Torneo histórico GAZALA - Quimera 20 octubre 2007
Hola a todos,
Pues hablandolo con la contraria (mi señora) parece que me exime de cualquier oblilgación el 20 de Octubre, y si por fin se hace en esta fecha el Torneo, me gustaría saber si en los calculos de tropas para Gazala entraría la Panzergrenadierkompanie Mecanizada, es decir, la Gepanzerte, de la 10 Panzerdivision, aunque según el libro de Afrika parece que no cumpliría, ya me direis, porque sino no podría participar cone ste ejercito y debería de mirar otro.
Un saludo a todos,
Uge
Pues hablandolo con la contraria (mi señora) parece que me exime de cualquier oblilgación el 20 de Octubre, y si por fin se hace en esta fecha el Torneo, me gustaría saber si en los calculos de tropas para Gazala entraría la Panzergrenadierkompanie Mecanizada, es decir, la Gepanzerte, de la 10 Panzerdivision, aunque según el libro de Afrika parece que no cumpliría, ya me direis, porque sino no podría participar cone ste ejercito y debería de mirar otro.
Un saludo a todos,
Uge
Wolas, solo dos datos desde mi mas profunda ignorancia:
- Que yo sepa los flammerpanzer solo se empezaron a usar en Stalingrado, lo que implica que en el frente occidental solo sirvieron a partir de 1943 en Italia.
- En el desierto (hasta septiembre de 1942) el DAK sólo disponía de las unidades ya mencionadas por CLUSO (15. Panzer, 21. Panzer y 90. Afrika y a partir de El Alamein la 164. Afrika). Las mecanizadas como tales (gepanzertepanzergrenadier) sólo aparecieron en Sicilia (primavera de 1943). En el otro extremo de la infantería, sólo había GrenadierDivision a partir de Tunez (noviembre de 1942). La única posibilidad "legal" de jugar con infantería mecanizada en Gazala sería con una Aufsklarüng.
Un saludo
- Que yo sepa los flammerpanzer solo se empezaron a usar en Stalingrado, lo que implica que en el frente occidental solo sirvieron a partir de 1943 en Italia.
- En el desierto (hasta septiembre de 1942) el DAK sólo disponía de las unidades ya mencionadas por CLUSO (15. Panzer, 21. Panzer y 90. Afrika y a partir de El Alamein la 164. Afrika). Las mecanizadas como tales (gepanzertepanzergrenadier) sólo aparecieron en Sicilia (primavera de 1943). En el otro extremo de la infantería, sólo había GrenadierDivision a partir de Tunez (noviembre de 1942). La única posibilidad "legal" de jugar con infantería mecanizada en Gazala sería con una Aufsklarüng.
Un saludo

Me encanta que los planes salgan bien ...
No había visto este post
.
Bueno, yo me apuntaria con Aussies, aunque aún no tengo seguro que el 20 de OCtubre pueda acudir.
Las Stickys se empezaron a usar a principios de 1942, lo único que no sé es la fecha exacta.
El panzerknacker según tengo entendido fué más o menos de la misma época, finales del 41 principios del 42
Una duda personal, uso australianos, y estos tuvieron el apoyo del 7RTR, y entre estos había matildas, y de hecho tengo constancia de que los Australianos tuvieron matildas (pilotados por australianos) entre sus tropas, tengo el flail que es el que el reglamento me permite usar, y tengo los matildas normales que cuestan lo mismo que los del flail. Mi pregunta es: ¿me permitís usar los matildas normales?, o en su defecto, ¿pagar los flails y usar los normales?, el problema principal es que si llevo matildas con flail mi conciencia me impide que vayan sin ingenieros y los tengo sin pintar
Alvaro.
Alvaro.

Bueno, yo me apuntaria con Aussies, aunque aún no tengo seguro que el 20 de OCtubre pueda acudir.
Las Stickys se empezaron a usar a principios de 1942, lo único que no sé es la fecha exacta.
El panzerknacker según tengo entendido fué más o menos de la misma época, finales del 41 principios del 42
Una duda personal, uso australianos, y estos tuvieron el apoyo del 7RTR, y entre estos había matildas, y de hecho tengo constancia de que los Australianos tuvieron matildas (pilotados por australianos) entre sus tropas, tengo el flail que es el que el reglamento me permite usar, y tengo los matildas normales que cuestan lo mismo que los del flail. Mi pregunta es: ¿me permitís usar los matildas normales?, o en su defecto, ¿pagar los flails y usar los normales?, el problema principal es que si llevo matildas con flail mi conciencia me impide que vayan sin ingenieros y los tengo sin pintar

Alvaro.
Alvaro.
Última edición por vhalarh el 24 Jul 2007, 09:45, editado 1 vez en total.
Efectivamente en Africa no hubo tanques lanzallamas.- Que yo sepa los flammerpanzer solo se empezaron a usar en Stalingrado, lo que implica que en el frente occidental solo sirvieron a partir de 1943 en Italia.
Y montados en 250, creo que el 251 no llegó hasta después, y no sé yo si tuvieron "compañías" completas...- En el desierto (hasta septiembre de 1942) el DAK sólo disponía de las unidades ya mencionadas por CLUSO (15. Panzer, 21. Panzer y 90. Afrika y a partir de El Alamein la 164. Afrika). Las mecanizadas como tales (gepanzertepanzergrenadier) sólo aparecieron en Sicilia (primavera de 1943). En el otro extremo de la infantería, sólo había GrenadierDivision a partir de Tunez (noviembre de 1942). La única posibilidad "legal" de jugar con infantería mecanizada en Gazala sería con una Aufsklarüng.

Alvaro.
Muchas gracias,
Pues si que es mala suerte, o rehago mi ejercito hacía otra lista, o no puedo participar con el que tengo, una lastima. En cualquier caso estaba estudiando hacerme otra lista de 1.500 de aliados, así que si me pongo las pilas de aqui el 20 de Octubre igual puedo ahcer algo decente. Tendré que guardar mi Gepanzerte para otros menesteres.
Un saludo, seguire atento al post,
Uge
Pues si que es mala suerte, o rehago mi ejercito hacía otra lista, o no puedo participar con el que tengo, una lastima. En cualquier caso estaba estudiando hacerme otra lista de 1.500 de aliados, así que si me pongo las pilas de aqui el 20 de Octubre igual puedo ahcer algo decente. Tendré que guardar mi Gepanzerte para otros menesteres.
Un saludo, seguire atento al post,
Uge
- generalinvierno
- ToW Coordinator
Que yo sepa los Matilda australianos solo sirvieron en el Pacifico, aunque no me hagais mucho caso.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya
Amdeo I de Saboya
valarh, en gazala no vas a poder utilizarlos
a los aussies
algunos datos mas con la ayuda de cronos:
Marmon Herrington III y Humber II y III
Panzerjaeger I
Cañon aleman de 75mm (artilleria)
Antiaereos alemanes Sdf 7/1 y 10/4 y 20mm
antitanques 2pdr
La composicion de la Brigada Francesa era:
Cuatro batallones con tres compañias motorizadas
1 Compañia de infanteria de marina
24 Cañones de 75mm How.
2 25 pdr
Pioneros
6 Cañones italianos de 47 mm, 6 cañones de 75mm(At)
4 morteros de 81mm
16 Bofors y 2 Quad .50 AA Gun

algunos datos mas con la ayuda de cronos:
Panzerjaeger I
antitanques 2pdr
La composicion de la Brigada Francesa era:
Cuatro batallones con tres compañias motorizadas
1 Compañia de infanteria de marina
24 Cañones de 75mm How.
2 25 pdr
Pioneros
6 Cañones italianos de 47 mm, 6 cañones de 75mm(At)
4 morteros de 81mm
16 Bofors y 2 Quad .50 AA Gun
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos
valarh, en gazala no vas a poder utilizarlosa los aussies

Cierto es que no intervinieron en los combate en gazala, pero en esos meses estaban entretenidos en "otros menesteres".
No obstante yo pensé que estábais centrandoos en una fecha, no en una batalla en particular
Algunas tropas ya disponían del 6pdr. tendría que mirar quienes fueron. Pero en Abril del 42 ya habíaalgunos datos mas con la ayuda de cronos:
Panzerjaeger I
antitanques 2pdr
Alvaro.
Eso tampoco es completamente cierto, pero para esa época sívalarh, estamos centrandonos en la batalla de gazala, los 6 pdr las llevan las divisiones blindadas, y los 2 pdr las de infanteria

British 1st Army Tank Brigade
British 32nd Army Tank Brigade
British 201st Guards Brigade (in Knightsbridge Box)
British 7th Armoured Division (Messervy)
British 4th Armoured Brigade
Igual puedo conseguir una acorazada....
De todos modos tampoco es seguro, creo que tendré guardia...
Alvaro.
Estamos hablando todo el rato de Gazala.Eso tampoco es completamente cierto, pero para esa época sívalarh, estamos centrandonos en la batalla de gazala, los 6 pdr las llevan las divisiones blindadas, y los 2 pdr las de infanteria, pero en gazala también había diviiones blindadas...:
British 1st Army Tank Brigade
British 32nd Army Tank Brigade
British 201st Guards Brigade (in Knightsbridge Box)
British 7th Armoured Division (Messervy)
British 4th Armoured Brigade
Igual puedo conseguir una acorazada....
De todos modos tampoco es seguro, creo que tendré guardia...
Alvaro.

Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”