - Quimera 20 octubre 2007

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 31 Jul 2007, 08:49

No te preocupes ahora por eso Alvaro. Lo importante ahora es saber quien va a participar y con qué bando. Ya ajustaremos las proporciones. Hay gente que puede participar con dos ejércitos y por tanto pasar de eje a aliados y otros que pueden prestar un ejército aliado a otro jugador,etc. Además, quedan casi 3 meses, por lo iremos buscando jugadores aliados...
Es que habéis cogido una época chunga para mis ejércitos, unos días antes o unos días después y podría participar con varios ejércitos, pero para esta batalla sólo entra el DAK :(

Pero bueno, ya diréis a ver, yo más que nada es por no darme el curro de pintar los DAKs "con prisas" :). Tenía en mente terminar los soviéticos en el veranito, pero ahora con esto me habéis destrozado los planes :evil: :evil: :D :D :D

Alvaro.

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 31 Jul 2007, 18:30

Gracias a Cluso que ha realizado una gran labor de investigación, esta noche, en cuanto pueda dedicarle un rato, cuelgo una parte de las bases en las que se especifican las divisiones que participaron en Gazala y las unidades que estarán disponibles y con qué restricciones.

Con eso ya podréis hacer vuestras listas a falta de especificar las misiones que se jugarán. Una será Cauldron seguro, las otras aún están por decidir y puede incluso que sean de cosecha propia adaptadas a la temática y dependan del resultado de la anteriores, pero eso aún lo estamos estudiando.

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 01 Ago 2007, 08:35

Yo al final llevaré una (la) compañía de reconocimiento de la 90 leichte apoyada por el S.V 288 . O eso lo el regimiento 361 de la 90 lei., tengo que mirar los Ordenes de batalla a ver como me organizo, el Kampfgruppe "Hecker" llevaba también apoyo de italianos, pero creo que los voy a dejar...

Alvaro.

ugeroyo
Soldado

Mensajepor ugeroyo » 01 Ago 2007, 08:58

Muy buenas,

Pues yo estoy preparando una Ausf a falta de ver los vehiculos que estan disponibles por las bases del Torneo, en cualquier caso espero hacerme esta tarde con unos 88 que espero hagan ir con cuidado a las Compañias de Tanques de la 8ª, y encima me encanta esa miniatura, a ver si la tengo pintada antes de irme de vacaciones.

Un saludo,

Uge

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 02 Ago 2007, 00:00

Ya podéis descargar el documento con las unidades permitidas en el torneo en http://www.wargames-spain.com/descargas ... gazala.doc

Una de las dudas que hemos tenido ha sido si permitir warriors. Al final hemos optado por no permitirlos, para no ver a 4 ó 5 Rommels. No obstante, me gustaría conocer vuestra opinión y si mayoritariamente queréis que se permita a Rommel, podemos replantearlo.

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 02 Ago 2007, 00:02

Ahora que ya disponéis del listado de unidades permitidas, me gustaría que cada uno de vosotros me indicárais la división o grupo de ejército con que vais a participar. Lo usaremos para los emparejamiento e intentar hacer enfrentamientos lo más histórico posibles e incluso adaptar las misiones.

Arendal
Cabo
Cabo

Mensajepor Arendal » 02 Ago 2007, 01:30

Perdona pero... al ver las listas permitidas no veo entre ellas listas italianas.

Supongo que es un olvido :roll:

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 02 Ago 2007, 08:32

Ya podéis descargar el documento con las unidades permitidas en el torneo en http://www.wargames-spain.com/descargas ... gazala.doc
Una de las dudas que hemos tenido ha sido si permitir warriors. Al final hemos optado por no permitirlos, para no ver a 4 ó 5 Rommels. No obstante, me gustaría conocer vuestra opinión y si mayoritariamente queréis que se permita a Rommel, podemos replantearlo.

Preguntas:

- No veo que se permitan los StugD
- En los aufklaurungs pone "motos y half-tracks" espero que el hecho de no poner los kuwells sea un olvido :).
- Con "heavy armoured Car platoon" ¿quieres decir que se permiten los SdKfz 233?, de estos no hubo casi hasta´Túnez.
- Y tampoco veo las restricciones de los italianos

Alvaro.

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 02 Ago 2007, 09:11

Perdona pero... al ver las listas permitidas no veo entre ellas listas italianas.

Supongo que es un olvido :roll:
Oops, tienes razón, al pasarlo a limpiop se han quedado fuera. Esta noche desde casa lo corrijo :wink:

ugeroyo
Soldado

Mensajepor ugeroyo » 02 Ago 2007, 09:19

Muy buenas a todos,

Pues aunque también me surge alguna pregunta, en primer lugar voy a dar mi "filiación" en este Torneo. Será la 33 Unidad de Exploración, que por lo que he leido formaba parte de la 15ª Panzerdivisión.

Para ello usaré una lista de Ausfklärungsschwadron, que me imagino que es la que debe de cubrir esa Unidad, y aprovecharé los Half-trucks que ya tengo pintados y las unidades que también tengo listas. Solo me faltará acomodar los apoyos, unos 500 ptos que no me sirven por las limitaciones de mi actual ejercito y que acomodaré, aunque ayer compre los acht-acht y no me puedo resistir a meterlos, aunque los vuelen en mil pedazos a la primera.

Chronos, cuando tu nos digas y donde nos comentes ire mandando la lista para que le des el visto bueno a las modificaciones que le meta, solo tengo una pregunta que me ha surgido al leer las restricciones. Como los Platoons Ausf pueden ir en Hlaf-trucks imagino que la Panzer Pionner Platoon que tengo yo acompañandola, también pueden llevarlos ¿es asi?.

Muchas gracias por todo, y gran trabajo elaborar un listado historico adecuandolo a las unidades en Flames of War.

Un saludo,

Uge

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 02 Ago 2007, 09:20

en cuanto al stug D es que habia tan pocos creo que dos o tres que hemos pensado en incluirlo. El Heavy Armoured yo lo he visto citado en algunos sitios y en otros no, por lo que lo hemos querido incluir, valarh si estas muy seguro de ello comentamelo y se quitaría. Y lo de los italianos perdon, rapidamente se corregira
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 02 Ago 2007, 09:21

Preguntas:

- No veo que se permitan los StugD
- En los aufklaurungs pone "motos y half-tracks" espero que el hecho de no poner los kuwells sea un olvido :).
- Con "heavy armoured Car platoon" ¿quieres decir que se permiten los SdKfz 233?, de estos no hubo casi hasta´Túnez.
- Y tampoco veo las restricciones de los italianos

Alvaro.
- StuG D tan solo hubo 2 según unas fuentes y 3 según otras, por lo que hemos optado por no permitirlos, al igual que no permitiremos Churchill en Alamein, que creo que hubo 4.
- Lo de los Kübelwagen lo dábamos por hecho, pero tienes razón, lo especificaremos.
- Lo de los Kfz 233 tenemos datos contradictorios sobre ellos y en un principio habíamos pensado permitirlos, pero quizá debamos quitarlos. Agradeceremos cualquier dato contrastable que tengas a este respecto.
- Los italialianos los subo esta noche.

Muchas gracias por los comentarios y perdón por las erratas. Por supuesto seguimos abiertos a cualquier sugerencia.

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 02 Ago 2007, 09:34

Lo de los StugD, es cierto, sólo hubo 3 (los del SBv 288), que casualmente era el que iba a llevar, el caso es que quería organizarlo temático y era mi opcion, no obstante si decís que no los permitís por los pocos que hubo, ok.

Lo de los Churchills es cierto, según sé, en el Alamein, no en Gazala, y los que los probaron fueron los aussies, no los incluyo porque no me parece lógico, la diferencia entre los churchills y los StugD es que los churchills duraron una batalla (se estropearon todos a las primeras de cambio) y los Stugs sí que lucharon y mucho :)

El SdKfz 233 hasta Julio del 42 no se empezó su fabricacion :).

Espero esa lista de italianos para pasarla, y en cuanto a los Stugs... es una pena, ya los tenía pintados y personalizados como los dos que llegaron hasta Gazala...,

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 02 Ago 2007, 09:55

bueno tengo una referencia mas sobre los stug, que solo se llego a utlizar uno en Gazala en la Unidad Especial 288, hombre valarh si eres un romantico :wink: y quieres meter el stug habrá que preguntar a la organiación
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 02 Ago 2007, 10:03

No fué uno, fueron 2, el tercero lo perdieron un poco antes, uno de los dos lo destruyeron precísamente en Gazala y el otro lo capturaron en el Alameín, más que nada es por romanticismo, como bien dices :). No obstante si que es cierto que es poco "representativo", lo peor es que ha sido de lo primero que he pintado :cry: .
Pero si que es cierto que tampoco supone un problema el no meterlo... unos Diana.... :D

Alvaro.

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”